Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Adoración reyes de Castells 13cm

Páginas: 1 2
Cataluña
Es una de las piezas que quizas me haria más ilusion conseguir alguien tiene fotos del grupo en especial de alguno antiguo?? o el moderno si no puede ser

Por cierto....sabeis si se puede ir al taller de Castells a ver si tienen alguno o se tiene que encargar antes ?

Parte superior de la página Parte inferior de la página
565
Zona Garraf (Barcelona)
HOLA Oscar tienes que ir antes.

Por cierto los Castells cierran el 31 de enero su lista de pedidos aunque quizas lo podrias encargar por telefono si no ya sabes una escurcion a barcelona a la Calle Caballero en el Barri de Sans no muy lejos de la Estacion del misno monbre.

joan

Pd Estas seguro de lo que dices no son precisamente de lo mejor, un consejo yo iria y me lo miraria en las fotos que tienen yo tengo unos que hacen juego con los del taller que diganos son semi palillo o molde retocado los tengo de antes de la mili asi que no se como estan hoy Son de 11 cm

Cataluña
Joan como siempre me sorprendes con tanta sabiduria Por cierto no tienes fotos de esos tuyos que dices ??
2118
navarra
Muy buen consejo el de Joan, ahora bien las medidas de las adoraciones de reyes son de 8 11 15 20 30 centimetros, la mejor la de 20 para mi gusto.
518
Zaragoza
Hola Oscar:
Como muy bien te han dicho Castells no fabrica figuras en 13 cms.
La Adoración de Reyes que te muestro es de 11 cm. y de la década de los 60. Te adjunto también una fotografía de los pajes y camellos que acompañaban a este grupo. En este momento no dispongo de fotografías mejores, pero si tienes mucho interés te facilitaré otras desde otros ángulos.
Un saludo.

(castells 003 [640x480].jpg)

(castells 004 [640x480].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos castells 003 [640x480].jpg (68KB - 218 descargas)
Adjuntos castells 004 [640x480].jpg (71KB - 247 descargas)
4116
Barcelona
Yo tengo esos mismos de 11 y en 15 este año compré los que se ven en esta foto, que son algo mejores que los que venden actualmente pq los pedí con "veladuras", salen un 30% más caros pero valen la pena

(2008COMANDACASTELLS019.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2008COMANDACASTELLS019.JPG (54KB - 217 descargas)
2118
navarra
Pues si los compras adamascados, es el no va mas. Algo sabe Oriente de ello o Josean.
2118
navarra
Los reyes de 11 son igual a los de ahora.
Cataluña
los que yo tenia vistos de castells no se parecen a ninguno de lso dos que me enseñais
es posible??
4116
Barcelona
Los que te hemos puesto son los que sirven actualmente, en 11 y en 15. Es posible que haya modelos diferentes o con variaciones, o de palillo.... yo tengo muchos y de muchos tamaños, pero pocas adoraciones, tengo más caravanas....
565
Zona Garraf (Barcelona)
Haber. Hay otro juego de reyes adorando mas acorde con las figuras de 11 de la Sagrada Familia, pero ni los misnos Castells los enseñan ya que dicen que son de dificil realizacion y que hay que hacerlos casi como a palillo, pero no es tal yo tengo este grupo pero ya en su dia me costo casi un ojo de la cara.

Cuento en el año 72 o 73 la broma de las tres piezas fueron 2000 pelas de las de entonces, cuando el resto el precio de la epoca estava sobre 85 ptes o 100 las figuras de este tamañao la diferencia era ya muy importante en la epoca.

Haber , haberlo hay otro juego (me direis ponlo estoy con lo mismo de siempre carezco de maquina para ello ) pero lo comentado mi ellos mismos lo enseyan.

joan

PD Para mi gusto los reyes estan desproporcionados los puestos al lado de la Sagrada Familia del taller
174
Barcelona
Como dice Joan hay otro juego de reyes de 11 cm. Pero, como bién dice, en tiempos de Martí ya era difícil de conseguir, o sea que me imagino que actualmente va a ser poco menos que imposible. Pasa lo mismo con otros grupos, que ellos llaman mas "complicados" y que actualmente han "desaparecido" de la producción.
Castellar del Vallès
El otro día encontré, a un precio de risa, estos tres "pájaros" que creo que deben ser de Castells. No sé si son los que estais comentando, estos son de 12cm (sin contar la peana que es muy alta). Este fin de semana he podido volver a ver otros tres que encontré hace unos meses de un tamaño de 20 -24 y que tengo escondidos... No tengo ni idea de quien son pero ahora comparándolos con estos creo que deben ser de Castells, también. Cuando pueda los fotografío y entre todos decidimos de quién son.

