Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura antigoteras para hacer un rio, soy nueva

Páginas: 1
 
cristina

Posts: 17
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Sevilla
Hola foreros, me encanta vuestro foro. Estoy alucinando con las cosas que haceis. Soy nueva en esto, llevo una semana ojeando vuestro foro ya que este año me he empeñado en hacer un belen artesanal. Con respecto al rio,a mi marido se le ha ocurrido un metodo y queria comentaroslo para ver que opinais, me deis sugerencias y si sabeis si funciona. Mi marido es oficial de la construcción y usa para hacer las placas de ducha de obra (artesanales, formando cuña) una pintura antigotera, que aisla totalmente la humedad, convierte lo que pintes en impermeable. Todavía no lo he podido comprobar, ya que está secandose. ¿Sabeis si me funcionará?.
Si es así, ya os pondré un paso a paso, ya que es mas comodo que el pvc y que la tela asfáltica. Yo lo he pintado sobre la escayola, ya que mi cauce del rio recorre unas montañas, que por cierto tb he hecho de manera un poco diferente a lo que he leido. He ido haciendo curvas de nivel con el corcho blanco, dejando hueca por dentro para recoger el agua y poner el motor. Bueno me estoy enrrollando demasiado, espero que entendais lo que os pregunto. Un saludo y muchas gracias
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Esperamos ansiosos el resultado y, caso de ser positivo, también esperamos marcas y un paso a paso. Yo soy muy desconfiado con el agua, es muy puñetera, con perdón.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Anteriormente os dije como hago los ríos, y es hacer el cauce, poner escayola tapando agujeros, a acontinuación una mano de derecha a izquierda con mucha pintura antigoteras, al secar, le daís otra mano igual de arriba a abajo, retocaís si hay algún poro, lo pintaís, mejor con pinturas plásticas Titanlux, y al final le das con un barniz de yate o marino, con capa gorda, y si lo habéis hecho bien no tiene porque salirse, llevo tres años con el mismo río y va perfecto, en albumes lo podeis ver, suerte.
cristina

Posts: 17
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Sevilla
Gracias por el consejo, espero que me haya salido impermeable, ya que no lo he pintado como comentas (de izquierda a derecha y de arriba a abajo), pero si sé que tiene una buena capa. Por cierto y si no le pongo lo del barniz???. Es que no tengo barniz de yate, sirve cualquier barniz?.





Yo lo he hecho tambien con pintura de caucho (gris, en mi caso) y es muy importante que no quede ningún tipo de hueco... para eso te ayuda tanto la buena capa de pintura como no exagerar el relieve que construyas bajo esa pintura (mi gran error, que me obligó a dar casi 6 capas)
cristina

Posts: 17
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Sevilla
le tuvistes que poner el barniz que comenta el compañero??

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Cristina tiene que ser barniz de yate, porque resiste al agua y porque si hubiera algún poro no se come el porex, lo venden en las droguerías, y hace que al pasar el agua por el río, si no lo cubre todo al brillar el río parece que lleve agua también. suerte.
Carlos Sánchez

Posts: 91
Ubicación: Madrid, Madrid, España


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Madrid, Madrid, España
Hola, lo primero bienvenida. Seguramente te funcione. Yo este año he diseñado el cauce del río con espuma de poliuretano que es poroso, pero que le he aplicado dos manos de pintura impermeable que se utiliza para poner en azoteas para impermeabilizar. El resultado es extraordinario, ya que el cauce tiene el diseño que quiero y la pintura impermeable está disponible en varios colores, es muy elástica y resistente, ya que está diseñada para ser transitada, si lo pintado es un suelo para impermeabilizarlo. La pintura que menciono está disponible en Leroy merlin.

Espero que te funcione tu río.

Un saludo
cristina

Posts: 17
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Sevilla
Aún no lo he comprobado, estoy ansiosa por hacerlo. Agradezco vuestros consejos. Espero que si salga, ya que lo del relieve no lo hemos tenido demasiado en cuenta. Hemos creado una especie de cascada descendiendo por una ladera de la montaña. Cruzaré los dedos.
De nuevo gracias a todos

diocat

Posts: 54
Ubicación: tarrega



Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: tarrega

hola cristina, mi opinion es que te estan aconsejando bien

yo llevo unos cuantos rios i lagos i siempre los e hecho con pintura impermeabilizante.

el truco esta en la paciencia, i ponerle 4 - 5 capas bien dadas.

i ya veras como te ira bien.

  un saludo 

José Walter

Posts: 8
Ubicación: El Salvador


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: El Salvador
Hola a tod@s, la geletina que vende para el cabello incolora es una idea que da buenos resultados,claro está que se deben cerrar o sellar todos los poros abiertos pero es menos problematica que el agua...también se puede simular agua con silicón y con papel Celofán o plastico transparente ambos se estrujan dan buen resultado.....
Gracias por su atención.
José Walter Quevedo

zagalillo

Posts: 24
Ubicación: Andalucia



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Andalucia
Hola a todos. ¿Creeis que para impermeabilizar el lecho de un rio es demasiado poner Pintura de caucho (antigoteras e impermeabilizadora de azoteas), una malla que se suele añadir encima de dicha Pintura, un par de manos mas de esa pintura, y ademas..... barniz de yate? ¿o este ultimo ya sobra?
Y despues, claro, la pintura acrilica o sintetica. ¿por cierto, cual de estas 2 me recomendais?

Gracias y un saludo!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software