Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Planteamiento

Páginas: 1
 
dmelian

Posts: 22
Ubicación: las palmas
22/11/2008 15:45


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: las palmas
Buenas tardes. Para el belén de este año dispongo de una habitación alargada de 2'20 de ancho por 4 de largo, aunque creo que no utilizaré todo el largo. La visión sería desde uno de los extremos de 2'20 y las figuras que tengo son de 21 centímetros.¿ Me podrían sugerir como plantearlo? No sé si poner un pueblo solo en primer plano, si hacer varios planos, si hacer solo una zona de montaña..... Muchas gracias

elpavoreal

Posts: 92
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
23/11/2008 11:54



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
Hola

Yo creo que no debes emplear los 4 metros, quedaría muy encajonado en la habitacion.
Ten en cuenta que si vas a colocar cielo, algo de fondo y laterales perderás, como mínimo unos 10-15 cm. por cada lado.

Sobre hacer planos o todo en un monte, la cuestion es la altura a la que vas a construir. Si haces planos superpuestos, el belén debe estar alto, al menos a 110 cm sobre el suelo, para que no se vean los fosos o espacios que quedan entre planos.

Si lo haces en un monte continuo puedes empezar mas alto.

Para mi gusto, lo mejor es empezar alto a los lados, para cerrar los laterales empleando montes, construcciones para ir perdiendo altura hacia el centro y atrás, es decir, una V invertida, con el vértice hacia el centro del belén y mas baja que los laterales.

Detrás de esa V invertida puedes hacer un arco de montañas de fondo, que dan mucha sensación de profundidad y reducen la superficie "trabajada" del belén por que en medio puedes dejar un foso vacio.

Un saludo.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
23/11/2008 12:29


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
dmelian, hay mucho escrito en el foro sobre este tema que seguro te da ideas, mira por los Posts y utiliza el buscador, que está en la parte izquierda del monitor.- También te digo, que es conveniente que si vas a darle a tu Belén una profundidad de 4 metros, utilices mas tamaños de figuras, para ir colocando las más pequeñas al fondo y las más grandes cerca del espectador.-

Un saludo.-
dmelian

Posts: 22
Ubicación: las palmas
23/11/2008 23:32


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: las palmas
Muchas gracias a los dos por sus respuestas! He leído varios posts al respecto pero también me interesaba saber la opinión de alguien sobre el caso concreto. Gracias de nuevo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software