Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Figuras antiguas Castells cojas.....

Páginas: 1
1500
Alcoy
Hola aqui os pongo unas figuras nuevas en mi coleccion se trata de un nacimiento sencillo sin el niño pero con unos animales que estan muy bien, mucho mejor que los actuales y esa famosa adoracion de reyes de 11 cm. tan desconocida.
Como vereis el nacimiento esta repintado por mi ya que las figuras tal cual me llegaron eran negras, hollín, oxido, no se solo respete las caras y las hice asi con veladuras para que se diferencia el repinte.
Los reyes como vereis son bastante antiguos, en la base pone 12 pts. asi que imagino que estamos hablando de los años 60-70 ? Y muy bonitos y con bastante trabajo, asi que si alguien se pasa por los castells que le pregunte por estas figuras.
Lo de cojos esta claro no? el nacimiento sin el niño y la adoración sin Gaspar.
Las ultimas fotos he puesto el Gaspar que tengo que es de la actual adoración y se nota una diferencia de tamaño importante, y en la otra con unas figuras de 11 antiguas de castells y se ve su tamaño igual y los rasgos idénticos.

Un saludo y gracias

Modificado por sereno 13/3/2012 07:59

(DSC01452r.jpg)

(DSC01459r.jpg)

(DSC01460r.jpg)

(DSC01462r.jpg)

(DSC01463r.jpg)

(DSC01465r.jpg)

(DSC01467r.jpg)

(DSC01468r.jpg)

(DSC01472r.jpg)

(DSC01473r.jpg)

(DSC01474r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01452r.jpg (89KB - 238 descargas)
Adjuntos DSC01459r.jpg (128KB - 238 descargas)
Adjuntos DSC01460r.jpg (91KB - 231 descargas)
Adjuntos DSC01462r.jpg (86KB - 252 descargas)
Adjuntos DSC01463r.jpg (116KB - 246 descargas)
Adjuntos DSC01465r.jpg (120KB - 221 descargas)
Adjuntos DSC01467r.jpg (114KB - 237 descargas)
Adjuntos DSC01468r.jpg (124KB - 251 descargas)
Adjuntos DSC01472r.jpg (80KB - 252 descargas)
Adjuntos DSC01473r.jpg (79KB - 261 descargas)
Adjuntos DSC01474r.jpg (76KB - 250 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
947
Catalunya
Sereno, te felicito por el repintado ya que has respetado colores y tonos originales. De sobresaliente.
1500
Alcoy
Gracias Antoni no solo esta pintado intentando evitar un falso historico, si no que hay restauración y la verdad que estoy muy contento con ellas...
Y de los reyes que me dices, en la mano son una gozada, el Baltasar un pelin pequeño pero con un modelado en las ropas excelente y Melchor es muy bueno.

Saludos.
947
Catalunya
Yo pienso que son Castells de la primera época, realizadas a la colada. Llamo a la primera época al período de tránsito entre los moldes del padre a los hijos, donde Martí hijo rehizo los moldes, con su impronta más estilizada.
4116
Barcelona
Muy bonitos, creo que tú mismo me dijiste que yo tengo unos iguales (lo he de mirar) pero esos reyes NO son Castells segurísimo. Hablaré con ellos para preguntarles si les suenan.
1500
Alcoy
Pues yo creo que si por dos motivos, el primero en la mano son muy muy castells y lo he comparado con figuras de varias épocas.
La segunda ahora pondré una foto de otra adoración de 15 que ya puse hace tiempo y mira el detalle del pintado de las colas de armiño en el interior de la capa de Melchor, que es idéntica en una y otra.
Te pongo la foto de las tuyas, que claramente son copias.

(figuras de belen 016 (1).JPG)

(2009REISRAROS01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos figuras de belen 016 (1).JPG (90KB - 417 descargas)
Adjuntos 2009REISRAROS01.jpg (85KB - 240 descargas)
1500
Alcoy
Antoni a la colada? Tan pequeñas, aunque lo cierto es que pean bastante poco, el barro que utilizaban era color cremita?
Estos reyes me intrigan muchisimo.

Un saludo.
947
Catalunya
Entra dentro de lo posible, las primeras figuras no eran a la "apretada" si no a la "colada" y no salian muy fiinas hasta que perfeccionaron la técnica y pasaron a la primera técnica en las figuras pequeñas. Esto explica que las primeras figuras sean más bastas, aparte de más achaparradas.
Ponferrada (León)

La cara del Melchor parece claramente Castells.
De estos otros de Hernán son una muy buena copia y desde luego interesantísimos y es más, el Gaspar me recuerda a uno de ACEHt-1 ó que se lo habíamos adjudicado (siempre con todas las reservas), cuando hablamos de ese autor (desconocido de momento) y además, en este caso de las copias, también tenemos a algunos autores murcianos con lo que se complica más el embrollo.

