Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

trozos de porexpan

Páginas: 1
 

SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA
21/11/2008 13:41



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
He estado mirando en todo el foro sobre hacer bajadas, montañas, pendientes, etc. con los trozos de porexpan del blanco (el de bolitas) con distintos grosores, pero no he encontrado el como se hace exactamente.
yo quisiera una claridad sobre este tema, algunos en el foro me dirán que este tema se ha tratado anteriormente, pero se han tratado las técnicas no las formas de realizarlo como yo lo necesito.

Estoy montando actualmente el belén, he puesto cajas de cartón para elevar algunas casas y quiero hacer pendientes, bajadas, peraltes en el terreno y algunas montañas que las haré con sacos de arpillería recubiertos de escayola.
Mis dudas sobre estos trozos de porexpan blanco (encontrados en la basura), los he pinchado y les he dado una capa de escayola para endurecerlo, al quitar los palos, la escayola de alrededor se despega, pero mi pregunta es ¿como puedo unir esas piezas, primero con cola blanca de porexpan o cola normal y después escayola y se pinta o se pone sacos de escayola encima para que parezca esa bajada o pendiente que quiero y luego echo tierra para que se pege la tierra o lo pinto?
¿esos trozos de porexpan para las montañas se hacen igual, es decir, se unen con palillos, se pegan con cola blanca, escayola después y luego se echa el saco de escayola encima?, No sé si quedará firme o se moverán.

Necesito ayuda del foro rápido, gracias.


SALUTACION

Posts: 164
Ubicación: MÁLAGA
21/11/2008 16:59



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: MÁLAGA
Ah se me olvidaba, en el foro he encontrado que se recubre todo con malla de gallinero ¿eso no queda muy redondeado, es decir, si quieres hacer ese tipo de montaña no puedes poner nada encima, porque al poner una casa, pesa poco y aunque enpujes hacia dentro la malla suele tender a la misma forma que le hayas dado para recoger los trozos de porexpan, no? en fin, otra cosa que quiero que me aclareis si podéis es que he realizado la colocación de casas muy juntas y con calles entrechas, realizando unos arcos en porexpan para que quede más bonito, el caso es que esas casas están a unos 10 cm.de alto sobre la mesa, por medio de una caja, para poner un pasillo con esos arcos ¿como lo hago?, hago un pasillo en porexpan y ¿le doy con escayola lo pinto y lo coloco? pero la altura como la relleno para que no se vea el otro lado de la caja? en fin que tengos muchas dudas de este tema porque llevo mirando el foro desde hace un año y cuando estas planteando el belén es cuando más dudas le surgen a uno, espero respuestas rápidas porque este fin de semana quiero darle otro empujón al belén que el tiempo es oro ahora mismo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
21/11/2008 17:46



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo estoy probando con trozos pequeños y los uno si ya los pinte con escarbadientes , palillos, se puede reforzar con pegamento, y si los unis antes de pasarle la escayola hay un pegamento que es apto para el material generalmente en los envases lo especifica, ojo los que tienen solvente (tolueno o similar) "comen" degradan, el material, no puedo ayudarte mucho más porque yo también estoy en mis primeros pasos. Supongo que podes utilizar , la pistola encoladora la que usa las barritas en caliente, no me acuerdo como le llaman allá, dependerá de la base a la cual la estes pegando. al alambre se le pueden hacer cortes para moldearlo mejor como pinzas en la costura, no se si no te embarulle peor.

Modificado por gilda 21/11/2008 17:48

Cha-Li

Posts: 20
Ubicación: Manises
21/11/2008 20:24



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Manises
Me permito darte un consejo que he leído en el foro (me disculpará el autor, pero no recuerdo su nombre, sé que es uno de los maestros del foro), y consiste en utilizar en lugar de escayola (para los que no somos muy mañosos y no tenemos sitio apropiado supone ponerlo todo perdido) revestimiento rugoso para fachadas.
Yo personalmente lo hago así y es muy cómodo y limpio. Primero sería pegar los trozos de porexpán con cola blanca reforzando con palillos, después tallar al gusto, aplicar el revestimiento y, por último pintar.
Un abrazo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software