Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenistas

Páginas: 1
 
lilo

lilo
15/12/2005 16:28



Estos dias llevo pensado mucho lo siguiente,ser belenista es dedicarte al mundo del belen, que te guste este arte,que te interese economicamente,o como los grandes Mayo,LEBRIJA, etc....etc....que su obra tenga relacion con el mundo del belen,me refiero a si cualquiera de nosotros puede considerarse belenista,esa palabra entraña mucho significado y no se si los que nos dedicamos en nuestro tiempo libre a hacer cosas relacionadas con EL BELEN, belenes incluidos, podemos darnos el gusto de autodenominarnos asi, ya me gustaria pero es una palabra que me transmite mucha seriedad,y que me da la impresion de que para llegar a serlo tienes que tener cierto "historial" que la avale.Me gustaria alguna opinion para salir de dudas. un saludo.FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!
laina43

laina43
15/12/2005 17:46



Hola lilo,ser belenista es hacer continuar esta hermosa tradición en el tiempo para que vaya en aumento una de las más maravillosas expresiones religiosas y hacer pártices de ello a nuestros familiares y amistades.Para ser belenista no hace falta que seas un artesano imaginero,invertir grandes cantidades de dinero como dices,ser belenista es profesarlo durante todo el año,transmitir el misterio de la natividad del redentor,reunir a los familiares cerca del belén para comprender el amor infinito del Niño Dios,en fin que mejor historial belenista que revindicar año tras año esa noble liturgia que se puso en marcha en un pequeño pueblo italiano y que se coronó con la primera misa del gallo.No hay más seriedad en la palabra belenista de la que tú le quieras dar,seriedad es mantenerte en tus convicciones independientemente de lo que te depare la vida,he dicho.
lilo

lilo
15/12/2005 19:08



gracias laina43,me ha gustado mucho la opinion que has dado,lo malo de esto es que no todo el mundo entienda que le estes dando vueltas el resto del año al tema del belen para ir mejorando poco a poco, pero bueno aqui decimos " nunca llueve a gusto de todos".un saludo.FELIZ NAVIDAD.

ROM

Posts: 141
Ubicación: Madrid
15/12/2005 19:44



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: Madrid
Ser Belenista no significa hacer grandes belenes, tanto belenista es el pequeño, como los grandes que tu has referido, creo que los que debemos hacer es transmitir este arte y religiosidad del belen a los más pequeños y los mas importante es que no se pierda esta maravillosa tradición.
Por otra parte comentarte que estar todo el años pensando como vamos hacer el belen no tiene nada de raro yo me lo tomo como un hobyy, otros les da por coleccionar pegatinas, llaveros etc...
Un Saludo y FELIZ NAVIDAD
caronik

Posts: 3
Ubicación: Espartinas
15/12/2005 20:48


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Espartinas
Estoy con ustedes, ser belenista es transmitir tus ideas y plasmarla en tu belen, dedicarle mino,cariños y paciencia a lo que quieres representar.Hacer de esto que tus hijos lo compartan y lo vivan y ver como uno difruta de lo realizado.
Las tecnicas y los detalles de que cada año sea mejor, son retos personales de cada uno, como en la vida misma.
Creo que lo mas gratificante de este empeño es cuando ves tu trabajo terminado y puedes ronear,, como en mi tierra se dice(presumir),de que lo has hecho tu mismo, salido de una idea que has sido capaz de representar.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
15/12/2005 22:28



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Y que dificil es hacer todos los años, con el mismo tema y los mismos elementos, algo diferente; y así año tras año manteniendo la misma ilusión, y siempre sale diferente pero transmitiendo lo mismo AMOR.

Saludos

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
15/12/2005 22:38


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
A mi me gusta pensar que delante del belen que plasmo, la familia va a poder rezar, quedanrse mirando al Niño diciendole cosas... hablar con la Madre, decir a José que los cuide de nuestra parte, ponerme en el lugar del pastor, o del buey, y darle cariño y calor a la Familia y las visitas. El otro dia que tenia todo el salón de mi casa empantanado, alguien me dijo ¡pero cuando acabas! y otro añadió como traduciendo: Osea, que cuando se podrá rezar delante del misterio.
Esto es el belenismo, y para hacerlo ha de ocupar el corazón todo el año y la cabeza de vez en cuando, los sentidos siempre, para captar todo lo que pueda servir: ramita, piedra, pequeñas piñas, ideas, colores, nubes...
lilo