Pongo la foto del Gaspar que cito, evidentemente una copia peor realizada y además no tiene las manos de plomo, que es más normal en las figuras catalanas

Modificado por jeremfer 14/3/2012 13:12

(10790686.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 10790686.jpg (51KB - 212 descargas)
1500
Alcoy
Y aqui otras copias de mejor calidad pero copias, si comparas a Melchor los detalles uno es muchisimo mejor que el otro....
Una gran incognita.

(P1280303 (1).JPG)

(P1280306.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1280303 (1).JPG (40KB - 231 descargas)
Adjuntos P1280306.JPG (41KB - 221 descargas)
703
comtat de Nissa

Una vez encontré esta buena fotografia en un hilo de nuestro foro , no sé de quien es ,  la recopilé en mi coleccion de imagenes porque son realmente muy bonitas figuras

estos reyes antiguos son similares pero llevando ricas ropas un poco ecvolucionadas 

( a mi me parece que Carbonel de Marsella se inspiro de estas figuras haciendo sus moldes, eso  en los años cuarenta del siglo XX )

Modificado por JeanPierre 15/3/2012 14:10

(reis Castells .jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos reis Castells .jpg (22KB - 242 descargas)
1500
Alcoy
Jeanpi, esos reyes yo estoy en que son Castells también, estos que tu has fotografiado son de Enric Benavent, y hace un tiempo encontré un lote en una subasta que estaban estos reyes y el resto de figuras eran todo Castells, asi que si esto es cierto hay muchos juegos de Castells que no conocemos, por otro lado Hernán me esta convenciendo que los míos puede que no sean Castells, aunque la cara de Melchor es super Castells, ya lo tengo restaurado en breve pondré la foto.

Un saludo.
703
comtat de Nissa

Gracias Sereno , esta vez he bien notado en mi coleccion de imagenes quien hizo los reyes y de quien es la foto .

A JeanPierre le gusta esto.
1500
Alcoy
Estos reyes tuvieron que tener mucho éxito en su época ya que fueron plagiadisimos, otra copia...

Un saludo.

(6261639.jpg)

(6261639_1322307.jpg)

(6261639_1322308.jpg)

(6261665.jpg)

(6261665_1322352.jpg)

(6261665_1322356.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 6261639.jpg (34KB - 235 descargas)
Adjuntos 6261639_1322307.jpg (36KB - 217 descargas)
Adjuntos 6261639_1322308.jpg (38KB - 218 descargas)
Adjuntos 6261665.jpg (47KB - 227 descargas)
Adjuntos 6261665_1322352.jpg (43KB - 232 descargas)
Adjuntos 6261665_1322356.jpg (40KB - 250 descargas)
77
Guipuzcoa
Sereno, tus reyes antiguos Melchor y Baltasar son Castells del abuelo Martí, rondando los 100 años de antigüedad. Confirmado por su nieto Juan Castells.
1500
Alcoy
Lo sabia, es que tengo un ojo. También tengo una cabalgata de 4 o 5 cm. de la misma epoca.
Lastima que esos moldes no existan o si existen a saber donde están si no les pedía el Gaspar.
Muchas gracias Excelsis.
Un saludo.
A JeanPierre le gusta esto.
77
Guipuzcoa
De nada! Seguro que aparece ese Gaspar, estaremos atentos. Los moldes seguro que no existen, los Castells los fueron destruyendo a medida que los renovaban. Los que me intrigan mucho son esos Reyes adoración de 15cm? De los que solo vemos foto de perfil en esa vitrina y que deben ser Castells seguro, Baltasar es muy parecido al actual de 11cm y Melchor al antiguo de 11cm, Gaspar es el diferente... Consultaré a los Castells en mi proxima visita. A ver si alguien que los tenga se anima a colgar una foto de frente.
Saludos
Castellar del Vallès
Los de la foto que habeis comentado yo pensaba que eran Castells pero fui a preguntarles y me dijeron que no.
Enric
77
Guipuzcoa
Enric, me refería a los reyes de la foto de la vitrina del anticuario, no a los tuyos. Sobre los tuyos, posibles Muns??
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software