Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Escaleras con arco (con fotos)

Páginas: 1
 

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola a todos.

Bien, estoy muy emocionado... llevo tres días acostándome a las 2.30 / 3 de la mañana pues el tiempo apremia, y el encontraros ha sido algo que ha revolucionado mi casa.

Siempre quise montar mi belén con aspecto de pueblo, con calles, casas, etc, pero siempre me dió pereza y nunca me decidía a empezar. Ahora, gracias a vosotros me ha cambiado el chip. He descubierto, técnicas y materiales que hacen esto algo muchísimo más llevadero y los resultados se ven rápidamente. El proceso ha sufrido cierta “metamorfosis” en el proceso de pegado de las piezas. Al principio lo empecé con cola blanca rápida de la marca Ceys, pero por rápida que sea, tarda al menos 5 minutos en pegar, pringa las piezas y, lo que es peor, los dedos morcilleros que tengo, lo que dificultaba mucho la tarea
El segundo día saqué del armario, la pistola de silicona de calor Mucho más recomendable aunque, hay que ir con mucho cuidado si no quieres estropear las piezas, pues la silicona sale muy caliente, y gotitas pequeñas bien, pero cierta cantidad funde el porex…

No me extiendo más. Hoy me he decidido a mostraros mi trabajo. Es "mi primera vez" trabajando con estas técnicas, aprendidas de los maestros lucu1 y galtxa, ante todo, pido perdón anticipadamente y que los resultados no se consideren un insulto

Lo primero que hice fue un arco que veréis en la foto 12 el cual estoy pensando en cambiar usando de nuevo la técnica de lucu1 (pues el acabado es fabuloso) dado que no estoy para nada suelto con el tema del tallado, desestimo de momento la técnica de galtxa, pero ya iré practicando...
Foto 1
Una vez hecho el dibujo, pude comprobar que a simple vista, la escalera iba a quedar muuuuuuuy larga, entonces decidí hacerla en dos tramos, con lo cual, hice con porex blanco de 3 cmts de grosor, el primer tramo de más o menos la mitad del largo de la escalera.
Marqué las medidas y corté el trozo por la mitad. Al principio empecé marcando mal la silueta de la estructura de la escalera. Hay que tener la precaución de que los escalones montan uno sobre otro, con lo cual, una ligera modificación en las marcas, y a seguir. Posteriormente los uní con más trozos de porex para darle a la estructura consistencia y anchura más a la vez.

Fotos 2 hasta 9
El segundo tramo de la escalera, evidentemente debía continuar a partir de la altura del anterior, con lo que, había que hacer una base de la misma anchura.

Foto 10

Previamente a todo este proceso, me había entretenido cortando trozos de porex de alta densidad para hacer los escalones (2 cmts ancho / 7 mmts alto / 7.5 cmts largo) los que fui pegando a continuación.

Foto 11, 12 y 13

Lo siguiente fue recubrir los huecos entre los escalones, con plaquitas de porex rompiéndolas a trozos pequeños, para intentar de ese modo darle cierto realismo… (ya veremos como queda cuando esté terminada) y fijándolos con alfileres.

Fotos 14, 15 y 16

El aspecto no es muy esperanzador, pero no se trata de cómo empieza, sino de cómo acaba ¿no?

Aquí es donde empieza el trabajo “de chinos” pero que cuando has terminado, realmente ves que merece la pena. Se nota además, que a medida que iba avanzando, mejora el aspecto del acabado debido a que vas cogiendo práctica.

Foto 17

A diferencia de lucu1, la creación del empedrado, no está prevista (pese a que en el dibujo, proyecté también las piezas) pero como la idea inicial cambió a una escalera de dos tramos, di rienda suelta a mi imaginación, y las piezas fueron surgiendo solas.

Llegados a la esquina, la cosa ya iba bastante mejor. Qué bien van los trozos de porex que se van cortando de otras cosas, y yo, como buen catalán, tirar no tiro nada jajajajaja
La inspiración me abrió otra luz. De repente pensé que el muro éste iba a quedar muy insulso, entonces me dije ¿cómo quedaría aquí un arco? Pues nada, dicho y hecho ¿qué mejor forma de saberlo, que verlo una vez hecho?

Fotos 18 y 19

Y llego hasta aquí. Esta noche espero poder terminar el arco (aunque aún cabe alguna que otra posible modificación del proyecto ) lijaré los escalones y probablemente empiece a pintarlo con la capa base.

Espero que os guste, por favor, comentarios, sugerencias, críticas… todas serán bien recibidas.




(1_dibujo.JPG)



(2_porex con marcas1.JPG)



(3_porex con marcas2.JPG)



(4_porex con marcas3.JPG)



(5_porex recortado1.JPG)



(6_porex recortado2.JPG)



(7_porex partido.JPG)



(8_porex reforzado1.JPG)



(9_porex reforzado2.JPG)



(10_segundo tramo escalera.JPG)



(11_escalones.JPG)



(12_Aspecto dos tramos.JPG)



(13_Aspecto dos tramos.JPG)



(14_escalones con relleno1.JPG)



(15_escalones con relleno2.JPG)



(16_escalones con relleno3.JPG)



(17_inicio de piedras1.JPG)



(18_inicio de piedras2.JPG)