lilo
15/12/2005 22:55



Os agradezco vuestras opiniones,veis, aqui en el norte no es algo muy arraigado,me da envidia sana ver como en el sur lo teneis como algo muy apreciado,lo vivis,yo en eso estoy bastante sola,de hecho hay pocos lugares relacionados con el belenismo,llevo 3 años siguiendo el tema,tengo libros,mucha informacion recopilada,fotos,he hecho ya 4 belenes distintos,asi que con vuestro permiso a partir de ahora me considerare belenista,me apasiona el tema pero no sabia lo que vosotros considerabais como tal,por eso he pedido opiniones,me ayudais muchisimo, asi que seguid con vuestra bonita actitud de dar a conocer este tema tan apasionante.Me gusta lo que haceis todos en general.Un saludo.FELIZ NAVIDAD.
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
16/12/2005 01:35


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Coincido plenamente con todos y de una manera muy especial con laina43 y Oriente.
Amiga Lilo, tus palabras demuestran el hondo respeto que le tienes a esta afición, (vocación, diría yo), a la palabra belenista y a lo que ello significa. Quien trabaja en pro del belén, de anunciar la Buena Nueva, haciendo esos benditos y humildes altares, de acuerdo con sus posibilidades. Quien se lo toma con tanto respeto y humildad, como tú lo haces, no lo dudes, merece llamarse belenista. Dios te ha llamado para esto y tú le has hecho caso. ¡Alégrate!
No te preocupes porque la gente no entienda que estés todo el año trabajando por el belén. Hay muchas personas en tu misma situación. Y si no, mira a los que formamos parte de esta "familia belenista", que participamos en este bendito foro y a otros belenistas que seguro estarán en tu misma situación. Quizás, más cerca de lo que piensas.

Saludos a nuestra amiga belenista lilo y a todos los belenistas que participan o consultan este foro.
Manuel Ruiz

Manuel Ruiz
28/12/2005 21:32



Desde luego, komo ya se komentó, creo ke Belenista es akel ke haze belenes pekeños y grandes, todos kon mayor o menor kalidad, pero en el fondo todos bonitos. Lo importante es hazer el Belén y ke esta tradizión no se pierda nunka. komo ya komenté, enkontré este foro y a trabés de el empecé a bisitar Belenes por internet y me kedé marabillado de las kosas ke se hazen tan bonitas. Belenistas sois todos bosotros ke nos mostrais buestros trabajos año tras año sin dekaer y ke espero seguir biendolos muchos años más. ke no se pierda esta tradizión nunka "Belenistas Magnifikos"
Manuel Ruiz

Manuel Ruiz
28/12/2005 21:35



Perdón por entrar otra bez, pero akabo de ber una kantidad de faltas de ortografía en mi mensaje anterior ke yo no las he puesto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
28/12/2005 21:39



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

!Kue no se enteran¡ Iñigo

!Kue buena idea tubiste¡. Lo estoy escribiendo al rebés a ber si kuela.

Una bez editado, ya beo ke no kuela.



Modificado por Geni 28/12/2005 21:40

Manuel Ruiz

Manuel Ruiz
28/12/2005 22:18



Iñigo:

Hay ke reparar el tema de las faltas de ortografía en este foro.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
28/12/2005 22:22



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
[kOTE]Manuel Ruiz - 28/12/2005 3:18 PM

Iñigo:

Hay ke reparar el tema de las faltas de ortografía en este foro.[/kOTE]

trankilo, en kuanto termine el día 28 ya berás cómo todo buelbe a la normalidad...
Manuel Ruiz

Manuel Ruiz
29/12/2005 00:28



Sigo viendo a los Belenistas por internet y me quedo impresionado con la Web del Belén de la Morana de Zamora. Estuve viendo todas las fotografías del Congreso y de algunos Dioramas y de verdad os digo que son verdaderas obras de arte. Desde luego nadie puede poner en duda el llamaros BELENISTAS con todas las letras mayúsculas.

P.D.: espero que cuando pulse enviar no me ponga todo con faltas de ortografía.

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)
4/1/2006 14:51



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
gracias desde zamora y feliz año a todos los belenistas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software