Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Temas variados -> Religión y espiritualidad
Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Páginas: 1
1934
Colombia
Ayer en la Catedral de san Pedro Apóstol se celebró la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús patrono de Colombia, y coincidió con la clausura del año sacerdotal. La ceremonia estuvo presidida por nuestro Arzobispo monseñor Juan Francisco Sarasti, el capitulo metropolitano y el clero regular y secular, todos los religiosos renovaron sus votos sacerdotales ante una réplica de la imagen de la virgen patrona de la Arquidiócesis, Nuestra Señora de los Remedios, que fue llevada en procesión hasta el altar. He hecho estas fotos y espero que les gusten.

Un abrazo con mucho cariño,

Juan!

"Oración por los sacerdotes"

Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento,
que quisiste perpetuarte entre nosotros
por medio de tus Sacerdotes,
haz que sus palabras sean sólo las tuyas,
que sus gestos sean los tuyos,
que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres
y hablen a los hombres de Dios.
Que no tengan miedo al servicio,
sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida.
Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo,
caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso
y haciendo el bien a todos.
Que sean fieles a sus compromisos,
celosos de su vocación y de su entrega,
claros espejos de la propia identidad
y que vivan con la alegría del don recibido.
Te lo pido por tu Madre Santa María:
Ella que estuvo presente en tu vida
estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes. Amen
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1934
Colombia

(mis documentos 068.jpg)

(mis documentos 073.jpg)

(mis documentos 077.jpg)

(mis documentos 080.jpg)

(mis documentos 081.jpg)

(mis documentos 082.jpg)

(mis documentos 087.jpg)

(mis documentos 094.jpg)

(mis documentos 102.jpg)

(mis documentos 105.jpg)

(mis documentos 107.jpg)

(mis documentos 108.jpg)

(mis documentos 111.jpg)

(mis documentos 113.jpg)

(mis documentos 115.jpg)

(mis documentos 118.jpg)

(mis documentos 120.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 068.jpg (81KB - 180 descargas)
Adjuntos mis documentos 073.jpg (41KB - 181 descargas)
Adjuntos mis documentos 077.jpg (73KB - 182 descargas)
Adjuntos mis documentos 080.jpg (71KB - 169 descargas)
Adjuntos mis documentos 081.jpg (45KB - 177 descargas)
Adjuntos mis documentos 082.jpg (54KB - 175 descargas)
Adjuntos mis documentos 087.jpg (39KB - 178 descargas)
Adjuntos mis documentos 094.jpg (49KB - 169 descargas)
Adjuntos mis documentos 102.jpg (63KB - 171 descargas)
Adjuntos mis documentos 105.jpg (63KB - 156 descargas)
Adjuntos mis documentos 107.jpg (65KB - 169 descargas)
Adjuntos mis documentos 108.jpg (70KB - 184 descargas)
Adjuntos mis documentos 111.jpg (60KB - 166 descargas)
Adjuntos mis documentos 113.jpg (60KB - 167 descargas)
Adjuntos mis documentos 115.jpg (41KB - 153 descargas)
Adjuntos mis documentos 118.jpg (53KB - 165 descargas)
Adjuntos mis documentos 120.jpg (59KB - 184 descargas)
1934
Colombia
Otras fotos y también en dónde el párroco de la catedral, con la señoras presidenta y secretaria de la Archicofradía del Sagrado Corazón de Jesús, bendice las insignias para imponerlas a los nuevos socios y una de nuestro querido Arzobispo al terminar la ceremonia.

(mis documentos 121.jpg)

(mis documentos 127.jpg)

(mis documentos 129.jpg)

(mis documentos 134.jpg)

(mis documentos 139.jpg)

(mis documentos 140.jpg)

(mis documentos 142.jpg)

(mis documentos 147.jpg)

(mis documentos 148.jpg)

(mis documentos 145.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 121.jpg (57KB - 155 descargas)
Adjuntos mis documentos 127.jpg (86KB - 181 descargas)
Adjuntos mis documentos 129.jpg (94KB - 174 descargas)
Adjuntos mis documentos 134.jpg (87KB - 178 descargas)
Adjuntos mis documentos 139.jpg (70KB - 169 descargas)
Adjuntos mis documentos 140.jpg (83KB - 169 descargas)
Adjuntos mis documentos 142.jpg (54KB - 168 descargas)
Adjuntos mis documentos 147.jpg (87KB - 182 descargas)
Adjuntos mis documentos 148.jpg (77KB - 165 descargas)
Adjuntos mis documentos 145.jpg (57KB - 180 descargas)
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gustan las fotos

Juani que camara fotográfica tenés ?
844
la rioja
Juan muy bonitas fotos, la catedral es preciosa, ya nos la habías enseñado en otras ocasiones, pero
en ésta ocasión podemos admirar otras cosas como por ejemplo el Sagrado Corazón de Jesús, que es
una preciosidad.

