Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
El acueducto terminado

Páginas: 1
66
Peñarroya Cordoba
10/3/2010 12:39
Bien antes de nada gracias de nuevo a todo lso que una forma u otra me habeis orientado en el tema del estucado y coloreado , permitirme hacer mencion especial a emore ( Emilio ). Pues como veis no me he decidido todavia por el porex ( prometo hacerlo en este curso) sigo tallando en ocumen tamien llamado madera marina u o contrachapado de 20 m/m, lo tallao como ya sabeis con una fresa de carburo con la Dremel ( tallado1,2 y 3)
Posteriormente el estucado lo he realizado esta vez ( la primera) con escayoya a brocha a que le he añadido serrin espolvoreado y le dado una muy ligera mano de lija (estucado 1,2 y estucado fondo).
La policromia siguiendo los consejos de vosotros, no se deja muy sastifecho pero espero enmendarme. Una cosa por favor ser criticos copn este trabajo , ello me ayudara a superarme Gracias

(tallado1.jpg)

(tallado2.jpg)

(tallado3.jpg)

(estucado1.jpg)

(estucado2.jpg)

(acabado1.jpg)

(acabado4.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos tallado1.jpg (154KB - 170 descargas)
Adjuntos tallado2.jpg (172KB - 133 descargas)
Adjuntos tallado3.jpg (152KB - 157 descargas)
Adjuntos estucado1.jpg (173KB - 187 descargas)
Adjuntos estucado2.jpg (160KB - 160 descargas)
Adjuntos acabado1.jpg (194KB - 176 descargas)
Adjuntos acabado4.jpg (197KB - 157 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
66
Peñarroya Cordoba
me faltan tres fotos

(estucado y fondo.jpg)

(acabado2.jpg)

(acabado3.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos estucado y fondo.jpg (180KB - 186 descargas)
Adjuntos acabado2.jpg (161KB - 172 descargas)
Adjuntos acabado3.jpg (168KB - 182 descargas)
66
Peñarroya Cordoba
me sigen sin entrar dos fotos
628
Sevilla
Da igual. Yo ya te pongo un 8. Si consigues estos resultados en madera, pienso que en POREX te superarás sobradamente porque aún te resultará más fácil de tallar.
428
valencia cabañal españa europa planeta tierra
tio sinceramente ! menuda pasada! es jo...der perfecto! mis mas sinceras felicitaciones!
66
Peñarroya Cordoba

Bien antes de nada gracias de nuevo a todo los que una forma u otra me habeis orientado en el tema del estucado y coloreado , permitirme hacer mencion especial a emore ( Emilio ).
Pues como veis no me he decidido todavia por el porex ( prometo hacerlo en este curso) sigo tallando en ocumen tambien llamado madera marina u o contrachapado de 20 m/m, lo tallo como ya sabeis con una fresa de carburo de tungteno con la Dremel ( tallado1,2 y 3)
Posteriormente el estucado lo he realizado esta vez ( la primera) con escayoya a brocha a que le he añadido serrin espolvoreado y le dado una muy ligera mano de lija (estucado 1,2 y estucado fondo).
La policromia siguiendo los consejos de vosotros, no me deja muy sastifecho pero espero enmendarme. Una cosa por favor ser criticos con este trabajo , ello me ayudara a superarme Gracias

Modificado por manuelenrique 10/3/2010 14:47
4290
madrid
No hacen falta más fotos, con lo que se ve sobra para ver que has hecho una gran obra y ni me imagino lo dificil que tiene que ser trabajarlo en madera, tiene mucho mérito, como han dicho antes, si esta preciosidad de acueducto la has hecho en madera, cuando trabajes materiales más blandos vas a hacer obras magnificas, como ésta, pero sin tanto trabajo.el acabado del color tambien lo veo muy bien, me gusta mucho. Enhorabuena. Saludos
Jerez de la Frontera (Cádiz)

Hola Manuel, el trabajo no lo veo mal, pero para ser sincero yo lo haría en poliestireno extruído, aplicando la técnica que he explicado en las piedras de la edificación de la herrería. Estoy totalmente convencido que después de haberlo hecho en madera que, por cierto, está muy bien hecho, con el poliestireno extruído te va a quedar muchísimo mejor. No te lo tomes como una crítica, sino simplemente como una opinión.

Próximamente voy a poner el proceso de construcción del arco de entrada al pueblo de mi Belén de este año y te dará perfectamente cuenta como coloco las piedras. Un cordial saludo.

26
vale
manuelenrique no me imagino la paciencia que debes tener por que me dices a mi que haga eso y te digo que lo haga tu madre sin animo de ofender
3
Ciudad Valles Mexico
Manuel me encanto tu trabajo, yo con trabajos logro tallar el porex, pero sobre todo el acabado de pintura me gusto yo todavia estoy en pañales para hacer esos acabados, felicidades.
10
Monterrey Mexico
felicidades esta estupendo, intentare hacer algo parecido para esta navidad sera mi primer proyecto , espero terminarlo pronto, saludos desde mty, mexico
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software