Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pesebre de Papel Maché

Páginas: 1
 

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
20/11/2008 19:28



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola,
os pongo el pesebre que hizo el año pasado mi mujer, de papel maché...! Personalmente, lo encuentro muy divertido y diferente!
Espero q os guste!

Un saludo!



(Pessebre.JPG)



(Pessebre 1.JPG)



(Pessebre 2.JPG)



(Pessebre 3.JPG)



(Pessebre 4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pessebre.JPG (83KB - 701 descargas)
Adjuntos Pessebre 1.JPG (94KB - 1230 descargas)
Adjuntos Pessebre 2.JPG (73KB - 193 descargas)
Adjuntos Pessebre 3.JPG (30KB - 397 descargas)
Adjuntos Pessebre 4.JPG (68KB - 262 descargas)

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
20/11/2008 19:33



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Muy bonito, y hecho con sus propias manos, imagino la gran satisfacción que debe sentir. Ahora a completarlo, los Reyes, pastores, animales, etc.
Precioso.


Modificado por calico 20/11/2008 19:34

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
20/11/2008 19:41



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola calico!
Muchas gracias! La verdad es q le llevo mucho tiempo hacerlo.... empezó el enero anterior... o sea q eso de ampliarlo, lo veo difícil (animales, pastores...), pero no lo descartamos!

Un saludo!

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla
20/11/2008 23:06



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Felicidades esta muy bonito, sigue para ampliarlo... animo...

---

No hay salvacion sin cruz...

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
20/11/2008 23:21



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola ESTRELLA FUGAZ,
encantado de volver a saludarte.
Muchas gracias, me alegro mucho que te guste.
Eso de ampliarlo... se hará lo que se pueda.


Un saludo!

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
21/11/2008 02:07



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Muy gracioso, me gusta mucho. Desde luego tiene un aire original y diferente.
Saludos!!
lilo

lilo
21/11/2008 11:58



Buenos dias,un belén original,bonito....ademas una gran idea para los niños,peeeeroo....no sabemos hacerlo,me gustaria ver un pap o al menos una explicacion de como se hace,muy lindo,felicidades.saludiños

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
21/11/2008 16:14



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola,
muchas gracias por vuestras respuestas, animan mucho a continuar haciendo cosas!
Intentaremos buscar algun enlace donde salgan imagenes explicativas, y le diré a mi mujer que os explique como se hace.


Un saludo!

caraqueña

Posts: 14
Ubicación: Aveiro - Portugal
21/11/2008 22:08



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Aveiro - Portugal
Me encanta esta super original,por lo menos no te va a pasar lo que ami que no consigo gente para trabajar en mi pesebre tengo el pueblo vacio, a ti se te va hacer mas facil para hacerlos tu misma..

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
21/11/2008 23:00



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola a tod@s,
intentaremos explicar un poco como se hace....

Los materiales básicos son:
- Cartón piedra (en su defecto, papel de periódico)
- Agua
- Cola de empapelar (paredes). Hay que hacer una mezcla en un bol, con un poco de agua y un poco de cola (no pasarse, sino quedará demasiado espesa). Hay que mezclar bien hasta q coja un poco de consistencia. Cuando ya está, se le añade un chorrito de cola blanca y se sigue removiendo un poco.
- Plastilina o pórex o barro/yeso (dependiendo del tipo de figura q se quiera hacer)
- Imprimación: yo la preparo casera, con blanco de españa, agua y un chorrito de cola blanca (no pasarse con el blanco de espáña pq sino luego nos manchará)
- Pinturas acrílicas
- Barniz

Por ejemplo, para hacer una figura plana (una estrella, un sol, etc) para colgar en la pared, haremos la forma en plastilina (es lo más fácil y cómodo), luego con un cartón especial (cartón piedra que se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades un poco grandecita y surtida) se va recubriendo la figura de plastilina. El cartón se tiene q poner en remojo un rato (no mucho, hasta q quede bien empapado), luego se tiene q escurrir bien para quitarle el exceso de agua. A los trozos ya mojados, les damos una buena capa del preparado de cola y vamos recubriendo la figura de plastilina (apretando un poquito para que no queden burbujas). Se le dan dos capas con este cartón. Si se hace con papel de periódico, hay q ponerle bastantes capas más para q cuando seque tenga sufiente consistencia (unas 6-8).
Cuando está totalmente seco se le quita la plastilina. Comprobamos q tenga suficiente cuerpo (sino se le añade alguna capa más de periódico), y le damos una buena capa de imprimación (hay q darle un total de 3, dejando secar entre una y otra). Cuando ya estemos de esto, con papel de lija (de grano fino), repasamos toda la figura para dejarla lo más fina posible... y a partir de aquí... ya se puede pintar (yo siempre uso pinturas acrílicas), y luego darle un poco de barniz en spray (si se quiere).

Si alguién está interesado en saber cómo se hacen las figuras en 3D, ya lo explicaremos... pero para empezar, podéis probar de hacer algo sencillito!

Un saludo!

Modificado por JULI 21/11/2008 23:01
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software