Un abrazo.
1115
extremadura
Primo muy bonita me alegro de que alli se celebre mas que aqui. Un abrazo y gracias por las fotos.
1934
Colombia
Hola mi Gilda, muchas gracias y me alegra que te hayan gustado, disfruté tanto haciendo las fotos y pensaba a dónde ubicarme para encontrar los mejores ángulos, jejeje hacía todas las poses de un gato para poder desplazarme de un lado al otro, ahí voy aprendiendo mientras tanto y si Dios no dispone otra cosa.

La cámara es Canon A470, la perdí la semana pasada y volví a reemplazarla por la misma mientras tanto, no sé cuál me vayan a pedir en la escuela.

Aquí te dejo otra foto tomada a la puerta de la Catedral, es la misma que tengo en el canal Youtube.

Un besito!

(mis documentos 060.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 060.jpg (99KB - 166 descargas)
1934
Colombia
Chonitaaaa!! me alegra que te hayan gustado, la Catedral es muy bonita y se preocupan mucho por su estructura física y si vieras la gran labor pastoral que realiza y el maravilloso banco de alimentos para los pobres, fue obra de Monseñor Isaías Duarte, tal vez te hablé de él a ti ó a JeanPi? tiene piezas artísticas muy valiosas y una sacristía de morirse, llena de muchas obras de arte y un órgano que dentro de poco va a ser reinaugurado, es de una solemnidad majestuosa su sonido y su estructura es imponente. Cuándo hago las fotos con el automático y hago la conversión al tamaño del foro, se daña la calidad de la foto y se quedan pigmentadas, pero ahí te las dejo y el día de su inauguración hago otras con Benjamín o Gustavo Adolfo interpretándolo y verás.

Te he contado del sagrario de plata martillada del siglo XVIII que hoy sirve de expositorio y que debajo del altar reposa el cuerpo del primer Alférez Real de Santiago de Cali.

Un besito tía.

(mis documentos 029.jpg)

(mis documentos 030.jpg)

(mis documentos 032.jpg)

(mis documentos 035.jpg)

(mis documentos 040.jpg)

(mis documentos 010.jpg)

(mis documentos 075.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 029.jpg (87KB - 167 descargas)
Adjuntos mis documentos 030.jpg (83KB - 154 descargas)
Adjuntos mis documentos 032.jpg (76KB - 171 descargas)
Adjuntos mis documentos 035.jpg (114KB - 167 descargas)
Adjuntos mis documentos 040.jpg (75KB - 175 descargas)
Adjuntos mis documentos 010.jpg (89KB - 170 descargas)
Adjuntos mis documentos 075.jpg (85KB - 165 descargas)
1934
Colombia
Primito, si que es bonita y se celebra con mucha solemnidad, es nuestro clero colombiano muy querido por los colombianos y de manera especial nuestra Iglesia particular vallecaucana, nuestro Arzobispo y te llamaría muchísimo la atención que son los laicos muy comprometidos con la Iglesia, sobre todo muchos jóvenes, hombres y mujeres llegando a ser verdaderos testimonios de vida.

Un fuerte abrazo también para ti y estás fotos que sé que te van a gustar, el facistol de la catedral, el amo caído y uno de los sacerdotes en la plegaria, que es una de las que más me han gustado.

(mis documentos 05323.jpg)

(mis documentos 038.jpg)

(mis documentos 095.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 05323.jpg (68KB - 162 descargas)
Adjuntos mis documentos 038.jpg (64KB - 168 descargas)
Adjuntos mis documentos 095.jpg (47KB - 150 descargas)
5436
decime si cuando la fotografiabas pensando en nosotros no la viste con otros ojos,

descubriste algo?

