Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tejas

Páginas: 1
 
cruzcampo

Posts: 18
Ubicación: niebla
14/12/2010 15:39


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: niebla
Hola como puedo hacer tejas de barro para figuras de 20

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo
14/12/2010 15:52



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
hola,por si te sirve nuestras figuras son mas pequeñas pero para las tejas de las casas hicimos una plantilla en una madera con una segueta de las de marqueteria marcando como pequeñas piezas trapezoides es decir mas estrechas arriba y mas anchas abajo asi hicimos unmolde no recuerdo ahora de cuantas tejas pero cabian bastantes luego estiramos la arcilla la aplicamos a la madera con los troqueles hechos de la forma que queriamos aplicamos la arcilla alisamos y presionando fuimos sacando las tejas lo unico que hay que hacer luego es curvarlas un poco y secarlas o si dispones de horno que te las cuezan si ves las fotos en arquitectura del templo molino y car`pinteria se ven esperoq ue te sirva,saludos luismi y mary.
cruzcampo

Posts: 18
Ubicación: niebla
14/12/2010 16:09


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: niebla
Gracias marlyluisml Lo intentaré son muchas tejas las q tengo que hacer para mi proyecto 2011
cruzcampo

Posts: 18
Ubicación: niebla
14/12/2010 20:48


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: niebla
haber alguien mas que me pueda ayudar

pastora

Ubicación: Bilbao
14/12/2010 21:35




Ubicación: Bilbao
Mibako las vende. No se si las tiene puestas en catálogo, pero fijo que las vende, consúltale.
MIBAKO - Miguel Ángel
Paseo Arco de Ladrillo, 63-B; 2-D.
47013 Valladolid
Teléfono Móvil: 645 33 28 18
E-mail: mibako@hotmail.com
www.mibako.galeon.com

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
15/12/2010 05:58



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
15/12/2010 09:09




Ubicación: Ponferrada (León)

cruzcampo - 14/12/2010 20:48 haber alguien mas que me pueda ayudar

En la tecla BUSCAR (arriba a la izquierda) haces la búsqueda TEJAS (con google del foro es más rápido, abajo de ese menú) y tienes montones de post que se ha hablado de esto

Aquí tienes uno http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3540&posts=20&highlight=teja&highlightmode=1  

En otro que ahora no encuentro lo tienes como se hacen con el rollo del papel higiénico, hay otro con moldes de barro o escayola, etc, etc. Si no quieres trabajar se pueden comprar al por mayor (hay muchos sitios donde las venden, Mibako es uno de ellos, por ejemplo)


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
15/12/2010 09:45



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Si son muchas tejas, casi mejor hazlas tú mism@. Sin ánimo de hacer publicidad, yo le compro a MIBAKO todo lo que puedo, pero no las tejas, al menos en Interkits salen caras en grandes cantidades, no sé si hay algún otro fabricante que las venda en bolsas grandes, pero las bolsas suelen llevar unas 75 / 100 tejas y cuestan 10€... así que multiplica.

Yo hice unas 2000 tejas para un mercado hace un par de años, en realidad no cuesta tanto hacerlas... eso sí, eran para figuras de 10 cmts...

Animo que vas con mucho tiempo.

Saludos
cruzcampo

Posts: 18
Ubicación: niebla
15/12/2010 13:54


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: niebla
Gracias a todos feliz navidad a todos

manu9789

Posts: 60
Ubicación: San Fernando
15/12/2010 16:36


Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: San Fernando
Muy chulas las tejas de porex

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
4/2/2011 18:30



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Ahora estoy haciendo un nuevo belen inspirado en una casas del Maestrazgo de Teruel y tienen muchas tejas. Para ello he comprado un tubo de plastico flexible de 10 mm y he ido cortando trocitos de unos 3 ctmos, después se cortan por la mitad y ya tienes la teja.
Despues se pegan al tejado con silicona y luego una capa de escayola liquida por encima y quedan bastante bien.
melanogaster

melanogaster
4/2/2011 19:30



¡Hola, mariyluismi!

Resumiendo, le podías haber enviado a cierto post que yo me sé donde lo explicas de maravilla... con fotografías y todo. Es que no lo encuentro...  

 

Saludillos.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software