Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

luz en belen abierto

Páginas: 1
 
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
17/11/2008 21:36


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
me gustaria que alguien me digera donde debo poner las luces para hacer de dia y de noche en un belen abierto .
gracias de antemano txacon

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
18/11/2008 00:26



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
en un belen abierto, pues o las ocultas de alguna forma en el techo, o muy mal lo llevas, lo unico que se me ocurre es que podrias trabajar un poco el tema de espejos. etc pero nose.. muy chungo

yiyi

Posts: 164
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
18/11/2008 02:09



Pastorcillo

Posts: 164

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Miguel, échale un vistazo a los álbumes del forero emores. Saludo
San Fernando 2.010

laica

Ubicación: Aragón
18/11/2008 09:29




Ubicación: Aragón
Buen consejo el de Yiyi, el mío es, que igual lo tienes que poner en un belén abierto que cerrado, yo pongo dos luces una de día blanca y otra de noche pálida (amarillenta), y lo enchufo al aparato como es natural cada una a su sitio, para ocultarlas si las vas a poner dentro de las casas la puedes poner bien haciéndo un agujero en el suelo y que no se vea por fuera o bien en la pared que tiene la puerta de entrada, yo algunas veces lo pongo en el suelo (paisaje, osea fuera de las construcciones) e ilumino varias casas a la vez y quedan muy bonitas y después a tu imaginación dale trabajo, suerte.
Carlos Sánchez

Posts: 91
Ubicación: Madrid, Madrid, España
18/11/2008 14:24


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: Madrid, Madrid, España
Hola, yo tengo una Belén con narración y luces que van cambiando. Lo mejor para iluminar uniformemente y además si el Belén es grande, algo que si nos dices te aclararé mejor, es colocar encima del Belén, si tienes una estructura, o en el techo si esta cerca, una seria de luces normales de toda la vida de 60wattios cada metro y conseguirás así dar un color real, no utilizes halógenas ni otro tipo, es recomendable. Puedes además en la cadena de luces de día, intercalar alguna amarilla para dar una luz más cálida.

Para la noche igual, una cadena de luces, colgada también arriba con bombillas azules, ahí debes de tener encuenta si el Belén, está en su sitio abierto que está oscuro o con poca luz, o está en una sala, en la que hay luz.

Un saludo.
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
19/11/2008 14:23


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
hola yiyi en primer lugar muy agradecido por contestarme y darme tu opinion,,pero no me mandes ir a albunes u otros sitios porque he empezado con esto del ordenador hace poco y sabras por experoiencia lo que va costanndo ponerse un poco al dia,la verdad que cuando he hecho dioramas si me quedaba bien la noche y el dia porque las bombillas pas escondia en el techo ,pero este año lo quiero hacer abierto y la verdad que no se donde meterlas para que no se vean porque si las escondo detras de las montañas lo unico que se iluminara sera el cielo que esta detras de todas formas gracias otra vez.



un saludo txacon

Modificado por txacon 19/11/2008 16:15
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
19/11/2008 14:36


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
laica muy agradecido por contestarme a mi pregunta ,pero no veo la soluccion,cuando he hecho algun diorama si he podido colocar las bombillas como tu me dices escondidas en el techo y queda muy bien pero este año lo pongo sobre una mesa y si las escondo detras de las montañas lo unico que alumbran es el cielo que hay detras ,pero la parte delantera queda como estaba,osea de nocheasi que tendre que poner cuatro palos a la mesa y cubrirlo todo como si fuera un diorama porque lo demas yo no lo entiendo y como no soy experto en esto por eso fue la causa de mi pregunta

de todas formas muchas gracias

txacon




txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
19/11/2008 14:43


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
hola ipstarancon muy agradecido por tratar de ayudarme ,pepro esos de los espejos no se ni como se hace y a lo que pedia yo que es poner dia y noche en un nacimiento abierto ,solo le veo soluccion si meto la bombillas detras de las montañas pero estoy igual porque solo de lumbra la parte trasera del nacimmiento osea el cielo ,y la parte de lantera se queda a oscuars (bueno como si fuera de noche )
de todas formas gracias por tu interes
txacon

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada
20/11/2008 11:39



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

La única forma que tienes para iluminar un belén abierto y que no deslumbre al espectador, es que las bombillas estén tapadas con algún objeto: una casa, una muralla, un pozo, una figura etc.

Realmente es una tarea difícil porque si el belén se puede ver por los cuatro costados o, al menos por más de uno, siempre se verá la bombilla y además deslumbrará.

Antes de empezar el belén yo siempre pienso dónde voy a poner la iluminación y el modo cómo taparla para que no se vean las bombillas, para que ilumine lo que realmente quiero iluminar y para que no deslumbre -no siempre lo consigo-; y después busco el modo de taparlas por medio de arcos, pozos, muretes, cajas, etc.


laica

Ubicación: Aragón
20/11/2008 15:09




Ubicación: Aragón
Yo no te he dicho que pongas las bombillas detrás de las montañas, donde hay que ponerlas es delante de las casas y con algo, como puede ser un promontorio, una fuente algo que la tape, no has visto tú en las ciudades que iluminan los edificios emblemáticos con luces fuera y éstas están tapadas, yo suelo ponerlas de luz fría y no se te va a quemar nada, suerte
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/11/2008 16:30


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me parece que el asunto es bastante simlpe: belén abierto, no le pongo efectos dia/noche, focos en el techo, si hay montañas, luces detrás. Luz en las casas-cuevas, etc. No permite mucho más. Es mi opinión, pero creo que hay que simplificar, sobre todo si no tenemos muchos medios y condiciones en el lugar donde se monta. Me vienen a la cabeza algunos de los belenes que visité el año pasado: el napolitano de la Fundación March en el Palacio Real, el de los Amigos del Belén de Zaragoza en la sala de la CAI, el del Ayuntamiento de Madrid y el de la Comunidad también de Madrid, todos ellos muy bién resueltos e iluminados, pero con techos altos, parrilla de focos y, no es lo menos importante, dinero.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software