Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Ovejas de Abel Ruiz

Páginas: 1
262
valencia
27/12/2013 13:23
Hola a todos:
Acabo de recibir un rebaño de 12 ovejas de Abel Ruiz. La verdad es que es un escultor que me gusta mucho y creo que tiene figuras de gran calidad. Esta es la primera vez que adquiero algo suyo. Pero me ha extrañado lo mucho que se ve la unión del molde en las ovejas. Tengo animales de otros escultores y no se ve tanto. No sé, a lo mejor es normal y son así y no se puede hacer más. ¿Qué os parece?

(IMG_2257.jpg)

(IMG_2260.jpg)

(IMG_2261.jpg)

(IMG_2262.jpg)

(IMG_2264.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2257.jpg (39KB - 189 descargas)
Adjuntos IMG_2260.jpg (40KB - 192 descargas)
Adjuntos IMG_2261.jpg (42KB - 225 descargas)
Adjuntos IMG_2262.jpg (44KB - 215 descargas)
Adjuntos IMG_2264.jpg (40KB - 199 descargas)
A jomilasole le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1500
Alcoy
27/12/2013 13:52
Buf no se yo tengo de algunos autores muy variadas y lo normal es que se note, pero tanto no. ¿Son de barro? o de resina, el problema de la resina es que las tienes que trabajar mucho mas después y si son de barro ese acabado las desmerece mucho.

Es mi humilde opinión.

Un saludo.
A janavtar le gusta esto.
262
valencia
27/12/2013 13:56
Gracias Sereno. Son de barro. y es verdad que yo tengo de otros autores y se ve que después de sacar del molde lo han trabajado para disimular y se ve en cuanto a penas. Pero estas se ven bastante y eso es lo que me extraña.
1500
Alcoy
27/12/2013 14:18
Bueno yo te pongo las que me hago yo para mi, las hago en pasta cerámica, (vamos barro sin cocer) y aunque me cuesta muchísimo intento disimularlo al máximo.
Aqui te dejo algunas.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14120&start=76
A janavtar le gusta esto.
262
valencia
27/12/2013 15:00
Ya había visto tus trabajos y me gustan un montón, ya me gustaría modelar así... Es verdad que en esos detalles de disimular el molde y demás acabados se ve la calidad del trabajo...
27
sevilla
28/12/2013 09:40
Lo q es totalmente injusto es q se paguen unas piezas como si fueran de palillo y q despues depende de kien las adquiera se retoque mas que otras. Creo q son piezas a tienen q ir con una terminacion perfecto por venir de donde vienen y esas no estan bien. Yo si fuera tu se lo diria y q las arreglara. Un abrazo fuerte
A janavtar y negui les gusta esto.
262
valencia
28/12/2013 13:07
Gracias Juan por tu consejo y opinión. Es verdad que las ovejas las vende como de molde no palillo pero eso no quita para que el acabado sea digno del nombre que las firma. La verdad es que le escribí para decírselo y muy amablemente me dijo que se las devolviese para volverlas a hacer. Yo creo que eso también dice mucho del artista, la capacidad para satisfacer al cliente y en último termino para cuidar su prestigio, pues bien sabemos que cuando vienen a ver los belenes siempre se pregunta de que autor son las figuras y eso va creando prestigio. Cuando me devuelva las figuras os pondré fotos, un saludo....
A enrique, kimethm y sereno les gusta esto.
262
valencia
28/11/2014 14:37
Como dije pongo las fotos de las ovejas después de haberlas rehecho el autor. Podéis ver las diferencias. La verdad es que ahora si que no desmerecen en nada.

Modificado por janavtar 28/11/2014 14:39

(ove3.jpg)

(ove2.jpg)

(ove1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ove3.jpg (33KB - 161 descargas)
Adjuntos ove2.jpg (34KB - 174 descargas)
Adjuntos ove1.jpg (36KB - 188 descargas)
1723
MUTXAMEL
28/11/2014 20:58
Que chulas que están.
UN SALUDO
2177
sevilla
23/3/2015 12:28
Eso es otra cosa...pero lo anterior...un abuso.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software