Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

soldador para porexpan (un poquito de ayuda!!)

Páginas: 1
 
japl1981

Posts: 7
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Hola!
Mi nombre es Juan Antonio, soy de Puerto Lumbreras (Murcia) y soy nuevo en el foro.

Mi duda es que por lo que he podido leer en varios posts del foro usais un soldador para tallar en el poliexpan...exactamente que tipo de soldador es? Es posible que se trate de un soldador para soldar cables con estaño? Si es asi, no es peligroso aplicarlo al poliexpan?.

Espero sus respuestas.

Muchas gracias!!!

Un saludo.
SEVIBELEN

Posts: 25
Ubicación: Sevilla
12/11/2008 13:25


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Hola Juan Antonio:
Para empezar a probar puedes comprar un soldador de los que venden en las tiendas de los chinos, la única precaución que tienes que tener con este tipo de soldador es que no se caliente mucho, porque entonces los surcos que hace en el porex son demasiado gruesos, por eso yo cuando se va calentando demasiado lo desenchufo y aprovecho el tiempo que tarda en ir enfriándose y luego lo vuelvo a enchufar y así sucesivamente controlo la temperatura. Tambien hay soldadores de menos voltios con los que no tienes que estar pendiente de este detalle, pero a mi no me ha resultado fácil encontrarlos.
japl1981

Posts: 7
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
12/11/2008 13:31


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Muchas gracias!

Saludos.

Cascas

Posts: 6
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
12/11/2008 23:26



Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Vitoria - Gasteiz

 

Hola Juan Antonio.

Este es mi primer post en el foro y te voy ha explicar mi pequeño invento.

Compré un mini soldador de 12V (el cual lo puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo), luego compre un adaptador de tensión conmutado de 3V a 12V (este lo encuentras en cualquier tienda de electricidad). Al adaptador le corte en conector multiusos que tenía y luego lo empalme con una ficha de empalme al soldador y ahora puedo conmutar con diferentes voltajes sin tener que apagar el soldador.

Yo utilizo estos voltajes:

- 6V y 9V para uso normal.

- Más de 9V para profundizar mucho, pero hay que tener cuidado porque se lo derrite rápido.

- Menos de 6V para cosas delicadas .

Y por último le ves algún refuerzo con bridas y cinta americana. Es que el soldador al ser tan peque hay que asegurase de que no se suelte ningún cable con su uso.

 

 

Espero que te guste el invento y un saludo a todos los belenistas de foro. Espero ir poco a poco ir aportando ideas al foro.

saludos


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
12/11/2008 23:42



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
SEVIBELEN - 12/11/2008 13:25
Tambien hay soldadores de menos voltios con los que no tienes que estar pendiente de este detalle, pero a mi no me ha resultado fácil encontrarlos.


Supongo que quieres decir menos vatios (potencia, voltios son tensión). En Pamplona el soldador 'oficial' es el JBC de 11W, que para el poliespán va muy bien (aunque es carillo, se encuentra en tiendas de electrónica). Otra opción es coger uno de híper/mercadillo/chinos y usarlo con un potenciómetro para que no queme demasiado.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
También lo puedes comprar el potenciómetro en los chinos 8 € lo compré el otro día, no sólo para el soldador, sino cuando pongas el belén y si tienes luces que calientan y dan demasiada luz, te sirven para que lo pongas a tu gusto.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Tema mas que repetido el del soldador ,vamos a ver merluza grande y que pese poco ....pues como que no .

Ayer después de 15 años ....si 15 años se me murió el soldador el JBC  que comenta Iñigo creo mas que amortizado .

Esta mañana a comprar otro 33,44 euros y una punta fina de recambio 8,91 espero me dure otros 15 años .

Es caro ó barato .

                                        Saludos

 

tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
un saludo a tod@s, por aca en mexico hay fabricantes de pirografos que se utilizan para el grabado de madera y de piel, si desean subo agunas fotografias del que yo tengo.

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola Juan Antonio.
El ideal es el JBC como dice inigomena, ya que las puntas son intercambiables, es decir que las hay de diferentes diametros y grosores.
Quizas también los haya de otras marcas con este sistema,no lo se,el JBC es el que tengo y funciona muy bién.


Un saludo!

Cascas

Posts: 6
Ubicación: Vitoria - Gasteiz
12/1/2009 16:18



Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Vitoria - Gasteiz
Cascas - 12/11/2008 23:26

 

Hola Juan Antonio.

Este es mi primer post en el foro y te voy ha explicar mi pequeño invento.

Compré un mini soldador de 12V (el cual lo puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo), luego compre un adaptador de tensión conmutado de 3V a 12V (este lo encuentras en cualquier tienda de electricidad). Al adaptador le corte en conector multiusos que tenía y luego lo empalme con una ficha de empalme al soldador y ahora puedo conmutar con diferentes voltajes sin tener que apagar el soldador.

Yo utilizo estos voltajes:

- 6V y 9V para uso normal.

- Más de 9V para profundizar mucho, pero hay que tener cuidado porque se lo derrite rápido.

- Menos de 6V para cosas delicadas .

Y por último le ves algún refuerzo con bridas y cinta americana. Es que el soldador al ser tan peque hay que asegurase de que no se suelte ningún cable con su uso.

 

 

Espero que te guste el invento y un saludo a todos los belenistas de foro. Espero ir poco a poco ir aportando ideas al foro.

saludos



Ha habido cierta persona que no le ha gustado que ponga y aporte estos datos y esta foto en el foro, que seguro que está cribando el foro como la inquisición. Pues le quiero decir que la próxima vez me lo diga a mí en persona, por que nos conocemos, y no vaya diciendo vete a saber de mí y me entere por terceros. Yo lo único que hecho es dar una idea del tipo de soldador que usamos en la asociación, yo ni invento ni soy inventor, pero soy solidario por si alguien en el foro pide ayuda y dentro de lo que se intento ayudarle, que agradezco lo que se a algunos socios de la asociación. Espero que quede claro y si no que me llame por teléfono y se lo aclaro amablemente en persona.

Perdón a la gente del foro pero me fastidia que estén cuchicheando por la espalda y no te lo digan a la cara.

Un saludo

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Altamiro, muchas gracias por compartir con nosotros/as, este invento, seguro que también les sacaremos provecho como al soldador JBC. Saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software