Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnica - General
1.er Belén de un novato

Páginas: 1
33
MADRID
15/3/2007 19:14
Pues sí amigos. Más novato que yo lo dudo, aunque en Canarias creo q estar novato es estar pelao de dinero........Corregidme si me equivoco.......Bueno al hilo

Voy a empezar a construir un belén con la ayuda vuestra, a sí que cuando lo vea este año me acordaré de todos los participantes.Creo que será muy bonito dada la categoría vuestra......

De momento sólo tengo las figuras del nacimiento, es decir, San José, La Virgen María , El Niño, el Buey y la Mula, y los tres Reyes Magos.
Las figuras son de 14 Cm Sin peana......

Preparados,Listos

YA......................
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
la verdad que nunca he escuchado la expresión de novato, con la falta de dinero, pero a lo mejor se usa en alguna de las otras islas, por lo menos en el hierro, nunca lo he escuchado, saludos desde canarias.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Jiosuna, para no perder el hilo, pon aquí las dimensiones de tu Belén.
33
MADRID
Las dimensiones son en un aparador que tiene 2 m de largo por 50 cm de fondo.
He estado pensando en hacer una base de porex uniendo varias planchas como si fuese un tente,para poder montarlo y desmontarlo fácilmente y así también hacer la instalación eléctrica por ellas.
También he visto que en la base puedo sacar un voladizo de 30 cm más en el largo y de 20 cm más en el fondo y así las medidas quedarían 2,30 m de largo por 70 de fondo.
Tengo las figuras del nacimiento que son de 14 Cm. De todas formas las voy a sacar de su escondite y a medirlas con exactitud.
Tenemos pensado, a ver que os parece, en hacer un pesebre tipo cueva, como debajo de una montaña en la que hay un camino que lleva a una muralla y dentro de esa muralla, poner unas casas una herrería y una carpintería y si quedase sitio al fondo del aparador,mi mujer quería hacer como si fuese la "fachada" del castillo.
Cuando tenga un pequeño foceto,lo cuelgo.
P.D. - No os asusteis con el boceto, porque no dibujo nada bién.

Saludos.
4310
pueblecito de sevilla
en españa novato es corrientisimo,,,,
221
Barcelona
Pues ánimo y a comenzar a trabajar.

Saludos
225
sevilla.Triana
Pues si tienes ilusión casi todo lo demás es secundario.
Saludos y bienvenido
JJ
1386
---- Gran Canaria
:- En Gran Canaria Novato  es aquel  de poca experiencia, pero de falto de dinero pues no.

Modificado por jbr_belenes 16/3/2007 23:53
2060
Madrid (Argüelles)

Juan Ignacio, creo que vas ha tener que agudizar el ingenio, pues 50 cm de fondo con figuras de 14 cm, para mi es poco profundo. Pero esto es lo bonito, el reto de poderlo conseguir.

En cuanto hacer un pueblo con muralla, pues no se como te resultara, pues las casas ocupan mucho espacio, y tú de longitud estas bien, pero de profundidad , como ya te he comentado, andas escaso en mi forma de ver

989
España
Si, no es por fastidiar,pero mira mi album, es una madera de 50, y se queda pequeña para las mias que son todas de 12. Aumenta a los 70, y mira a ver si puedes poner una esquina en uno de los extremos, así te aumentaria un poco mas. Yo pongo el misterio mas grande que el resto de las figuras, para que resalte, me lo dijeron cuando lo compré y no queda mal, con eso podrias comprar el resto de las figuras mas pequeñas. Las casas van en proporcion al tamaño de las figuras y tienes que tenerlo en cuenta, ademas piensa tambien que luego querras comprar figuras todos los años, como nos pasa a todos, y luegos no nos caben. Suerte y que te quede bien.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Con las dimensiones que das, estoy con Pedro en que no te queda mucho margen empezando con figuras de 14 cm.

Para que te hagas una idea de lo que puedes hacer, te sugiero que mires el tema de la Perspectiva en el Belén, en el foro de Tecnica - Planteamiento. Hay tienes una presentación sobre perspectiva que te puedes bajar completa en la dirección que puso Iñigo Mena.

Te pongo el enlace

http://www.imenas.com/cosas/DISENO_DE_BELENES-1.pps  
2060
Madrid (Argüelles)

Tienes un Belén,  el de jbr_ belene, que pare mi gusto es un ejemplo de cómo en poco espacio se puede secar mucho partido. Te mando la dirección por  que creo que puedes sacar mucho de él. Además, tienes la suerte de poderte poner en contacto con el autor  (un atentico maestro, como lo demuestra que en tampoco espacio haya sacado tal provrcho), si tienes alguna pregunta que hacer    

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=579

33
MADRID
Madre mia que de ayuda. Me "empapo" de vuestros consejos y me pongo manos a la obra. Voy a LM a comprar algunas cosillas. Habíamos pensado en este año hacer sólo una pequeña parte a ver que tal se nos daba. Las figuras es que tienen valor sentimental y por eso no querríamos cambiarlas pero yo creo que en un futuro habrá que ponerlas más pequeñas. Voy volando a mirar esos enlaces. Gracias a todos por la ayuda y ya os comentaré más.
989
España
Desde luego que eres la hormiga atómica, salir corriendo a comprar las cosas del belén antes de la Semana Santa, tiene su merito, claro así nos dejais atras a los demas. -Es broma-. Piensa en lo que te digo de poner las demás mas pequeñas, que lo hace mucha gente.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
animo jiosuna, que con paciencia y mucho tiempo seguro haran maravillas tu y tu esposa eso si despues ponen fotos para ver como les quedo, saludos
33
MADRID
Por supuesto que las fotos las voy a poner para que las veais. Ahora en semana santa pega mas hacer un paso con su cristo encima,pero eso son palabras mayores aunque los conozco muy de cerca......
Todavía estamos haciendo bocetos como locos y no sabemos como hacerlo porque habíamos pensado en hacer un diorama a lo grande en vez de un Belén en el que hay que representar más momentos del nacimiento de Jesús.
33
MADRID
Lo que estoy haciendo también es coger folletos de vacaciones en agencias de viajes,por si hay alguna foto de un paisaje,muralla,etc en la que me pueda inspirar.
989
España
Paisajes y fotos que te sirvan en el foro hay muchisimos, te pongo este, hay mas si vas al buscador.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2211&posts...
198
Madrid(España)
por si te sirve de ayuda te pongo un enlace a un album que puse con mi belen

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=8...

las medidas que tenia (este año voy a ver si puedo sisar unos centimetros de ancho) son
2,17 de largo por 45cm de ancho, como ves muy parecidas a las tuyas. mis figuras son de
12 cm.

para este año tengo intencion de usar las tecnicas de espejos y conseguir mas fondo, ya veremos que sale.

por cierto era mi primer belen (tambien soy muy novato)

un saludo
989
España
Ram el tuyo es un buen ejemplo para lo que pide, en un espacio tan estrecho, has metido hasta el castillo y los romanos. Tienes detalles muy personales y logrados como el puesto de pescado,-ya te contaré como me quedan los peces- y las tejas parecen de verdad. Las de aqui de la sierra no estan tan bien conseguidas, con su verdin y todo..
33
MADRID
jo............... se me cae la baba.Siemto el retraso en responder pero he estado liadillo con trabajo. Más o menos ya tenemos una idea a ver que tal nos sale.Espero que bien pq mi señora tiene unas manos..... Colgaremos fotos. Yo he hecho una mesa de carpintero y otra de mercadillo con su tejado y todo eso y sólo falta pintarlas.
Saludos..
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software