Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda estos son los led que consigo. ¿conexion?

Páginas: 1
 

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
consigo led Blancos de 3w y de colores de 3w pero los que son de testeos, y unos de alta luminosidad que vienen tres en una tirita pongo la foto mi duda es como usarlos con los transformadores que tengo, tambien consegui un ramillete de led que funcionan a pilas y quiero conectarlos con corriente aqui es de 220,

Modificado por gilda 22/11/2008 19:36




(000_0197.JPG)



(100_3318.JPG)



(000_0198.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 000_0197.JPG (40KB - 173 descargas)
Adjuntos 100_3318.JPG (104KB - 131 descargas)
Adjuntos 000_0198.JPG (38KB - 137 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aqui el detalle de los transformadores, ahora bien el vendedor fue el que me hizo entrar en dudas , porque el primer día cuando fui a consultar me dijo una cosa y después otra:

1- ¿la tirita puedo conectar muchos, o tengo una cantidad determinada para usar? se que tengo que usar un trasf de 12 v y lugo si enchufo a 220

2- las otras le sueldo la resistencia a la patita más larga y las conecto en paralelo, sumo los v ahora tengo transformadores de 8 ¿me sirven usando 2 led? o si me paso pongo 3 iluminan menos o ¿si me paso se queman?

3-¿los led de testeo sirven para algo o no iluminan nada?

4 - ¿el ramillete que compre con que trasformador lo puedo usar? ¿que conexión tengo que hacer? lleva 3 pilas AA de 1.5 volts

o me conviene desarmarlo todo y si es asi como sigo .... es demasiado lío no?




Modificado por gilda 22/11/2008 19:53




(transf 038.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos transf 038.jpg (112KB - 154 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Que lenta estare que no pude editar hay trasformadores más chicos también llevan 1 solo led?? el vendedor me dijo que unicamente podia usar transformadores de 12 y las pusiera de a 3

Me canse de preguntar espero que me respondan y no se cansen para responder , ja ja ja

Modificado por gilda 22/11/2008 20:00
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Hola, Gilda.
La verdad es que la información de das no es muy precisa que digamos. La tirita esa de tres LEDs, ¿qué características tiene? Si no lo aclaras difícilmente te podremos aclarar nada. Sobre os LEDs normales, esos no suelen servir para iluminar nada porque dan una luz muy pobre y difusa (salvo que sea eso lo que busques).
Y sobre los transformadores que tienes:
- El de 220V c.a.-->6V c.c. 200mA. Este te puede servir para iluminar LEDs de alta luminiscencia. Pero tienes que tener en cuenta lo siguiente: la tensión directa los leds no debe ser inferior a 3V (lo normal en estos leds es que sea de entre 3 y 3'5V) o los quemarás (tranquila, no arden, simplemente dejan de lucir). Tendrás que conectar dos LEDs en serie (respeta la polaridad, ánodo -patita larga- es el terminal positivo, y el cátodo -patita más corta- el negativo; el cátodo del primero lo unes a ánodo del segundo). De esta manera los 6 voltios del transformador se reparten entre los dos LEDs puestos en serie. No hace falta que pongas resistencia limitadora a los LEDs. Tendrás que ver la corriente de esos LEDs, y con ello podrás calcular el número de parejas de dos LEDs en serie que puedes conectar en paralelo al transformador. Por ejemplo, si los LEDs son de 20mA, pues entonces 200/20=10; es decir podrás conectar hasta diez parejas de LEDs. Pero ¡¡¡ojo!!!! Asegúrate de que el transformador es de tipo regulado o estabilizado porque si no es así entonces se te pueden quemar los LEDs si conectas pocos al transformador (en los alimentadores no estabilizados la salida que dicen que dan sólo es esa si los cargas al máximo (200mA en tu caso) y en caso contrario te dan bastante más tensión de salida.

- Transformador Nº2: ¿80hz? ¿qué tensión de salida es la que da? No lo dices.

- Transformador de 12V 1A: Ahora habría que conectar cuatro LEDs en serie (si su tensión directa es de 3V). Con 1 A de salida podrías conectar hasta 1000/I tiras de cuatro (siendo I la corriente de los LEDs: 50 tiras si I=20mA, por ejemplo).

- Transformadores 4 (Panasonic), 5, 6 y 7: No te sirven, puesto que dices que en argentina tenéis 220V de suministro eléctrico. Si los conectas te salen ardiendo (literalmente). Necesitarías un adaptador 220 a 110 V c.a. Aunque ahora que lo pienso se me ocurre una chapuza que te podría valer: conecta en serie los primarios de dos de los transformadores de 120V c.a. y ya puedes conectar lo que resulta a los 220V de la red eléctrica (los 220 se reparten, 110 y 110, entre los dos de 110V). No sé si te atreverás a probar esto, je, je, je

Bueno, espero que esto te haya servido para algo. Ya nos cuentas...


