Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tengo unas dudas con porexpan

Páginas: 1
 
lauang

Posts: 5
Ubicación: ESPEÑA


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: ESPEÑA
saludos, soy nuevo aquí y estoy empezando a hacer mi primer belén, estoy trabajando con porexpan y las paredes las encolo con cola blanca y pongo papel de cocina como en algunos sitios se ha dicho, pero al final el acabado queda regular pero me sale un tono amarillo, he leido lo de la pintura de revestimiento y quería saber si al pintar el porexpan no se le "come" la pintura.
Si me indicáis por lo del tono amarillo y esto ultimo os agradecería, yo me seguiré cultivando.Gracias
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Hola bienbenido el porespan este o no forrado con pinturas de revestimiento o pinturas al agua no se comen el porespan siempre al agua , para poder pintar con otros tipos de pinturas tienen que estar bien revestidas de escayola o otro material parecido.saludos

Modificado por alcarefor 3/12/2008 01:01
Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Hola Lauang: el porespan como le llaman ustedes alla en la peninsula, acepta que le pintes con cualquier pintura de Latex o de las llamadas al agua, igual puedes pintar con pinturas para ceràmica, solo que estas son mas caras, al menos aqui en mi pais Nicaragua, yo te recomiendo que al pintar el porexpan, sigas un metodo que leyendo en el foro, aqui y alla, he practicado y me ha dado resultados maravillosos.

Primero una mano de pintura negra muy aguada, tratando de dejar mas negro en los sitios que haya alguna hendidura, luego con pincel de abanico, pones unos trazos de color cafe, cualquiera de sus tonalidades, pero que no sean trazos seguidos, es decir unos pincelazos por aquì y otros por alla, nada cercano, para ello usa la tecnica de pincel seco (mojas el pincel en pintura y le quitas el exceso de pintura con papel de cocina, y muy encima pasas entonces los trazos,
luego cambias a color naranja, que mezclado con los restos de cafe, te daràn un color ladrillo envejecido, la tecnica igual, pincel seco y por aqui y por alla, el asunto es ir eliminando el color negro del fondo sin hacerlo desaparecer totalmente, luego sigues con unos trazos de color verde aceituna (sino lo tienes, mezcla color verde normal con un poco de cafe y estos trazos deben ser muy escasos, cerca del borde inferios, donde aparentemente la pared toca el suelo, y alguna veta que sube por una hendidura, o la juntura de una pared pero no mucho, eso aparentarà el musgo que nace en las casas de montaña, para finalizar, pones trazos de pincel seco color blanco viejo, y agregas unos pincelazos de amarillo,

El porex de bolita, pintado asì te da una textura como si fuese una piedra vieja, formando paredes, puedes hacer las piedras o simplemente pintar la superficie plana, la idea es dar el toque de una pared añeja.

Yo para el blanco utilizo la pintura con que se pintan las paredes de casa. espero haberte ayudado, pero animo inicia y veras los resultados.

Pastornika

Posts: 95
Ubicación: Nicaragua, América Central


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Nicaragua, América Central
Hola Lauang: el porespan como le llaman ustedes alla en la peninsula, acepta que le pintes con cualquier pintura de Latex o de las llamadas al agua, igual puedes pintar con pinturas para ceràmica, solo que estas son mas caras, al menos aqui en mi pais Nicaragua, yo te recomiendo que al pintar el porexpan, sigas un metodo que leyendo en el foro, aqui y alla, he practicado y me ha dado resultados maravillosos.

