En primer lugar, quiero decir a todos los que quieran comprar algo y tengan alguna duda que yo les pueda solventar, que estoy a su disposición y que no les reventaré la compra. Segundo, mucha serenidad, que hay mucha oferta, que en el mercado sale de casi todo, que pocas ocasiones son únicas; por ejemplo, los precios en TODOCOLECCION están inflados entre un 40% como mínimo hasta un 1000%, y que el 90% de las figuras son casi basura, quiero decir que son de tan ínfima calidad y están tan rotas, que no valen nada. Tercero, si te gusta y el precio te vale, por los motivos que sea, cómpratelo y olvida autorías y rollos, mis mejores figuras fueron compradas así. Cuarto, comunícate con otros coleccionistas, ves a ver sus colecciones, charla con ellos de belenes, de fútbol y de lo que sea (menos política), haz amigos. Quinto, enseña tu colección. Sexto, compra, pero también vende e intercambia, aunque sea en pérdida (casi siempre lo es), revitaliza tu colección. Séptimo, no todo es adquirir y guardar, lee sobre el tema e informate, ten en cuenta que el catalán, el italiano y hasta el francés son muy fáciles de entender, sobre todo acompañados de fotos. Octavo, no pierdas nunca una ocasión de acrecentar tus conocimientos, si vas de viaje y sabes que a 30 km. hay una exposición, desvíate, si estás en la exposición, intenta hablar con los responsables, que te expliquen cosas, que te enseñen la trastienda y que te muestren cosas. Noveno, siempre hay alguien que sabe más que tú, escúchale y respétale, pero crea también tu propia opinión y criterio, y si es necesario, lleva la contraria. Décimo, final, lo pasado está muy bien, pero el futuro puede ser esplendoroso, innova tú y busca innovadores.