Modificado por RafaFer 24/11/2008 11:30
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Ah, se me olvidaba. El ramillete ese de leds con el portapilas de 3x1'5 V. Veamos. Esto quiere decir que necesitas 4'5 voltios. Ningún transformador te vale porque se pasan. Tendrías que recurrir a alguna solución más o menos compleja. Tal vez en este caso la más simple y barata sea poner en serie en un extremo del portapilas (o de la salida del transformador) dos diodos rectificadores tipo 1N4007 (baratísimos; te podría valer desde el 1N4001 al 1N4007, pero el más común de encontrar es el 1N4007). Respeta la polaridad (el cátodo es el terminal del extremo que tiene como un anillo blanco rodeando el cuerpo del diodo). Con estos diodos reduces la tensión entre 1'4 y 1'5 voltios, con lo que los 6V del transformador Nº1 se te quedan en 4'5 o 4'6.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
lo voy a leer con tranquilidad porque de primera leida me marie! ja ja ja tengo transformadores de 110 a 220 me olvide de decirlo pense que se entendia ,aqui es habitual usarlos así por los arefactos que vienen con esa tensión (impresoras, pantallas de computación, etc) y los led blancos me dijeron que eran de alta luminosidad como las tiritas, a la noche con ,más tranquilidad lo veo Gracias


Modificado por gilda 24/11/2008 14:19

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
perdón por omitir algunos datos pensé que las tiritas eran algo comun lo que marca es dc1 12 v y marca el negativo y positivo de cada cable estan conectados en serie y tienen una ¿resistencia ? no me acuersosi se llaman asi que dice CE y en un circulo UL y hay una escritura en chino ja ja ja demas esta decir que no se chino! aparte consegui unos led lamparitas de autos que son de 5w y van a 12 v que me dijeron que si las conecto en serie con un transformador de 12 tienen que andar, las probe de a 1 y andan

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
vayamos por parte
1-Transformador Nº2: ¿80hz? ¿qué tensión de salida es la que da? No lo dices. no lo digo porque no tenia los anteojos y no veia lo que decía y ahora no tengo el transformador ja ja ja bueno así somos las mujeres,



2-pregunta que no se si es tonta, ¿ al ramillete le puedo sumar alguna otra luz de alguna manera para que llegue a los 6v del transformador.?


3- te adjunto fotos de los led más de cerca pero creo que ya tengo en claro como conectarlos CREO ja ja ja .


te dire que no le tengo miedo a la corriente y me animo a probrar las conexiones, ahora no se si saldre en las noticias, ja ja ja


hablando en serio pregunto para no ir con prueba y error , porque me da lástima quemar las cosas. de última pongo las lamparas comunes y listo.


4- los led me dijeron que eran de 3v , los blancos son de alta luminicencia también de 3v no me dieron más datos

5- ¿como se si el transformador es de tipo regulado o estabilizado?


6- te pongo nuevamente la foto de las tiritas pero por lo que veo con eso es con lo que menos problema tengo que tener,
la tirita es de 12v y las pongo en serie como se compran a lo suma intercalo los colores respeto la polaridad y saco la cuenta de cuantos podría poner pero por lo que veo ni ahi me voy a exeder y vos me estas diciendo HASTA o sea que puedo poner menos.


7 las de auto unas son lamparitas de 5w verde y otras son leds no tienen especificaciones pero lo ofrecen como de alta luminicencia
por ahora no escribo más chaucito Gilda

Modificado por gilda 25/11/2008 02:44




(000_0206.JPG)



(000_0207.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 000_0206.JPG (36KB - 140 descargas)
Adjuntos 000_0207.JPG (36KB - 158 descargas)
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
2-pregunta que no se si es tonta, ¿ al ramillete le puedo sumar alguna otra luz de alguna manera para que llegue a los 6v del transformador.?

RESPUESTA:
Por lo que se ve en la foto, "parece" que los LEDs del ramillete están conectados en paralelo (se ve un cable que sale de la cajita, y cómo éste se ramifica). Pero no llego a ver si en alguno de estos ramales hay un par de LEDs en serie; parece que no. Sigo creyendo que lo más fácil es poner un par de diodos 1N4007 en serie, de esta forma:

(terminal + del transformador 6V)-->patilla ánodo de un 1N4007//////patilla cátodo de ese 1N4407-->patilla ánodo del segundo 1N4007/////patilla cátodo del segundo 1N4007-->contacto + del portapilas del ramillete de LEDs

(terminal - del transformador 6V)-->contacto - del portapilas


4- los led me dijeron que eran de 3v , los blancos son de alta luminicencia también de 3v no me dieron más datos

RESPUESTA: Vale, perfecto. Mejor así. Imagino que no tendrás un multímetro a mano; de esa manera podrías ver la corriente del LED. Una pena, porque no podrás saber el máximo de LEDs que puedes conectar a un transformador.


5- ¿como se si el transformador es de tipo regulado o estabilizado?

