Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Boceto de chimenea holandesa, para Belén 2011

Páginas: 1 2 3 4 5 6
melanogaster

Rompelje - 29/1/2011 22:13 Uff menos mal que tranquilo de dejas, pero como está en un post mio y no te dirijes a Santiago

No directamente, pero sí lo hago. Si te fijas, el quote (la "cita", puedes llamarlo también) la inicio con su nick, es una forma de hacer notar que se dirige a él. Igual que el de este mensaje, que va dirigido a ti, empieza precisamente con tu nick. Otras veces suelo cambiar el "motivo" del mensaje dentro del propio hilo (costumbre que veo que nadie tiene por aquí) y así especifico más, pero esta vez no lo hice. Si te fijas, para este mensaje sí lo he hecho.

De todas formas, no tiene mayor importancia.

Por cierto, estoy esperando esas calcas ciertamente con impaciencia, la verdad.

Saludillos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1609
Alalpardo (Madrid)
Oido cocina y entendido, te vuelvo a pedir disculpas, pero estoy como te dije mas tranquilo.

Las calcas, ¡ah la impaciencia! seres humanos sed un poco mas pacientes pues como dice el dicho, "vísteme despacio que tengo prisa".
Si todo sale bien y creo que saldrá pues tiene buena pinta, creo que podrá subir al foro las pruebas finales el martes o el miércoles, asi que ojo al tema.
Saludillos
melanogaster

Sigo cayendo en lo mismo.

La ironía en la radio... je, je, je.

Saludillos, crack.

73
puerto
Hola rompelje te voy a poner un paso a paso de cómo yo me fabrico mis losas y azulejos espero que te guste. No está bien grabado porque lo acabo de hacer a la bulla
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ahhhh espero el paso a paso de paco con ansiedad

soy su más ferviente admiradora!!!

Modificado por gilda 31/1/2011 21:01
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno ya veo que el tema de los azulejos se anima y Paco nos quiere mostrar como el hace los suyos, yo estaré muy atento a ver como lo hace por si puedo aprender algo.
El proceso de los mios, es largo y tedioso, pero el resultado, por lo menos hasta ahora es muy bueno. Ya solo me falta darles el barniz de acabado y ver como brillan igual que azulejos, esto será mañana, pues tiene que secar, asi que si todo va bien mañana os pongo el resultado y luego en otro post el paso a paso, a ver si entre Paco y yo llegamos a un buen resultado.
Asi que atentos a mañana.
¡Ah la ironia de la radio! como me gusta esto, ja ja ja ja, verdad David.
Saludillos y saludos a todos.
Jesús
391
Alicante
Ale Jesús, mañana estamos con la caña preparada esperando esas novedades !!!.

Un abrazo.

Santi
1553
Murcia Capital
¿Hay que esperar a mañana?
No me gusta esperar, vale lo admito! jajaja
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno vaya "cla" que tengo, esto es "demasié pal body", nada ya queda poquito, pero es que si las cosas no secan no se puede avanzar y no puedo tirar las fotos, asi que un poquito de paciencia.
Jose Alberto, tu nos tienes siempre con el alma en vilo pues tienes cosas y no nos las pones para darle mas intrígulis y ahora vas y te quejas porque tienes que esperar un poquito, pues como dice la canción de David Summers "sufre m......" ja ja ja ja ja, es broma no te me enfades tu no eres eso, pero la canción viene ahora que ni pintada, ja ja ja ja.
Bueno chicos mañana si no ocurre una catastrofe ya lo tendreis y estaros preparados para darme toda la caña que sea pues yo tengo las espaldas anchas y como no me creo el rey del mundo ni del belenismo, pùes cabe cualquier cosa y comentario, yo lo tomaré como crítica constructiva, pero sed benévolos conmigo pues conste que los azulejos son los primeros y los he hecho tipo sin ningún tipo de tutorial ni nada, solamente con mis ideas y las que me habeis dado en este hilo que no han sido pocas, asi que espero vuestra indulgencia, pero sin desoir vuestras críticas constructivas.
Abrazotes chicos.
Jesús
1609
Alalpardo (Madrid)
Ya llego el día, asi que ya podeis ver el paso a paso de los azulejos holandeses, pero aqui os pongo un par de fotos para que veais como han quedado.
Muchas gracias a todos los que habeis cooperado con vuestras opiniones, consejos e información, en particular quiero agradecer a Sanitago (smoltó) y a David (melanogaster) quienes me dieron la idea de las calcas, en lugar de la primera idea que se trataba de usar papeles de un grosor muy fino.
La verdad las fotos no hacen justicia, pero en directo, parecen auténticos azulejos con su brillo y con los diseños muy definidos.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestro seguimiento.
Saludos.
Jesús

