Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

aprovechar las figuras

Páginas: 1
 

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
24/12/2005 01:15



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

estamos ya pensando en el belen del proximo año. tenemos figuras de poca calidad del mercadillo y nos gustaria poder aprovecharlas dandolas un cambio. llevan años con nosotros y nos sabe mal guardarlas en una caja. hemos pensado en hacerlas moviles, pero no sabemos como. necesitamos ayuda de la a la z.


Espe

Ubicación: Ircio
24/12/2005 01:45




Ubicación: Ircio
Me encuentro en una situación parecida a la tuya, si te dan alguna idea yo tambien trataré de "copiar", un saludo.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
27/12/2005 21:26



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
ya me gustaria pero nadie me ha dado una respuesta :(

Modificado por serapaula 27/12/2005 21:29
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
27/12/2005 23:14


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Espe - 24/12/2005 1:45 AM

Me encuentro en una situación parecida a la tuya, si te dan alguna idea yo tambien trataré de "copiar", un saludo.

Espe ¿no visitaste el belen de Sorzano el dia 18? ahí todo era con movimiento, yo no fijé mucho, porque ese tipo de belén no me gusta para lo que yo hago, aunque me parece muy interesante como belen "de visitar" con colegios, familias con niños... etc., pero me pareció que el principio es sencillo, si mirais en la página de comtroladores, que pone anuncios comerciales en ese apartado del foro, creo que habla de esos motores. Por otra parte, las figuras de escayola pueden dar muchos problemas si intentais mecanizarlas, de hecho, ya los dan sin mecanizar, es un tema que ya ha salido en el foro, pero es un material poco resistente y, como alguien decía, poco noble. Para mecanizar, será mejor buscar con imaginación figuras de plástico de todo tipo y adaptarlas, vistiendolas, cortandolas, en fin, soluciones de belenista.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
27/12/2005 23:37



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Me alegro que Oriente lo haya dicho.Yo no me atrevía.

Estas figuras, probablemente, no son mecanizables. Sé que lo acostumbran a hacer con materiales plásticos y metálicos, que encajan bien con mecanismos y no se desgastan tan fácilmente como la escayola, pastas, cerámicas, etc.,como quieras llamarles.

Probablemente estas figuras sí se merecen una buena restauración y un uso para segundos términos o de lejanía (según el tamaño que tengan). Dentro de unos años os encantará recuperarlas como "eran". 



Modificado por Geni 27/12/2005 23:52
lilo

lilo
28/12/2005 00:01



hola, tengo un problemilla que no se como solucionar,una persona,bueno una familia pudiente me ha encargado que le haga el belen para su casa del 2006,tengo la siguiente pega,a sus hijos les gustan mucho los burritos y los padres quieren que les ponga al menos uno que de cozes,es decir un burrito con movimiento,me han dicho que por el sur los han visto asi,yo nunca,me podeis ayudar?como puedo conseguir o donde un burro con movimiento,nunca los he visto en vuestros belenes...gracias.un saludo.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
28/12/2005 00:14



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

gracias, las guardaremos en una caja entonces ;(

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software