Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a Paso -> Proyectos en desarrollo
proyecto fuente romana

Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 11 >
680
ELCHE
Hola Pilar, la pintura es toda acrílica, o sea al agua, y con sacabocaos lo de los clacos, ¡¡asi de fácil!!. Un abrazo desde Elche, ha sido todo un placer conocerte en persona.
A pilita le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
23
El Salvador
wow increible , es lo mas impresionante que e visto en el foro , felicidades amigo , una pregunta como logras darle forma al porepax , quisiera hacer lo mismo para mi belem (con tu permiso claro :D) increible me gusto mucho . saludos desde centro america
680
ELCHE
Hola Adonis, muchas gracias por tus alagos, si ves desde el comienzo el trabajo verás que he utilizado varios materiales, y hago un paso apaso de como hacerlo, siguelo y te dará una idea de como lo he realizado, espero que te sirva de ayuda, un saludo desde España...
680
ELCHE
johan - 22/10/2012 06:46

Hola Adonis, muchas gracias por tus alagos, si ves desde el comienzo el trabajo verás que he utilizado varios materiales, y hago un paso apaso de como hacerlo, siguelo y te dará una idea de como lo he realizado, espero que te sirva de ayuda, un saludo desde España...

Aqui os subo una puerta de rejas, que formará parte de la escena de la fuente romana, espero que os guste, un abrazo desde Elche..

(Foto0610.jpg)

(Foto0611.jpg)

(Foto0612.jpg)

(Foto0614.jpg)

(Foto0615.jpg)

(Foto0616.jpg)

(Foto0617.jpg)

(Foto0618.jpg)

(Foto0619.jpg)

(Foto0620.jpg)

(Foto0621.jpg)

(Foto0622.jpg)

(Foto0623.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0610.jpg (196KB - 199 descargas)
Adjuntos Foto0611.jpg (193KB - 171 descargas)
Adjuntos Foto0612.jpg (181KB - 205 descargas)
Adjuntos Foto0614.jpg (191KB - 198 descargas)
Adjuntos Foto0615.jpg (190KB - 165 descargas)
Adjuntos Foto0616.jpg (187KB - 180 descargas)
Adjuntos Foto0617.jpg (173KB - 185 descargas)
Adjuntos Foto0618.jpg (177KB - 180 descargas)
Adjuntos Foto0619.jpg (164KB - 175 descargas)
Adjuntos Foto0620.jpg (197KB - 174 descargas)
Adjuntos Foto0621.jpg (195KB - 185 descargas)
Adjuntos Foto0622.jpg (188KB - 177 descargas)
Adjuntos Foto0623.jpg (190KB - 203 descargas)
680
ELCHE

johan - 22/10/2012 06:46

Hola aqui os subo unas cuantas fotografias mas, se trata de una puerta de rejas que formará parte de una edificación de la escena, espero que os guste, un abrazo desde Elche...

(Foto0610.jpg)

(Foto0611.jpg)

(Foto0612.jpg)

(Foto0614.jpg)

(Foto0615.jpg)

(Foto0616.jpg)

(Foto0617.jpg)

(Foto0618.jpg)

(Foto0619.jpg)

(Foto0620.jpg)

(Foto0621.jpg)

(Foto0622.jpg)

(Foto0623.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0610.jpg (196KB - 165 descargas)
Adjuntos Foto0611.jpg (193KB - 176 descargas)
Adjuntos Foto0612.jpg (181KB - 176 descargas)
Adjuntos Foto0614.jpg (191KB - 206 descargas)
Adjuntos Foto0615.jpg (190KB - 168 descargas)
Adjuntos Foto0616.jpg (187KB - 181 descargas)
Adjuntos Foto0617.jpg (173KB - 172 descargas)
Adjuntos Foto0618.jpg (177KB - 159 descargas)
Adjuntos Foto0619.jpg (164KB - 183 descargas)
Adjuntos Foto0620.jpg (197KB - 194 descargas)
Adjuntos Foto0621.jpg (195KB - 185 descargas)
Adjuntos Foto0622.jpg (188KB - 181 descargas)
Adjuntos Foto0623.jpg (190KB - 168 descargas)
excelente que colores diste para hacer la reja ...????
680
ELCHE
Hola Rosalia, la puerta está pintada con oro y negro mezclados, y luego una pasadita de betún de judea, pero muy estiradito, espero haberte sido de ayuda, un saludo desde Elche...
A ASSOR, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.
España
Preciosa puerta ,esta hecha con palillos chinos pero el arco de que material es????, parece muy flexible, porexpan???''
680
ELCHE
Hola Memen, lo que es la montura de la puerta, es ¡¡ CARTÓN!!, ¿como no?, procuro siempre trabajar con el material que mas me gusta, aunque no le hago ascos a ninguno como puedes ver, gracias por ser adicta a mis trabajos, un abrazo desde Elche...
103
Guatemala
johan hermosa creación, no he podido leer todos los comentarios, porque me he dedicado a admirar tu obra, cosa grande... pero me gustaría saber, de ser posible, que tipo o el nombre del carton es el que usas para hacer esas obras de arte, agradeciendo tus aportes... saludos y reitero mis sinceras felicitaciones.
680
ELCHE