besos
1934
Colombia
Gildaaa, jejeje si que los pensaba, ya sabes que yo me muero por la liturgia, la música, las fotografías, etc, etc, ya lo sabes, mmm, será algún detalle belenista que hay en la catedral? que será lo que pillaste en las fotos? las monjas y mi anécdota? jejejej, ahora mismo no caigo en cuenta, podrían ser los ángeles coloniales que tiene el Amo a los lados, o los del órgano tubular? será el cortejo y las prendas que usan los seminaristas portadores de la Cruz alta y los ciriales por los tejidos para que los vieran? mmm en la puerta están pasajes de la vida de San Pedro apóstol. Gildaaa dime pronto que tengo el corazón del tamaño de una uva y tengo ansiedad porque no veo lo que quieres decirme, jejejeje
5436
ja ja ja juani no era para que te enloquezcas, si no simplemente que muchas veces por ser algo que vemos siempre no le prestamos la suficiente atencion, y cuando le sacamos fotos para otros vemos cosas nuevas por asi decirlo, las fotos son bonitas y se nota que querias mostrarnos tooooooodoooooo ja ja ja .

yme dio la intriga de saber si habia algo... porque a mi me pasa que a veces descubro cosas cuando fotografio algo, ja ja ja estoy loca ya lo sabes
1934
Colombia
Jajaja, no, loca no, si mientras hacía las fotos pensaba en todos, al ver las fotos sabrá cada uno que tenían su pedacito en ellas, tú ya estarás identificada con la tuya no? jejejeje pensaba en la espesa nube de incienso que difuminaba la Cruz alta y los ciriales, muy concentrado haciendo fotos y casi me pierdo la comunión, en la fachada y su estilo, en los estandartes, en el altar del Corazón de Jesús, en la puerta principal recientemente restaurada, etc, etc... Pero en realidad me impactó la ceremonia, hay días en que estamos mucho más sensibles y más dispuestos espiritualmente que otros días.

Eso si, ya sabes que no sólo por mostrarles, que por mi les tuviera conmigo aquí, me alegra que te gusten las fotos, pues también eran para ti.

Un besito!
5436
Megustan los vitrales y los Angeles sabes, que me gustan los ángeles, y sabes que?, las puntillas de los curas ja ja ja y se ve que el Jesus es de la época de la colonia,( el que esta caido) quizás me equivoco no se nada de imagenes

Modificado por gilda 15/6/2010 05:41
844
la rioja
Jjajajaja Gilda a mi también me tenias expectante por saber que es lo que habías captado en las fotos.
y miraba una por una para ver si lograba ver algo fuera de lugar, y no veía nada, jajajaja. Si que es cierto
que cuando sacamos una foto luego al observarla nos damos cuenta de cosas y detalles que cuando la
haces no te das cuenta.
Perdonad si me he metido en vuestra conversación pero es que a mi también me tenia intrigada Gilda.

Un besazo para los dos.
1934
Colombia
Chonitaaaaa jejej pero que dices de la conversación tía, es que yo también estaba igual que tú y ansioso sin saber lo que me quería decir Gilda, pero cuándo hago las fotos me la paso temblando que me salga bien y que no me salgan movidas y eso si, que estén enfocadas.

Gilda tengo que averiguarme bien de los vitrales, deben ser antiguos, los ángeles si sé con certeza que son tallas coloniales y que el Amo es una talla española, lo mismo el Cristo agonizante de la capilla del Santísimo, es una talla sevillana y ambas son del siglo XVIII. Jejejeje si me supuse que te iban a gustar las puntas.

Un besito con muchísimo cariño para las dos!

(mis documentos 024.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos mis documentos 024.jpg (112KB - 152 descargas)
5436
ja ja ja los enloqueci a todos!!!! no era miintención y aca estamos conversando entre todos , es como cuando vas a la casa de alguien a tomar un cafecito

besos
844
la rioja
Juan y Gilda, que buenooo que esto es como si estuviéramos en la casa de alguno tomándonos un cafecito.
en esta ocasión lo tenemos que imaginar, aunque me encantaría que algún día lo podríamos hacer en la realidad.

Un abrazo para los dos.
709
cadiz
Preciosas las fotos Juan, que bonitas imagenes de la Catedral, y sobretodo del Sagrado Corazon, y esta ultima una maravilla.

Estoy de acuerdo con Gilda, se ve que estabas pensando en el foro, por eso las hiciste con tanto cariño jejejejjej. Besitos y a ver si un dia tomamos todos un cafelito.

1934
Colombia
Gilda, Chonita y Loli, muchas gracias y les acepto la invitación a tomar el café, jejejeje sólo tomo uno en la mañana, pero con tan grata compañía hasta me tomo dos.

Loli, me alegra que te hayan gustado las fotos, eso si, yo les pienso mucho, y me encantaría enseñarles tantas cosas más de mi país.

El Cristo sevillano es precioso, luego busco una persona que tiene los datos, el Señor caído fue un regalo del rey Carlos III, en fín.. ya los otros son mucho más modernos.

Un fuerte abrazo para las tres!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software