Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Adquisiciones del 2013

Páginas: 1
4115
Barcelona
14/12/2013 16:23
No ha sido año fecundo en cantidad (no he tenido ni tiempo ni dinero para ir rebuscando) pero ha sido excelente en calidad. Mis condiciones físicas me han impedido hacer mejores fotos, pero os adelanto algunas de las compras, fotografiadas con mi móvil. Las dos primeras, el Abogado el día de Navidad y el Silvanet, de Castells (concretamente de Joan, que es el que modela), son palillos; las dos segundas, de Escultor E. S., el Mossen (igualico igualico que Vargas Llosa) y el Manelic. Las fotos no hacen justicia a ninguno de ellos, por cierto, en una de las fotos del mossen se ve algo de mi despacho.

(LECHUGUINO.jpg)

(SILVANET.jpg)

(MOSSEN.jpg)

(MOSSEN2.jpg)

(MANELIC.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos LECHUGUINO.jpg (611KB - 150 descargas)
Adjuntos SILVANET.jpg (37KB - 139 descargas)
Adjuntos MOSSEN.jpg (496KB - 141 descargas)
Adjuntos MOSSEN2.jpg (711KB - 154 descargas)
Adjuntos MANELIC.jpg (55KB - 123 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
Quiero hacer constar que al lechuguino se le ve un sombrero algo desproporcionado, casi de sombrero loco de Alicia, es un efecto óptico al hacer la fotografía, aunque lleva un gran sombrero, no es tan cabezón ni enorme, ha pasado al cogerla un poco desde arriba.
A inigomena le gusta esto.
1500
Alcoy
Me gustan todas pero especialmente el Silvanet. Felicidades, el año que viene podrias incluir en tu lista un ppaje de Melchor.
Un saludo.
4115
Barcelona
Marchando pajeeeeeeeee... ¿es de 13 o de 15?
A sereno le gusta esto.
1500
Alcoy
11. Jajajaja
262
valencia
Me gustan todas, especialmente el mossen con el detalle del Código de Derecho Canónico detrás.... Felicidades.
1500
Alcoy
Bueno la verdad es que las figuras de Sole tienen un algo muy especial que las hace interesantimas, y aunque el modelado tiene esa forma tan propia el pintado es sobervio, el detalle del afeitado de un dia queda genial.
Si no es mucho abusar un Jesusito del nacimiento sencillo de 11, tampoco estaria mal.

El uso que le da a los libros, esta muy bien, el detalle del manelic un pastor de las montañas con el codigo urbanistico catalan es genial.

Pd: Me encanta el ladrillo visto.

Un saludo.
4115
Barcelona
El Mossen es mi preferido, me encanta la simpleza y la expresividad (Joan me hizo uno, ventoso, también excepcional). La pega es que tenía que llevar un paraguas rojo abierto y el buenazo de Emili hizo... jajajaaaa... una especie de sombrillita de coctail... creo que le pondré un paraguas plegado, que tanto podría ir en el puño derecho como en el izquierdo... y en la mano libre, un rosario...

Lo de los códigos fue una pequeña coña, como tenía que poner un fondo, busqué algún tipo de libro jurídico "ad hoc", pero la pega es que había de tener un color adecuado para la foto... en el cura la elección era obvia, para el Manelic no tenía nada sobre arrendamientos rústicos, pero como dice el latino "nulla electio apacevit loquo, res servanda faceat in nomine dominorum atque humanorum taceat" (me ha dictado esta última sentencia un famoso traductor sudafricano de lenguaje para sordos)
174
Barcelona
Impresionantes, las cuatro.
Para mi el top ten para el manelic d'Escultor E. S., me encanta éste acabado de sus figuras.
Gracias por compartirlo
1500
Alcoy
Jajaja buenisimo lo del traductor, del cura destaca el señorio de la figura como tal.

Ya sabes si no te apañan las mandas para el primo de Alcoy.

Un saludo.
316
ITALIA
enhorabuena Hernan!!!
el Silvanet es muy bonito!
El Abogado es l'ultima figura del grupo "para Nadal cada..."?
703
comtat de Nissa

Si  que son bonitas tus nuevas figuras  , excepcionales digo y obras que se pudieran admirar  expuestas en las vitrinas de un famoso museo etnografico o de artes y tradiciones populares  , felicitation amic !  me encanta el teu mossen

Cataluña
Drale como siempre poniendonos los dientes largos ,,,, yo aun no pase por el taller de Castells a buscar el pedido de este año
4115
Barcelona
Las figuras "no tradicionales" catalanas forman parte de mi pequeño proyecto de las tradiciones navideñas catalanas (per nadal cada ovella, fent el pessebre, missa del gall, matí de reis, etc.) De todos los aspectos del pesebre catalán, es el menos explorado por los figuraires, que si hacen figuras catalanas las hacen más bien rurales y pastoriles, y yo "desafío" a Joan Castells a que me haga figuras más urbanas. Para este año próximo le he pedido una señora que acompañe al Advocat en día de fiesta (juas!!!) y un Mosso d'Esquadra (que sirve también para un empadronament) Quizás no sea muy convencional, pero es muy personal.