Primero una mano de pintura negra muy aguada, tratando de dejar mas negro en los sitios que haya alguna hendidura, luego con pincel de abanico, pones unos trazos de color cafe, cualquiera de sus tonalidades, pero que no sean trazos seguidos, es decir unos pincelazos por aquì y otros por alla, nada cercano, para ello usa la tecnica de pincel seco (mojas el pincel en pintura y le quitas el exceso de pintura con papel de cocina, y muy encima pasas entonces los trazos,
luego cambias a color naranja, que mezclado con los restos de cafe, te daràn un color ladrillo envejecido, la tecnica igual, pincel seco y por aqui y por alla, el asunto es ir eliminando el color negro del fondo sin hacerlo desaparecer totalmente, luego sigues con unos trazos de color verde aceituna (sino lo tienes, mezcla color verde normal con un poco de cafe y estos trazos deben ser muy escasos, cerca del borde inferios, donde aparentemente la pared toca el suelo, y alguna veta que sube por una hendidura, o la juntura de una pared pero no mucho, eso aparentarà el musgo que nace en las casas de montaña, para finalizar, pones trazos de pincel seco color blanco viejo, y agregas unos pincelazos de amarillo,

El porex de bolita, pintado asì te da una textura como si fuese una piedra vieja, formando paredes, puedes hacer las piedras o simplemente pintar la superficie plana, la idea es dar el toque de una pared añeja.

Yo para el blanco utilizo la pintura con que se pintan las paredes de casa. espero haberte ayudado, pero animo inicia y veras los resultados.

Miguel Serrano

Posts: 5
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: España
Yo utilizo papel de cocina y le doy una capa de arena fina con cola. Despues cuando esté seco pinto con pintura acrilica.
Miguel Serrano

Posts: 5
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: España
Yo utilizo papel de cocina y le doy una capa de arena fina con cola. Despues cuando esté seco pinto con pintura acrilica.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
cuando pegas el papel, dilui la cola blanca con agua y alli le podes poner yeso o cualquier enduido de pared bien diluido y le da dureza y queda bien blanco , si queres algo de color le agregas a la cola con agua algo de color, (pintura siempre que sea al agua), para que tenga textura como ya dijeron aqui le podes agregar arena
Uñesa

Posts: 5


Pastorcillo

Posts: 5


Se puede dar una mano de aguaplas con un poco de cola blanca de carpintero, una vez seco, se puede pintar con pinturas acrilicas, otra opción es la de utilizar tierras naturales, que cunden mucho y las terminaciones quedan de maravilla, saludos, Uñesa

Ilipense

Posts: 31
Ubicación: Alcalá del Rio (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Alcalá del Rio (Sevilla)
Yo uso la escayola mezclada con pintura plastica lavable, no me pregunteis la proporción porque lo hago a ojo, cuando está, no sé, como la crema de verduras, es cuando la aplico y da buenos resultados, sobretodo porque te ahorra el blanco de las paredes. No obstante esta misma tarde estoy probando la pintura rugosa de revestimiento directamente sobre el porexpan a ver como sale. Un saludo amigos.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Como ves, hay muchas técnicas, pero de todas las que he probado, papel de cocina, aguaplas, escayola.... me quedo con la última, sugerencia del maestro Galtxa. Ningún acabado me gusta tanto como el que da la cola de poliestireno.
Por un lado, refuerzas la estructura de la construcción (y en mi caso, que es piedra a piedra, se agradece muchísimo) y por otro, das textura a la vez que refuerzas... Pruébalo y verás

Por cierto, se vende en tiendas de materiales de construcción o grandes superficies como Bauhaus o Leroy Merin.

Saludos
rony19

Posts: 5
Ubicación: Gregorio


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Gregorio
h00la!!!! soy nuevo aqui y solo tengo 14 años.
a mi y a mi padre nos apasionan los belenes pero no sabemos de que material hacer las arquitecturas.
hemos probado con "porexpan", pero se nos desarma y nos crea muchas bolitas

quiesiera saber otro tipo de material barato parecido al porexpan o otra clase de porexpan mejor trabajable.

muchas gracias

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Gregorio, por que te llamas Gregorio, verdad?. No pongas la misma pregunta en dos hilos diferentes. Gracias.
Ya te he contestado ene l otro.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software