Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mejor iluminación

Páginas: 1
 
asulinda

asulinda
26/12/2005 20:39



Hola, acabo de descubrir vuestra web y estoy fascinada. Llevo muchos años montando mi nacimiento y últimamente estoy decepcionada por la poca luz que obtengo, pues las guirnaldas iluminan cada vez menos. He leído en algunos mensajes que se puede utilizar fibra óptica. ¿Me podéis resumir en qué consiste?
Yo utilizo guirnaldas de las que se ponen en los àrboles de navidad; corto el cable por la mitad y le empalmo más cable para separar las bombillas, pero me quedan muy pobres de luz. Las de antes, que venían en serie, brillaban mucho más.
Otra duda: tengo 8 hogueras y me gustaría poner luces oscilantes en cada una, pero me han dicho en la tienda que tengo que enchufarlas en red de forma independiente, o sea, una regleta con 8 enchufes. Estoy segura de que hay formas más sencillas.
Muchas gracias
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
26/12/2005 21:15


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Hola, bienvenida al foro más forofo de la red. Hay un artículo muy bueno en http://www.belenmontealto.com sobre la fibra optica, pero la usamos para las estrellas. También en esa página verás la forma de hacer luces de hogueras con led o con neones a 220 v. y lo de la regleta, pues bueno, cortas tos enchufes de las bombillas, los empalmas a un único enchufe, y ya está, todo solucionado.
Repásate esa página que aprenderás mucho, lee el apartado técnicas. Luego pregunta lo que no entiendas, el autor de la página -José Belén Montealto- es un forero fenomenal, y Geni tambien te dará buenos consejos, y otros muchos que aparecen con mucha experiencia y ganas de que todos aprendamos.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
26/12/2005 23:15



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Oriente - 26/12/2005 9:15 PM ...bueno, cortas los enchufes de las bombillas, los empalmas a un único enchufe, y ya está, todo solucionado.

Por alusiones, salgo a la palestra, con la recomendación de que ni se te ocurra hacer literalmente lo que te ha dicho Oriente, al hablar de forma vehemente ante la entrada de un nuevo forero o forera. Si lo haces te dará un precioso cortocircuito, que te dejará toda la casa a oscuras.

Se entiende que Oriente quiere decirte, Oriente no te enfades, que reúnas en un solo enchufe todas las bombillas de luces de hogera unidas en paralelo, es decir, como el cable tiene dos hilos, reúne todos los primeros hilos del cable de cada bombilla en un hilo del enchufe y todas los segundos en el otro hilo del enchufe.

Una recomendación final, si a cada bombilla de las luces de hogera le añades, también en paralelo, un neón con resistencia incorporada para enchufarlo a 220 V, a su lado, te encontrarás con una hogera más bonita y más real. Y si te lees todo lo que hemos escrito al respecto entre todos, pues, ...tienes pà rato.

Feliz año nuevo

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
27/12/2005 20:09


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Valla varapalo que me he llevado por no expresarme correctamente . Gracias Geni, tengo que ser más didactico en mis explicaciones y no lanzarme como si todos fueramos electricistas. Efectivamente las lamparas tienen dos "polos" y los enchufes también. Entonces se junta, por un lado un cable que salga de cada lámpara y se conecta a un borne o tornillo del enchufe, y por otra parte el cable restante de cada una de las lamparas al otro tornillo del enchufe y así espero que quede tan claro como debería haberlo dejado ayer. Al final aprenderé aunque sea a palos.

Modificado por Oriente 27/12/2005 20:39
Asulinda

Asulinda
27/12/2005 20:25



Gracias, Oriente, por duplicado, y a ti también, Geni. Me han venido muy bien vuestros consejos y además hemos pasado un rato muy bueno con el despiste.
Aprovecho para preguntaros de cuántos watios han de ser las bombillas. Gracias de nuevo
Pilar
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software