johan - 23/10/2012 13:58

Hola Memen, lo que es la montura de la puerta, es ¡¡ CARTÓN!!, ¿como no?, procuro siempre trabajar con el material que mas me gusta, aunque no le hago ascos a ninguno como puedes ver, gracias por ser adicta a mis trabajos, un abrazo desde Elche...

Hola , lo prometido es deuda, aqui os subo el avance del trabajo para la escena de la fuente romana. Unas cuantas fotos mas, espero que os gusten, un abrazo desde Elche..

(Foto0624.jpg)

(Foto0625.jpg)

(Foto0626.jpg)

(Foto0627.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0624.jpg (177KB - 197 descargas)
Adjuntos Foto0625.jpg (178KB - 184 descargas)
Adjuntos Foto0626.jpg (179KB - 176 descargas)
Adjuntos Foto0627.jpg (188KB - 175 descargas)
680
ELCHE
Hola Condor, mira en anteriores post he explicado lo del tema del cartón, pero lo vuelvo a comentar, yo trabajo en artes gráficas y tengo acceso a varios grosores de cartón, pero este que es un poco mas grueso, es el que viene protegiendo los palets del material que recibimos. Dicho esto, se puede conseguir en algún sitio donde se encuaderne, ya que el de las tapas de los libros es igual, y tambien hay revistas que lo utilizan para enviar propaganda, en fin si tienes algun kiosco de prensa y revistas cerca, mira a ver si el kiosquero te puede conseguir,espero haberte sido de ayuda, un saludo desde Elche...
4290
madrid
HOla JOhan, que maravilla y que rápido avanzas, ahora se ven las puertas que hiciste, quedan soberbias.
ESta nueva construcción donde la vas a situar? en el otro lateral de la fuente? todo lo que llevas hasta ahora es tan impresionante que estoy deseando verla terminada.
FElicitaciones, magnífico trabajo.
Seguiré atentamente tus avances.
Un abrazo
A johan le gusta esto.
JOOOOOOOOOO, Johan, que preciosidad.....¿como piensas esconder las peanas?
680
ELCHE
Hola Isabel y Pilar, que gusto da ver vuestro interes por este trabajo, la estructura de la escena ya va cerrandose y poco a poco iré subiendo su avance, el cerramiento va saliendo sobre la marcha ya que es un recinto amurallado y que alberga la parte gobernante y sus milicias, asi que en ello estamos, ¡¡ah!! Pilar las peanas como siempre las que van en tierra cubriéndola, y las que van en suelo trabajado, marcando peana y con plastilina imitar y cubrir, es todo un placer conversar con vosotras un abrazo desde Elche...
A pilita le gusta esto.
2177
sevilla
Genial. Una vez más nuestro maestro cartonero nos muestra una auténtica OBRA DE ARTE.
En el tema de las peanas...yo he probado a cubrirla con platilina, pero a la hora de retirarla luego, me ha costado bastante y no lo he conseguido del todo...¿usas algún truquillo para que no quede adherida a la propia figura?. Gracias y aunque no los usos, me quito el sombrero ¡¡.
A johan le gusta esto.
VALENCIA
Juan, eres un artista, cada vez que lo veo me gusta mas como va quedando, es impresionante todo desde el planteamiento a la ejecución. Una pregunta, para que tipo de figuras (medidas) es este trabajo. Un abrazo
A johan le gusta esto.
680
ELCHE
Hola Curro y Vicente, que alegría me dais cada vez que veo algo vuestro y es que me
caeis bien, sois buena gente que dirían los tuyos Curro, lo de la plastilina no deberías tener problemas pero si le pones un poco de cera seguro que no se te pega nada, y a ti Vicente la escena va primer plano 19 cm, y segundo plano 16 cm. y ya las lejanías que se puedan poner. En principio no es una escena muy concurrida pero si con personajes con cierta presencia, de todas formas esto es como los melones, hasta que no los partes no sabes, ha sido todo un placer este pequeño momento con vosotros, un abrazo desde Elche...