(Foto 10 Azulejos barnizados.jpg)

(Foto 11 Azulejo terminado.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto 10 Azulejos barnizados.jpg (142KB - 319 descargas)
Adjuntos Foto 11 Azulejo terminado.jpg (146KB - 262 descargas)
391
Alicante
Felicidades !!!!

Has conseguido un trabajo estupendo Jesús. La verdad es que ha merecido la pena la espera.
Aunque no se aprecia el brillo, sí que se nota la definición que has conseguido con la impresión y la limpieza del acabado. Y de los bordes no se nota nada de nada.

Enhorabuena de nuevo y a seguir progresando amigo !!.

Santi.
1500
Alcoy
Pues te han quedado perfectos pero rizando el rizo y si hicieses la base de pasta cerámica, ahora que veo el tamaño yo tengo una cortadora de patatas que las hace a daditos por simple presión con una cortadora de esas que las venden en los chinos te saldrían cientos en nada creo que corta 20 piezas de una sola prensada.
Un saludo.
1609
Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Santiago, creo que ha merecido la pena, y efectivamente como dices no se aprecia el brillo en las fotos, pero vaya si tiene brillo, es que parecen azulejos de verdad, y todo gracias a vosotros que me habeis guiado en mi idea.
Miguel muchas gracias, ¿como es eso de una cortadora de patatas que hace cuadraditos? ¿no serán algo gruesos? ya que lo que necesito es hacer baldosines, un poco finos. Si puedes ¿por que no me subes una fotito de la máquina de cortar patatas y me enseñas el tamaño que corta?
Abrazos.
Jesús
1500
Alcoy
Claro lo mañana te hago la foto el tema es que ya que estamos en la cocina coges un rodillo yo tengo el mio para las figuras que la mujer casi me pega con el, el primer dia que se lo cogí jajaja, entonces coges la pasta y la amasas haciéndola planita con el rodillo y la pones en la super maquina y ha hacer baldosines a nivel industrial
1609
Alalpardo (Madrid)
Vale lo del rodillo no tengo problema pues yo también lo uso cuando hago algunas comidas, p.e. empanadillas, o masa de pizza, o empanadas, o tartas que lleven pasta brise (que también la hago) (la cocina es otra de mis pasiones, ja ja ja asi que en mi casa casi con exclusividad yo manejo el rodillo, ja ja ja).
Bueno pues mañana me pones la fotito ¿vale? será toda una experiencia, aunque ya tengo cortados los doscientos trocitos de porexpan, pero si este sistema da mas calidad, pues lo adopto, yo siempre estoy dispuesto a aprender y a mejorar con los consejos que me dais; yo pongo las ideas y luego las desarrollo con los consejos que me dais en el foro, asi que muchísimas gracias.
Saludos.
Jesús
1553
Murcia Capital

Rompelje - 31/1/2011 23:06  Jose Alberto, tu nos tienes siempre con el alma en vilo pues tienes cosas y no nos las pones para darle mas intrígulis y ahora vas y te quejas porque tienes que esperar un poquito

jajajajajaja tienes toda la razón, es la misma medicina!!

