Pues va ser que no es Papa Noel el cuarto Rey Mago, por mucho que digan los franchutes.
!Menuda herejia, poner el de la casaca roja en nuestros belenes!
Mirad aquí hay una leyenda muy bonita en donde cuenta quien fué el cuarto Rey Mago:
"Varias leyendas europeas (alemanas y rusas son las que he podido constatar), cuentan que fueron cuatro y no tres los Reyes Magos.
El cuarto, el olvidado, se llamaba Artabán (otros dicen que Azael).
Creo que se olvidaron de él en el Nuevo testamento, porque solía llegar tarde a las citas.
Sí, este personaje no era el perfecto prototipo de Rey Mago extrañamente sincronizado para la época, con estrellas errantes y contracciones de parto ... bueno, sigo que me disperso
Vamos, que era el rarito del grupo, así que no solía salir en las fotos.
El caso es, que había recibido correo de sus compañeros de aventuras, citándole en la ciudad de Borsippa para hacer juntos el camino hacia Belén, donde los astros habían anunciado que nacería el Dios de los Judíos.
Artabán eligió como ofrendas, un diamante, que repelía los golpes del hierro y neutralizaba los venenos, un trozo de jaspe, que infundía el don de la oratoria y un rubí, que disipaba las tinieblas del espíritu, y emprendió su viaje.
Pero en el camino, tropieza con un comerciante que había sido atacado y robado, deteniéndose a sanarle y le regala el diamante para que pudiera regresar a su casa sano y salvo.
Retoma su camino, pero al llegar a Borsippa, sus compañeros habían partido ya, de modo que sigue sus pasos a un ritmo frenético.
Y bueno, la Ley de Murphi ya se cumplía por aquel entonces, porque su caballo muere de agotamiento, lo que hace que por fin llegue exhausto a Belén el ... 28 de diciembre
Muerte y destrucción es lo que encuentra a su paso. Y justo cuando un soldado va a asesinar a un recién nacido, logra que desista entregándole el rubí.
Más de treinta años duró su búsqueda.
Cada vez que estaba a punto de alcanzar su objetivo, alguien requería su ayuda y siempre se detuvo a prestarla, dejando en el camino, el pedazo de jaspe que le quedaba de las ofrendas que iba a realizar, así como el resto de su fortuna.
Un dia, al fin, alguien le comenta que en el Gólgota se ha crucificado a uno que decía ser hijo de Dios. Y justo cuando se disponía a salir en su búsqueda, la tierra tiembla y una enorme piedra le golpea en la cabeza.
A duras penas consigue llegar a los pies de la cruz.
Alza sus ojos, pero ya no ve. Pero una voz cálida le llega desde la cruz:
-Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste.
Artabán parpadea, perplejo o desmemoriado:
-¿Cuándo hice yo esas cosas?, pregunta, a punto de desfallecer, mientras se mira las manos vacías de rubíes y diamantes y pedazos de jaspe, como una cosecha esquilmada.
La muerte ya le empieza a abrazar, cuando el hombre de voz como un bálsamo le susurra:
-Cuanto hiciste por hermanos, lo has hecho por mí. Esta noche estarás conmigo en el Paraíso.
Y Artabán, el Cuarto Rey Mago, se fundió con la estrella con la que todo comenzó."
Aquí os pongo el enlace del foro en donde lo cuenta Geni:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1238&posts...
!A ver si usamos más el buscador del foro, antes de poner cualquier cosa!
Modificado por laor 19/3/2007 20:33