Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como modificar canasto de escayola ????

Páginas: 1
 
Perla_Negra

Posts: 30
Ubicación: La Mancha manchega


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: La Mancha manchega
Buenos dias a todos.

Vereis, ayer compre una anciana hilandera para pintarla. Esta sentada con una barra en las manos en forma horizontal y un algodon en la punta a modo de hilos. El lado, tiene una cesta tambien de escayola con una sustancia. Bien, me gustaria eliminar esa sustancia y poner detro panecillos o algo asi.. a modo de hornera.
Mi pregunta es: como haceis para modificar las figuras?? que herramientas utilizais?? Hace tiempo vi una restauracion pero no recuerdo donde estaba.. aparte, que tampoco explicaban el paso a paso.

Gracias

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Un cuter, y a ha quitar por donde sobre, cuando termines de quitar el "algodón" de la cesta (supongo la hilandera con lo que trabaja es con algodón), encima de la base lisa que has dejado ya puedes poner lo que quieras, espero te haya podido ayudar, suerte.
Perla_Negra

Posts: 30
Ubicación: La Mancha manchega


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: La Mancha manchega
Muchas gracias laica, si que me has ayudado porque no enia ni idea de como se hacia eso. Pero no se humedece un poco lo que tengo que quitar??? no se rompera cuando utilice el cúter?? es que me da miedo.. a ver si la voy a liar, jeje.


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Si pusieras una foto sería ideal, pues viendo el problema te podríamos ayudar de forma más precisa. Como bien te ha dicho Laica, la escayola la puedes ir rascando con un cuter o una gubia hasta hacerle un poco de hueco al canasto; desde luego si la humedeces la dejarás más blanda y la rascarás más fácil, y no te preocupes si rompes un poco, pues la escayola tiene fácil restauración. Otra opción, si acaso el canasto fuese algo separado del volumen general de la figura, sería seccionarlo por completo, desecharlo y poner en su lugar un auténtico canasto.

Modificado por paquirri 28/11/2008 11:02
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software