Fabulosos azulejos Jesús! te veo haciendo un mosaico romano en los próximos años, ya lo verás!

melanogaster

Es una rejilla de corte, como una estructura "cuadriculada" de metal que por simple presión corta lo que le pongas. Bueno, esa es la básica.

¿Así que también eres aficionado a la cocina?

En fin, algo habrá que hagas mal, espero...      

Que sepas que cada vez me acuerdo más de que, según tú, esto sólo es una parte, pequeña parte, del lío en el que te vas a meter para el belén de este 2011. Así que... no me imagino lo que veremos.

Saludillos, jubilata (hijo mío... jeeeeeeeeeeee, jeeeeeee, jeee).

Modificado por melanogaster 3/2/2011 14:42
1609
Alalpardo (Madrid)
Gracias Jose Alberto por tus comentarios, y bueno quien sabe si despues de este año me meto en Roma y me hago clásico como tu, pero seguro que mi belén romano no llegaría ni a la suela del zapato del que tu estás planeando este año de Grecia, y a lo mejor sería un poco repetitivo, pero quien sabe, tiempo al tiempo, de momento estoy con Vermeer.
David si que lo de la rejilla tengo curiosidad y estoy esperando que Miguel (sereno) me ponga la foto de la máquina de cortar patas de los chinos.
Si soy aficionado a la cocina y a la repostería, siempre lo he sido, pero ahora que tengo tiempo, mi familia disfruta de mi afición y ¡como lo hacen! pues siempre me están pidiendo que les haga cosas, y yo que soy un padre solícito se las hago y disfruto mucho haciéndolas y verles comerselas, asi que todos contentos.
Dices que si hay algo que haga mal, pues si muchas cosas. Soy un desastre para la mecánica y la electricidad, para los deportes (práctica) para el juego, para un montón de cosas; lo que pasa es que los seres humanos solemos ponderar aquello de lo que carecemos y desestimamos o no damos importancia a aquellas habilidades que tenemos y que a ojos de los demás son extraordinarias, asi que no, no soy perfecto y hago muchas cosas mal, ahora eso si, lo que se hacer, lo hago con todo el cariño y con todo el tesón para que salga como el mejor y me pongo retos y metas altas, soy muy exigente con los demás pero antes mucho mas conmigo mismo.
Lo que dices que vais a ver, si Dios quiere, es una escena de la adoración de los magos en un ambiente totalmente recreado (eso espero) sacado de los cuadros del interiorismo holandés del sigo XVII, que tan magníficamente pintados por maestros como Vermeer y Ter Borch, con bodegones inspirados en los de Luis Meléndez, pintor español que me fascina con sus bodegones del siglo XVIII.
Eso es todo, ahi es nada, pero bueno de momento ya tengo resuelto uno de los huesos duros, los azulejos, luego ya vendrán otras cosas, asi que veremos que sale.
Muchas gracias por vuestro seguimiento, esto para mi es un acicate a seguir trabajando e imaginando cosas factibles que pueda conseguir hacer con la ayuda y el consejo de todos vosotros.
Un abrazo para todos y saludillos para mi papiiiiiiiiiiiiiiiiii, ja ja ja ja.
1609
Alalpardo (Madrid)
Perdón donde digo "patas" en el anterior mensaje, quería decir "patatas", estoy dislésico como el presidente de un partido político my grande, ja ja ja.
Jesús
4290
madrid
Hola Jesús, y yo que no me había enterado de esta movida de los azulejos y chimenes tipo holandés,....pues te han quedado realmente preciosos y que !!paciencia!! menos mal que sólo tienes que hacer 200 :D, y luego te espera el enlosado del suelo que también tiene su trabajillo, uno por uno....menos mal que tienes mucho tiempo, paciencia, buen gusto, buena vista y mejor trabajo, pero cuando termines te va a quedar extraordinario y sobre todo super original.
Una muestra del suelo para que te vayas fijando, aunque despues de los azulejos, el suelo está fácil, fácil....
Enhorabuena, por la obra del alicatado, !!genial!!
Un abrazo
Una muestra de suelo de "nuestro admirado Vermeer", siempre es un placer ver cosas bellas.