(19_inicio de piedras3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1_dibujo.JPG (52KB - 287 descargas)
Adjuntos 2_porex con marcas1.JPG (45KB - 271 descargas)
Adjuntos 3_porex con marcas2.JPG (44KB - 230 descargas)
Adjuntos 4_porex con marcas3.JPG (45KB - 246 descargas)
Adjuntos 5_porex recortado1.JPG (32KB - 231 descargas)
Adjuntos 6_porex recortado2.JPG (45KB - 232 descargas)
Adjuntos 7_porex partido.JPG (50KB - 248 descargas)
Adjuntos 8_porex reforzado1.JPG (49KB - 269 descargas)
Adjuntos 9_porex reforzado2.JPG (48KB - 225 descargas)
Adjuntos 10_segundo tramo escalera.JPG (42KB - 257 descargas)
Adjuntos 11_escalones.JPG (54KB - 249 descargas)
Adjuntos 12_Aspecto dos tramos.JPG (69KB - 257 descargas)
Adjuntos 13_Aspecto dos tramos.JPG (65KB - 359 descargas)
Adjuntos 14_escalones con relleno1.JPG (38KB - 275 descargas)
Adjuntos 15_escalones con relleno2.JPG (46KB - 249 descargas)
Adjuntos 16_escalones con relleno3.JPG (60KB - 252 descargas)
Adjuntos 17_inicio de piedras1.JPG (62KB - 287 descargas)
Adjuntos 18_inicio de piedras2.JPG (61KB - 241 descargas)
Adjuntos 19_inicio de piedras3.JPG (66KB - 283 descargas)
A jomilasole le gusta esto.

cies

Posts: 44
Ubicación: galicia



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: galicia
Me ha gustado muchisimo, sobretodo la idea de escaleras sobre el arco. Tengo ganas de verlo acabado. Voy a tomar tu tecnica para mis escaleras, me estaba volviendo loca, pero me ha gustado la tuya, lo que tendre aun que mirar sera la cola o pegamento, eso aun no lo decidi, pero hare menos escalores que tu, menudo trabajo!!!!
Algo que me gusta y he visto en algunas fotos y te propongo, es poner un poquito de musgo o que lo aparente en las piedas de abajo entre algun hueco. Por decirte algo, porque lo veo muy bien.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Cies, gracias por tus comentarios. Si mi experiencia te sirve de algo para decidirte, te diré que no he vuelto a usar la cola. El porex no pesa, con lo que, con una simple gotita de silicona, se queda firmemente pegado y seca en unos segundos

Las escaleras están a falta de pintarlas. Cuando estén acabadas, subiré la foto.

He mejorado la técnica de los arcos. Como dice lucu1 en su post, el hacer el boceto y numerar las piezas es lo mejor para obtener un buen resultado.

Si alguien quiere el dibujo que me envíe un privado, se lo puedo enviar por e.mail.

Saludos.


Pd: Por cierto, gracias al moderador que ha borrado los otros mensajes


Modificado por Salva 30/11/2008 10:08




(Piezas numeradas arco y muro.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Piezas numeradas arco y muro.jpg (51KB - 392 descargas)

cies

Posts: 44
Ubicación: galicia



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: galicia
Hola Salva, acabo de descargar tu croquis para hacer uno parecido.
Aun esoy con los calculos de los peldaños, dado que mis figuras son casi todas de aprox.8 cm. y la famosa formula de proporcionalidad de la huella y contrahuella.
2 x C + H = 64 cm
Pero me queda una pregunga, las figuas que vas a situar proximas a las escaleras, ¿de que altura son?.
Gracias

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
querido amigo
he visto el tema de los peldaños de las escaleras
con arco me gustaria q me lo enviaras por email
un saludo

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Pastorcillo, las figuras miden 7 cmts SIN peana.
Arodim, te envío las cosas después de comer.

Saludos

cies

Posts: 44
Ubicación: galicia



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: galicia
Gracias, pero un inciso, no soy pastorcillo soy cies.

Hasta otra. Ya mostraras el final

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Genial Salva, gracias a este paso me has facilitado mi trabajo, enhorabuena
un saludo

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

cies - 4/12/2008 21:03 Gracias, pero un inciso, no soy pastorcillo soy cies. Hasta otra. Ya mostraras el final

 

Perdona el lapsus... Las escaleras están acabadas, pero me falta la continuación. Me lié con el portal y otra cosa que espero podáis ver, esta tarde o mañana como tarde...

Me pongo a la faena...

... menudas dos semanas llevo, mi mujer me va a matar



Modificado por Salva 8/12/2008 08:35

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

walvisbay - 8/12/2008 08:01 Genial Salva, gracias a este paso me has facilitado mi trabajo, enhorabuena un saludo

Ah... lo olvidaba. Gracias a ti walvisbay, me alegra que te haya servido.

Saludos

El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Que buena estructura e idea para ampliar la pisada (huella) de las escaleras. Gracias por compartirla.
Felicitaciones.
Felíz Año 2009.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Es un honor para un novato como yo, que mi trabajo sirva a alguno de vosotros

Muchas gracias y feliz año para ti y tu familia.

Un abrazo

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Salva. Terminaste de pintar la escalera? Por favor pon fotos- Gracias

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Hellen, pues lo que es la escalera está terminada y dado el color de fondo, tan solo falta la baranda.

Ahora mismo estoy con una casa y un muro dónde irá agregada (como para subir a la parte de atrás de la casa) y entonces será cuando pinte todo el conjunto.

Lo he dejado para cuando esté todo, para mantener así los tonos sin problemas. No creo que tarde mucho, ya os avisaré

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software