Modificado por Enric Benavent 6/1/2009 19:58

(reis_castells.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos reis_castells.jpg (21KB - 198 descargas)
Cataluña
una vez mas me dejais de piedra ante tanta sabiduria..... Joan, Drake, enric, ramon .... me quito el sombrero y me dejais sin palabras
intentaré conseguir la foto de los reyes a los que me refiero i saldremos de dudas
2118
navarra
Joan, pon una fotico aunque sea mala. De esos reyes que dices que tienen moldes que hacen pero que no dicen.
Cataluña
anda Joan, yo tb te lo pido ..... sorprendenos
565
Zona Garraf (Barcelona)
Bueno
Ya sabeis, que todo lo bueno se hace esperar, pero esta Semana Santa, e tenido visita Forera, con la camara adecuada asi queahora si puedo puedo colgar las fotos, del famoso juego de castells de los Reyes de Adoracion de 11cm.

Son aquellos, que ni los mismos Castells los enseñan.

Aqui las fotos que hicimos de ellas,asi mismo las de los camellos que me retocaron para la ocasion, estos fueron repintados por mi hace unos años, pues casi habian quedado si pintura, en algunas partes de ve que no cojio bien la pintura original, tambien adjunto al final hay unos camellos, de carga, que yo lo ponia como parte de la misna caravana de los Reyes, que la carga la retoco y cargo un servidor dado que los originalmente estan o hiban como muy vacios

Se a tradado pero cuando e tenido ocasio los he subido.

Espero que os gusten.

Joan

(01070104.ret,foro.JPG)

(01070105.ret,foro.JPG)

(01070106.ret,foro.JPG)

(01070107.ret,foro.JPG)

(01070109.ret,foro.JPG)

(01070110.ret,foro.JPG)

(01070111.ret,foro.JPG)

(01070112.ret,foro.JPG)

(01070113.ret,foro.JPG)

(01070114.ret,foro.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 01070104.ret,foro.JPG (51KB - 162 descargas)
Adjuntos 01070105.ret,foro.JPG (57KB - 159 descargas)
Adjuntos 01070106.ret,foro.JPG (51KB - 163 descargas)
Adjuntos 01070107.ret,foro.JPG (54KB - 184 descargas)
Adjuntos 01070109.ret,foro.JPG (41KB - 176 descargas)
Adjuntos 01070110.ret,foro.JPG (73KB - 192 descargas)
Adjuntos 01070111.ret,foro.JPG (71KB - 181 descargas)
Adjuntos 01070112.ret,foro.JPG (66KB - 171 descargas)
Adjuntos 01070113.ret,foro.JPG (64KB - 150 descargas)
Adjuntos 01070114.ret,foro.JPG (65KB - 177 descargas)
A bolos le gusta esto.
Cataluña
Joan gracias por las fotos, y por cierto preciosas las figuras, la adoración se acerca más a la que yo decia te pongo una foto, que aunque muy mala
veras a lo que me referia, en la que yo digo hay dos de los reyes de rodillas y solo el rey negro esta en pie

(diorama.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos diorama.jpg (196KB - 199 descargas)
4116
Barcelona
Creo que todas esas figuras son de palillo.
565
Zona Garraf (Barcelona)
Las Figuras, de la fotografia de Oscar, si, que lo son o lo eran, de 12 cm, si mal no recuerdo, lo que es el Nacinieto, el misterio en si, tiene uno de igual carateristica la Fammilia de Abalos de Madrid . Que pudimos verlo en el III Encuentro Forero de la Capital de Reino

Las mias son de molde, aunque decian que eran muy retocadas, que los moldes estavan muy mal o no se que escusa mas ponian, ya que algun juego de las misnas figuras las e visto en alguna que otra ocasion (pocas, pero los hay). Y tal como, ya de comentado, los camellos fueron repintados por mi y los de carga, fueron recargados valga la redundancia tambien por un servidor.

Joan
Cataluña
por curiosidad, y aunque sé que seguramente no me lo hagan por lo que habies comentado,
cuánto podria costarme una adoración como esta de 12 cm de Castells ?
4116
Barcelona
En palillo no te la harán... si tienen los moldes, yendo en persona (posiblemente mejor en noviembre) e insistiendo... ten en cuenta de que tienen en potencia el triple del trabajo que pueden servir, no necesitan "hacer" nuevos clientes y palillo no hacen (semipalillo, sí, pero en cuentagotas) ¿Precio? Pues la verdad es que no son caros para lo que dan, pero ni idea. ¿Quieres pillar unos reyes geniales a un precio excepcional? Ves a ver a Gemma Bertran...
613
sangüesa - navarra
yo también te recomiendo que te acerques al taller Bertran; en mi última visita con Hernán vi unos reyes en adoración con unos pajes y unos camellos....IMPRESIONANTES!!!.

saludos
2118
navarra
Joan, me gusta como te han quedado los camellos.
La verdad es que los Castells los cargan como muy sosos, pegan los trastos pero no les ponen una homogenidad, no hacen conjunto con toda la carga, para mi los camellos cargados de los Colomer son mucho mas creibles.
1480
ANDALUCÍA
guay que fotos!!! madre mia quien pudiera tener algo así, vaya cosa bonita, enhorabuena.
yo seguiré buscando castells jeje
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software