P.D., Vicente he estado en tu tierra, en el Congreso, donde tuve la enorme alegría de ser premio Federación, todo un orgullo para mi, y mas en San Miguel de los Reyes, ese lugar tan emblemático para losvalencianos, una gran emoción para mi, todavia tengo los pelos de punta.
A escipion, fiestas, miim y pilita les gusta esto.
2177
sevilla
Yo te nominaría para el Oscar al Belenismo en la especialidad "cartón-piedra".
Oye, Johan, ¿entonces tu no rodeas la base de las figuras con plástico transparente? He leido que hay quien lo hace así y mi duda es si luego quedan a la vista restos del plástico, pues por mucho que afines, siempre habrá algo que se vea...en fin...mi lucha con las peanas ¡¡.
Por cierto...ese Super Belén lo dotaréis de unas figuras acordes con la construcción, ¿no ?, porque claramente se lo merece.
Nada más. Perdona las muchas molestías y recibe un saludo cordial desde esta Sevilla casi subacuática.
A johan le gusta esto.
VALENCIA
Yo creo que las peanas de las figuras deberían poder quitarse, yo entre una de mis aficiones esta el modelismo y una de las cosas que hacemos en las figuras es clavarles un clavito pequeño o medio alfiler debajo de un pié luego se coloca sobre la superficie deseada y ya esta no hay que ir tapando peanas, aunque tambien comprendo que no es lo mismo una figura de 5cm de plastico que una de 20cm y de marmolina pero todo es ponerse, igual un día de estos aparecen figuras grandes con peanas de quita y pon, o simplemente sin peanas.
A johan y miim les gusta esto.
2177
sevilla
Pues si, ¡ qué cruz con las peanitas ¡. Además, cuando la figura está situada en una zona complicada (estrecha) es más que difícil ocultarlas debidamente.
A miim le gusta esto.
680
ELCHE
Hola Curro y Vicente, muchas gracias de nuevo por el seguimiento de mi trabajo, ¡ah! Curro gracias por lo del oscar, pero eso para los americanos, nosotros aqui en España con la satisfacción de que nuestro trabajo guste nos sobra, y somos tantos los locos que estamos en esto que faltarian estatuillas. Lo de las peanas, yo creo que con darle a la peana con cera, o algun desmoldeante luego no quedan residuos, por lo menos a nosotros no nos pasa, y eso que aqui muchas veces con las prisas se le pone la plastilina directa, y tampoco quedan resto al quitarla, intentalo y ya verás que es agradecida. Vicente eres aficionado al modelismo, yo tengo un hermano que es un fiera de los aviones y lo que le pongas, si puedes entra en la web de A.I.M.E., seguro que te gusta. ¡¡Ah!! Curro las figuras de este belen, son de Mayo y Joaquin Perez, espero subir fotografias de todo este belen a la culminación que ahora mismo está en todo su apogeo, un abrazo desde Elche....
A miim le gusta esto.

johan una maravilla como vas con tu belen.....? lo de las peanas lo lei muy buena idea ....la cera como la plastilina yo utilizo plastilina luego le doy el color del suelo y queda fantastico......saludos.

A johan y miim les gusta esto.
680
ELCHE

johan - 24/10/2012 09:27

johan - 23/10/2012 13:58

Hola , lo prometido es deuda, aqui os subo el avance del trabajo para la escena de la fuente romana. Unas cuantas fotos mas, espero que os gusten, un abrazo desde Elche..

Hola aqui os subo un par de fotos para que veais la colocacion de la puerta y lo que ya vamos empezando a ir colocando, espero que os guste, y a ver si poco a poco empiezo otra vez a subir su avance, perdonarme pero en estos momentos estoy super liado, un abrazo desde Elche...

(Foto0631.jpg)

(Foto0632.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0631.jpg (194KB - 189 descargas)
Adjuntos Foto0632.jpg (182KB - 179 descargas)
680
ELCHE
Aqui sigo subiendo avance del trabajo, poco a poco vamos encarrilando la escena, estamos en la fase de cierres, espero que os guste, un abrazo desde Elche...

(Foto0633.jpg)

(Foto0634.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto0633.jpg (190KB - 162 descargas)
Adjuntos Foto0634.jpg (189KB - 181 descargas)
Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software