RESPUESTA: Lo debería de poner en el transformador (o en la caja donde viniese embalado). Si no pone nada, yo tendría mis dudas. Hay una manera muy sencilla de comprobarlo, pero para eso se necesitaría un multímetro (usado como voltímetro). Imagino que no tendrás uno a mano; pero si lo tuvieses, bastaría con medir la tensión de salida del transformador sin tener conectado nada: si te da 6V clavados es que es regulado (pero ojo, si el adaptador es de tipo conmutado puede ser que te de 0 voltios de salida, entonces tendrías que conectar algo a la salida -por ejemplo, un par de leds en serie- antes de hacer la medida).


6- te pongo nuevamente la foto de las tiritas pero por lo que veo con eso es con lo que menos problema tengo que tener,
la tirita es de 12v y las pongo en serie como se compran a lo suma intercalo los colores respeto la polaridad y saco la cuenta de cuantos podría poner pero por lo que veo ni ahí me voy a extender y vos me estas diciendo HASTA o sea que puedo poner menos.


RESPUESTA:
Por lo que se ve en las nuevas fotos que has colgado, se ve claramente que las tiras (aunque parezca que las estás conectando en serie (*) ) se conectan en paralelo. Para saber el máximo número de tiras que puedes conectar a un transformador tendríamos que saber la corriente que pide cada tira. Si no pone nada en las tiras entonces la única manera de saberlo es medirla con un multímetro (como miliamperímetro).

(*) Lo que quiero decir es que las estás conectando bien, pero a pesar de la apariencia, desde el punto de vista eléctrico la conexión que parece en serie es en realidad en paralelo




7 las de auto unas son lamparitas de 5w verde y otras son leds no tienen especificaciones pero lo ofrecen como de alta luminicencia

RESPUESTA:
¿5 vatios? Mucho me parece para la pinta de esos LEDs. ¿Estás segura?



Modificado por RafaFer 25/11/2008 10:00

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Hola RafaFer me vas a odiar y hasta ahora por lo visto, me saqué un 0 en electrónica, ja ja ja, tengo que estudiar más !!!!


la lamparita verde esta escrita es la única que viene así 12v 5w y no es led es lamparita, bombilla como le dicen Uds. aunque llevan el mismo porta lamparas, se le ve claramente el filamento, lamentablemente no tengo multimetro, voy a ver si consigo uno prestado, no tengo las cajas de los transformadores, ya tienen sus años , y como todos estaban en uso no las he guardado, debo tener una sola que es el de 12v , es más no me acuerdo que hayan tenido cajas individuales.


El que me vendió la tirita me dijo que podia conectar todas las que quisiera, se lo pregunte dos o tres veces, de todas formas por lo menos unas diez funcionan porque era lo que tenia de muestra.





chaucito GRACIAS!!!!!

Modificado por gilda 25/11/2008 17:48





Yo no entiendo NADA de todo esto, pero tengo la "guirnalda" que presentas con una caja blanca. Va con tres pilas de 1,5v (que puedes comprobar conectando una de 4,5v -es decir, petaca- al primer y último borne de los circuitos). Por lo tanto, puedes conectar a esos bornes los cables de un transformador que lleve los 4,5v a 220v para conectarlo a red (Sirve una fuente de Pc modificada)
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Claro, usar un adaptador 220V ca --> 4'5V cc es lo más cómodo y sencillo. Pero la cuestión es que nuestra amiga pregunta que cómo diablos puede hacer para utilizar y aprovechar los transformadores que ella tiene (y que ninguno es de 4'5V). Y en esas estamos...
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
gilda - 25/11/2008 17:40

la lamparita verde esta escrita es la única que viene así 12v 5w y no es led es lamparita, bombilla como le dicen Uds. aunque llevan el mismo porta lamparas, se le ve claramente el filamento, lamentablemente no tengo multimetro, voy a ver si consigo uno prestado, no tengo las cajas de los transformadores, ya tienen sus años , y como todos estaban en uso no las he guardado, debo tener una sola que es el de 12v , es más no me acuerdo que hayan tenido cajas individuales.


Ah, vale. Es una lamparita incandescente (por acá también decimos lámpara además de bombilla). Ya me extrañaba a mí. Si es de 12V 5W quiere decir que pide 5/12=0'41 A, es decir, unos 400 mA (¡caramba!, no es poco para ser tan pequeña).


El que me vendió la tirita me dijo que podia conectar todas las que quisiera, se lo pregunte dos o tres veces, de todas formas por lo menos unas diez funcionan porque era lo que tenia de muestra.


Hombre, como poder se puede, pero ándate con ojo porque no deberías sobrecargar el adaptador que utilices. Los vendedores ya sabes que dicen cualquier cosa con tal de vender.


Bueno, ya nos cuentas cómo te sale la cosa.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Después de tanto dialogo y cuentas entre Uds. yo me perdí de nuevo, me parece que compro transormdores nevos y a la mi............!!!! ja ja ja igual les cuento después que hice espero que me quede bien luminoso

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ahhh ni idea de que es la fuente de pc modificada, pero no me contesten esto bastante tengo con lo otro !!!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software