(vermer10.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos vermer10.jpg (32KB - 260 descargas)
4290
madrid
!!ah! y las ventanas tan típicas en sus cuadros tambien vas a hacerla? o sólo la pared donde vaya la chimenea? pues con ventana te quedaría fantástico, es mi opinión personal, claro está...............seguiré el proceso, esto promete y mucho

5436
miim!!!! no lo enloquezcas más de lo que esta!!! jaja ja ja ahora vamos a empezar con las ventanass!!! Rompelie si querés te enseño a hacer vitrales jajaja
1609
Alalpardo (Madrid)
Isabel mira que perderte el post de los azulejos, con lo que ha costado hacerlos, bueno ya tengo hecho casi los 200 pero no he comenzado todavía a construir ni la chimenea ni la estancia.
Muchas gracias por tu aportación del cuadro de Vermeer, pero te puedo decir que tengo el catálogo de la famosa exposición sobre Vermeer y el Interiorismo Holandes que se hizo de febrero a mayo del 2003 en el Prado, en la cual me volví loco, que maravilla y ahora este catálogo me ha servido y me sirve para inspirarme en lo que voy a hacer para este año. La estancia tendrá aproximadamente 1,70 metros de ancha (en la embocadura) y unos 1,15 metros de profundidad con una altura de 60 cms. y por supuesto además de la chimena, habrá jardín (la fuente el otro poryecto que esta en marcha, si quieres mira el post que también está ahora cocinándose, de eso sabe bastante Gilda que me da ideas) habrá azulejos, suelos, muebles, cuadros, espejo, y como no, Gilda, ventanas con vidrieras, cortinas, y bodegones (estos inspirados en Luis Melendez que es mi favorito, aunque son del XVIII, es decir un siglo después de los holandeses pero no importa pues creo que va a quedar de lujo, vamos eso espero).
Gilda lo de enseñarme a hacer vitrales, tengo poca idea con lo que todo lo que me puedas aportar, será bienvenido, ya sabes que yo suelto la idea y comienzo a pescar de todos vosotros y asi entre todos hacemos algo que merezca la pena, pero no te preocupes que no me vuelvo loco, (mas de lo que ya estoy pues con este proyecto hay que echarle ganas ja ja ja ja).
Muchísimas gracias por vuestros comentario y vuestras aportaciones.
Besos.

Jesus
4290
madrid
Hola Jesús, ya me imagino que tienes que tener una cantidad ingente de libros para informarte sobre el proyecto tan dificil y original que tienes intención de realizar y además con unas medidas tan grandes, ya quisiera yo tener un espacio así para todo mi belén, vamos que ahí te entra todo lo que quieras, incluso a Vermeer al calorcito de la chimenea,jajaja. Ya que he encontrado tu futuro proyecto, lo seguiré a ver como va evolucionando y si en algo puedo ayudarte, pues no dudes que lo haré, aunque lo único que he trabajado más son miniaturas hechas en porcelana fria, camafeos, florecitas, etc... Va a ser emocionante poder verlo terminado, te espera mucho trabajo, pero observo que tienes muy claro lo que vas a hacer y cómo llevarlo a cabo, y eso es ya muy importante.

!!adelante!! y como tu bien dices, échale ganas que te van a hacer falta,y seguro que lo consigues, jajja
Un abrazo
5436
buenoooo poniendo la foto de la ventana, esas son con uniones en plomo, Lola tiene una explicación de falsos vitrales pero dependiendo de lo que quieras hacer se pueden hacer con otros materiales.

besoooooos para todos

ah no se los comente antes pero me encanta Vermeer, fijate que las ventanas son importantes para el

Modificado por gilda 20/2/2011 19:04
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software