Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Sobre la cena de Nochebuena

Páginas: 1
 
ALBERO

Posts: 37
Ubicación: SEVILLA
19/11/2008 11:11


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: SEVILLA
La Próxima Nochebuena tengo a toda mi familia invitada a casa para cenar

¿Alguien me podría dar una idea de que preparar?

Si conoceis una buena receta os rogaria me la hagais llegar. Gracias y Saludos a todos los foreros
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
que idea tan buena ,pensare,

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
banbi, seguro tienes buenas recetas, asi que venga a buscar en en los recetarios que tienes, saludos de irene y mios.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Acá cuando las mujeres no quieren cocinar, los hombres hacen un rico asado, para las fiestas amerita que sea bien completo, con chorizos, morcilla, chinchulines, mollejas etc.


Supongo que alla no se usa , la otra variente es hacer platos fríos , (para las fiestas hace mucho calor), vitel tone, huevos rellenos, matambre casero, ensalada rusa, mayonesa de ave, tomates rellenos, pollo frío, lechon frío ensaladas varias, empanadas, tartas, etc, esto te permite ademas tener todo preparado desde tempranito y poder compartir la mesa sobre todo las mujeres. cuando la cena es bien familiar todos colaboran llevando lo que le sale mas rico. de postre lo más tradicional, ensalada de frutas y helado, y esto si y a pesar del calor, después del brindis con Champán o Sidra , frutas secas, (nueces, avellanas, castañas,etc ) Pan Dulce, turrones, garrapiñadas (y se abren los regalos importantísimo, pueden mandarme si quieren, no hay problema ja ja ja ). después cafecito o un tecito de bolo (digestivo)

algunos de los platos que te nombre se pueden servir calientes es a gusto, no tengo la menor idea que platos usan Ud. para las fiestas así que, con esto no te debo haber ayudado mucho, pero .. me dio hambre ja ja ja será por eso que estoy gorda? Uds. tienen buenos fiambres jamón crudo con palmitos!!! o Jamón cocido enrroladito con Ananá quesito crema y salsa golf!!!!

mejor sigo por otro lado chaucito

Los invitados son muchos? eso es importante saberlo a la hora de cocinar, tampoco hay que morir en el intento!!! ja ja ja



Modificado por gilda 21/11/2008 17:31
ALBERO

Posts: 37
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: SEVILLA
Muchas gracias Gilda. Me surge una duda como hace buen tiempo ¿soleis comer dentro de la casa o fuera ?

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
:)en noche buena cenamos dentro (a mi madre le gusta preparar la mesa con centro de mesa, flores velas y demás ) pero los dulces prepara una mesa afuera yo tengo una casa con mucho parque y miramos,que aqui se usa los fuegos artificiales cañitas voladoras estrellitas etc. al otro día 25 seguimos comiendo ja ja ja( en mi familia cenamos) hay quien hace almuerzo también y como es más informal y somos más, si todo afuera, siempre que la noche este linda.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
jeje!! Qué raro sería para mi tener las Navidades con calorcito. ¿Nos os pasa a vosotros que el frío en Navidad es como más agradable?? jajaja!! Serán cosas mías...

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo creo que si debe ser más agradable, sobre todo porque la gran mayoria aqui tienen costumbres "culinarias" de climas fríos, a quien se ocurre comer un 25 al medio día con 30° de calor ravioles con estofado? la suegra de mi hermano los hacía, caseritossss y los comiamos todos felices y contentos!!! y despues la ¡¡¡¡fruta seca!!!!! todos locos, demás esta decir que con vino y todos los chiches, ja ja ja

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gustaría saber como te fue con la cena, espero que bien
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software