Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿ como unís todos los terminales ?

Páginas: 1
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Me gustaría saber como unis cada uno de los cables que salen de cada una de las bombillas/lámparas/leds del Belén.
Yo, las voy uniendo (todos los positivos por un lado y , claro, los negativos por otro), pero se me forma un terminal muy grueso. ¿ Me podeis orientar ?. Gracias.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
venga, animaros y algún sabio eléctrico que conteste algo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Una regleta o bornas o clemas, que de todas estas formas se nombran.



(vva6b9floqh53fzh.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vva6b9floqh53fzh.jpg (94KB - 277 descargas)
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Yo uso lo mismo que Oriente: fichas de conexión.
Si no son muchos los cables que hay que unir, los llevo todos a la misma ficha (una ficha con calibre gordo te vale para empalmar varios cables: en un extremo se juntan todos y del otro se saca el cable para la conexión a la corriente). Si son muchos los cables, entonces uso varias fichas; uno (o ambos si el consumo es alto) de los extremos los uno entre sí con un cablecito corto (lo justo) a modo de puente y en el espacio sobrante de cada ficha meto los cables que me quepan. Las fichas las atornillo a un tablero para que se puedan manipular fácilmente si luego hay que soltar o meter más cables (¿te has fijado en la foto de Oriente el orificio que hay en la mitad? es para fijar la ficha a la superficie que quieras). Espero haberme explicado bien.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Para empalmar uno pocos te puede servir una funda termorretráctil



(a9.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos a9.gif (5KB - 157 descargas)

electroaguas

Posts: 175
Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Hombre lo más fácil es ir haciendo pequeñas subdivisiones con regletas y unir estas a su vez, de esta manera no sobrecargas ninguna.

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Las bombillas, leds demas los vais poniendo en la regleta y por el otro lado sale la fase y el neutro para conectarlo a la corriente. Pero ¿Cuantas bombillas de linterna hay que conectar a una regleta que va a ir a 220 para que no esplote?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Felipe - 21/11/2008 10:06
¿Cuantas bombillas de linterna hay que conectar a una regleta que va a ir a 220 para que no esplote?


Si las bombillas son de 3,5 V tienes que dividir 220 V entre 3,5 lo que da---> 63 bombillas. Por supuesto todas deben ir en serie y es recomendable que esten soldadas con cables.

A la pregunta del autor del post, yo pelo los extremos de los cables, los uno todos, los sueldos, le saco un cable de 1,5 milmetros y el empalme lo aislo con tubo termorrectatil.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias a todos por vuestra ayuda. He llegado a la conclusión de que es correcto como lo venía haciendo, así que los uniré todos (positivos por un laco, claro) y negativos por otro, y de ahí saco los dos hilos que van al enchufe. Espero que mi Belen no suba a las estrellas como una traca valenciana, je, je.
Saludos cordiales.

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Gracias por contestar Pitagorin

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola currosevilla,
te diré que lo mejor es con regletas como te han dicho, coges la tira y le pones unos puentes en las salidas de arriba, uniendo una con otra, en el primero de abajo conectas la entrada, y en los otros conectas los que necesites, como te enseño en el dibujo, espero que se vea claro.


Un saludo!

Modificado por JULI 23/11/2008 00:37




(Regleta.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Regleta.bmp (185KB - 169 descargas)
Padua

Ubicación: Guardamar del Segura



Ubicación: Guardamar del Segura
Hola Juli
Leyendo tu respuesta a Curro, yo ne he hecho un lío, (es que soy muy "negao" para, entre otras cosas para la electrícidad, para cambiar una bombilla suelo quitar el autómatico, ya ves) pues verás: dices que en la primera de abajo conecto la entrada, y en los otros lo que necesite..., ahí ya me he liado, Te explico lo que pienso y me contestas, por favor si es o no es así,., ¿en los dos primeros de abajo el cable que va al enchufe, y al resto las diferentes entradas de luces de las casas, por ejemplo? Muchas gracias y perdona la pesades de este "negao".


JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola,
no te preocupes, no tengo que perdonarte nada, para eso estoy. Te explico, en el primero de abajo conectas uno de los cables de entrada de la electricidad (es decir, uno de los dos que sale del enchufe), y en los otros los que necesites hacia cada luz, bombilla...
Y en otra regleta, la misma operación con el otro que sale del enchufe.

Mira las imágenes.



Un saludo!!



(Regleta 1.JPG)



(Regleta 2.JPG)



(Regleta 3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Regleta 1.JPG (10KB - 161 descargas)
Adjuntos Regleta 2.JPG (11KB - 180 descargas)
Adjuntos Regleta 3.JPG (24KB - 231 descargas)
Padua

Ubicación: Guardamar del Segura



Ubicación: Guardamar del Segura
Hola Juli, muchas gracias por tu explicación.
Un abrazo
Padua

electroaguas

Posts: 175
Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Hombre si tienes un número par de regletas siempre que no necesites mucho puedes hacer el puenteado de tal manera que te saltes uno y así ponerlo cada dos. Pongo explicación gráfica:



(ConectarRegleta.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ConectarRegleta.jpg (152KB - 288 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Iñigo, Iñigo.... ese cable es para sonido, no está lo suficientemente aistado cómo para 220 V

Basaltar

Posts: 118
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
electroaguas - 25/11/2008 14:44

Hombre si tienes un número par de regletas siempre que no necesites mucho puedes hacer el puenteado de tal manera que te saltes uno y así ponerlo cada dos. Pongo explicación gráfica:


En el otro lado de la ficha de empalme que está libre se conectan los cables de cada bombilla, pero siguiendo algún orden?

Perdonad por la pregunta porque es elemental, pero es que no tengo ni idea del tema y ya estoy harto de ponerle a cada bombilla una clavija y luego conectarla a una regleta.

Un saludo

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola, le hice el esquema con dos regletas, una para cada polo (cada clavija del enchufe) para que no se liara en una sola regleta con los puentes, si se aclara lo puede probar, pero para las personas que no sepan como hacerlo, es la manera más fácil.
Oriente tiene razón, ese cable es para sonido, no para 220 V.


Un saludo!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software