En otro orden de cosas, Enric Benavent es un soso y no ha explicado (por lo menos yo no lo he visto, igual se me ha pasado con mi larga ausencia de internet) el maravilloso proyecto de Castellar de este año. La exposición de belenes, que yo vi a medio montaje y me pareció una pasada, va sobre "fenómenos atmosféricos" y en cada uno de los dioramas hay uno: lluvia, nieve, viento... ¡y hasta buen tiempo! Para verlo, sin duda.

Y en la parte superior de la sala de los pesebres tienen una sala de exposiciones, donde este año hacen dos: los fenómenos atmosféricos, con figuras de belén y artilugios relacionados (paraguas, esquís, zuecos, etc) y otra exposición sobre.... ¡tatatachaaaaaaaaaaaaaannnnn!! ¡El hombre de las nieves y los silvanos!! con figuras aportadas por el colega Antoni, de Mataró, y unos cuantos de mis silvanos, entre los que están algunos realizados por foreros, como uno de Joan Colomé, dos de Sereno, otro de Eloi de Mataró y otro de Montse Ribes... creo que Antoni ha aportado casi dos docenas de homes de les neus tradicionales, y yo veinte o veinticinco silvanos de autores variadísimos y además, para los fenómenos atmosféricos, los "payeses ventosos" y el "cura ventoso" de Joan Colomé (joyas absolutas de mi colección) y los preciosisimos "Berger" y "Bergère" Mistral, de Fouqué, un magnífico (nunca mejor aplicada la palabra) regalo que me hizo Jean Pierre, y que supongo que luce muchísimo en la "bombonera" de Castellar, para mí el lugar que en la actualidad conserva y condensa las mejores esencias pesebrísticas catalanas. A ver si nos cuelga alguna foto el Benavent....
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Drake - 16/12/2013 19:17  ........................ En otro orden de cosas, Enric Benavent es un soso y no ha explicado (por lo menos yo no lo he visto, igual se me ha pasado con mi larga ausencia de internet) el maravilloso proyecto de Castellar de este año. La exposición de belenes, que yo vi a medio montaje y me pareció una pasada, va sobre "fenómenos atmosféricos" y en cada uno de los dioramas hay uno: lluvia, nieve, viento... ¡y hasta buen tiempo! ..........................

Sí que lo ha anunciado mi tocayo...

Aquí está: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26792&mid=...

.

4115
Barcelona
¡Bien! Retiro lo de soso entonces... ay, soy el tuerto en el país de los ojos de lince....
A enrique y jeremfer les gusta esto.
1500
Alcoy
Hombre!!! Lo del tuerto lo has hacertado. Jijijii (risa de pulgoso).

Un saludo.
115
España
¡oño!! son iguales

4115
Barcelona
¡Idénticos! Yo le dije a Emili que me recordaba a alguien, pero él me explicó que no había cogido ningún modelo concreto, fue mi hermana María quien pensó en Vargas Llosa... y ha acertado, como se puede ver...
1500
Alcoy
Disculpa por la coña, pero he leido bien?, Una figura mia en una exposicion eso es un privilegio.
Fotos fotos por favor.

Un saludo.
Ponferrada (León)

enrique - 16/12/2013 21:02

Drake - 16/12/2013 19:17  ........................ En otro orden de cosas, Enric Benavent es un soso y no ha explicado (por lo menos yo no lo he visto, igual se me ha pasado con mi larga ausencia de internet) el maravilloso proyecto de Castellar de este año. La exposición de belenes, que yo vi a medio montaje y me pareció una pasada, va sobre "fenómenos atmosféricos" y en cada uno de los dioramas hay uno: lluvia, nieve, viento... ¡y hasta buen tiempo! ..........................

Sí que lo ha anunciado mi tocayo...

Aquí está: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=26792&mid=...

jejejej Hernán...si le habías puesto "el me gusta"....ejem "olvido transitorio" le llaman...¡¡¡Que Enric nos ponga fotos porfi!!!

La comanda de este año fabulosa, por gustarme me gusta todo, pero el mosennnnnnnn.....me gusta

A enrique y inigomena les gusta esto.
4427
Pamplona
jeremfer - 17/12/2013 08:31
¡¡¡Que Enric nos ponga fotos porfi!!!

+1, un buen reportaje sería de agradecer para los que no podremos verlo en persona...
A enrique le gusta esto.
4115
Barcelona
Jo, estoy tan amnésico que... creo que el "Me gusta" lo puse ayer cuando revisé el post, que de verdad no recordaba.

Lamento decepcionarte, Sereno, ya que no hay una figura tuya en la exposición... ¡hay dos! que me hiciste dos silvanos, y no uno, aunque el sentado perdió el cuerno...

En cuanto me recupere un poco más, mi primer viaje será a Castellar, sin duda.
199
Arbeca, Lleida

¡Maravillosas todas sus figuras Drake! Y los pesebres de Castellar del Vallés ¡igual! Me gusta en especial el que tiene efectos de niebla, se parece tanto a las calles de mi pueblo, en el que hace 10 días que no vemos el sol...

Modificado por arbequina 18/12/2013 17:54
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software