Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

visitar belenes en madrid

Páginas: 1
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
21/11/2008 03:30



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
hola a todos los foreros. soy nueva en este foro y me gustaria que me indicarais que belenes en madrid son los mas interesantes para verlos, ya que me encantan, ademas siempre se puede aprender mucho y sobretodo coger ideas para mi belen aunque en mi caso es muy modesto, pero con la ayuda de los grandes maestros de este foro estoy aprendiendo mucho. gracias a todos de esta novata, que este año va a intentar realizar un portal, alguna casa... en fin lo que pueda. un saludo.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Yo el año pasado me dediquá a visitar Belenes de pueblos. Fuí al de El Escorial con figuras de tamaño natural hechas con papel mache y me encantó. También fuí al Belén viviente de El Berrueco, el año anterior el de Colmenar Viejo (una maravilla).
Lo único es que en todos había mucha gente y hacía mucho frío, pero disfrutamos como enanos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Porque no consultas en ABM suelen tener un resumen de los del año pasado
Y tiene razón la hellen Yo también vi el del escorial a tamaño real y unos dioramas preciosos en la casa de la Cultura hay dos belenistas muy buenos en San Lorenzo del Escorial.
Te pongo la dirección de ABM

http://www.abelenmadrid.com/pagina/

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
gracias a los dos por vuestra atención. en la página de ABM he visto algunos belenes preciosos, aún así , como me gusta verlos " in situ" voy a seguir vuestras recomendaciones y me acercaré este año al escorial y a colmenar Viejo. un saludo.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
hola Elena (la hellen)

El Belén viviente que citas de El Berrueco, ¿es realmente en esa localidad? Lo pregunto porque sé que todos los años hacen uno en Buitrago de Lozoya, y el que mencionas no tenía ni idea de que existiera. Es una zona en la que tengo tanto familiares como amigos y no conoca el dato. Gracias y un saludo.
Josera

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
El año pasado visité varios que me gustaron bastante, entre ellos:

Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón
Claustro Segovia
Pl. Mayor, 1 Belen y sobre todo dioramas en donde se juega mucho con los espejos

Iglesia de Santa María de Caná
Pozuelo de Alarcón Una maravilla en dar profundidad con espejos

El Corte Inglés - Pº de la Castellana. Merece la pena por la representación de la vida de Jesus

Este año supongo que todos repetirán. No obstante cerciorate de fechas y horarios antes de desplazarte. Posiblemente en el foro se pondrán dentro de poco los datos de los visitables en 2008

Saludos Josera


la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Josera: Si, seguro que es en El Berrueco. Fuí con unos amigos que ya habían estado en el de Buitrago y les apetecía ir a otro. Yo me enteré por que busqué belenes vivientes en internet y me encontré con este. Tienen distintas zonas en el pueblo con escenas y hacen unas pequeñas representaciones en los distintos puntos. Vas con una guía que va llevando por todo el pueblo. Han unido en las representaciones las tradiciones de los trabajos antiguos de la zona con la Navidad.
A mi me gustó porque me pareció que era una manera de hacer la Navidad muy del pueblo.
Si te animas a ir, vete abrigado y con tiempo.
En el ayuntamiento es donde se hace cola y te dan un número. En función del número que tengas te toca a una hora la representación. (A lo mejor dos horas después y encima el año pasado iban con bastante retraso). Pero bueno hay varios sitios en el pueblo para tomarse un chocolatito caliente con churros.
Si te animas a ir espero que te guste. Yo este año espero ir al de Buitrago que no lo conozco.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
En la página web de la ABM, en el apartado de "Campañas", teneis la lista de los belenes que montamos los de la Asociación.

Parace que este año no se monta el de AZCA.

Además hay otros belenes interesantes como son:

Ayuntamiento de Madrid (detrás del edificio de Correos, montado por J.L.Mayo)
Iglesia del Cristo de la Victoria (Blasco de Garay nº?? - entre Menendez Valdez y Fernando el Católico)
Iglesia Pontificia de San Miguel (c/San Justo)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software