|
Autor: Javito (Mostrar todos los álbumes)
estas figuritas las conservo con gran cariño. Son las del belén que montaban mis padres cuando mis hermanos y yo eramos pequeños. Casi todas son de barro, hechas en El Salvador, Centroamérica, porque nosotros nacimos allí. Hay algunos animalitos de plástico que tienen más años que yo, sgún creo, y el misterio y los reyes nos los regaló mi abuela.
Quiero dedicar estas fotos un ángel, ya sabe quién es.
|
|
estas casitas las compraron mis padres en galerias preciados hace 16-17 años, cuando ibamos a ver cortylandia y la plaza mayor en navidad.
| (2 Comentarios) los reyes magos, con el rey melchor negro y un gaspar con rasgos orientales.
| este buey y esta mula, están en casa desde antes de que yo naciera... quizá fueron de otro nacimiento. no sabemos de donde han salido porque mis padres ni se acuerdan.
| (2 Comentarios) estas son especiales! no deben de medir más de 3 centímetros. son la aguadora y la mujer que hace las tortillas. tiene su cocinita tradicional de El Salvador. se le rompieron los bracitos durante el viaje para instalarnos en españa.
|
gallinitas tricolor
| cisnes
| de estos me acuerdo perfectamente de donde salieron. son de una granja de juguete que tenia de pequeño
| un arbolito con cinco periquitos verdes. Por las tardes, bandadas de pericos volvian a sus nidos a dormir. supongo que por eso, lso artesanos decidieron hacer grupos parecidos a este
|
esta la elegí yo mismo. fue un día de compras por el mercado, que estabamos comprando algunas de estas figuritas y me encapriché con esta porque tiene un burrito y yo de pequeño adoraba los burritos.
| cabras
| este tambien es elección mía. me gustó por la gorrita en azul. como puedo acordarme si tenia 7-8 años? las ovejitas son super originales.
| este ya lo elegió mi madre...había que compensar mis elecciones
|
el angelito del nacimiento
| este niño jesús es casi tan grande como sus padres, pero no importa. es de plástico, y este es de españa. me lo debió regalar mi abuelita de aquí en alguna visita que hicimos
| el nacimiento y lso reyes conservan su color original. están restaurados hace poco por mi, pero tenía los colores que veis.
El buey y la mula, que yo recuerde, han tenido casi siempre este color, y como no los he conocido de otra forma, los dejé asi.
| de pequeño me llamaba mucho la atención que s.josé tuviese el pelo blanco y fuese viejito,siendo la virgen más joven. cuando eres niño, no se comprenden esas cosas, ahora supongo que se hizo así siguiendo la costtumbre de representar a s.jose como una persona mucho mayor que la virgen
|
|