Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fira de Santa Lluçia - Barcelona

Páginas: 1
 

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
A ver si algunos amigos de Barcelona nos ponen aquí información sobre esta feria, días de funcionamiento, qué puestos son interesantes, etc. .
Un saludo
jorjos

Posts: 11
Ubicación: Premià de Mar


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Premià de Mar
Buenas noches,

de momento sólo os puedo poner el enlace de la agenda del ayuntamiento de Barcelona de cuándo se hará la Fira de Santa Llúcia:

http://w3.bcn.es/ab/asia/agenda/controller/0,2314,1653_377533_2,00....

Las paradas hay que mirarlas todas y los precios también.

No he encontrado las fechas de la Fira de Nadal de la Sagrada Família. Yo voy más a ésta poque no hay tanta gente y compro una o dos figuras al año. Como feria es más limitada. Si se quiere variedad es en la de la Catedral. Eso sí. Es recomendable ir a horas intempestivas: de 1 a 3 de la tarde...
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Hola,
En la Fira de SantaLlúcia, que en algun otro post ya se ha dicho que empieza el viernes 28 de noviembre, hay cinco o seis puestos interesantes. Se pueden encontrar figuras de Castells, Montserrat Ribes, Mayo, Delgado, Olga Bertran y Germans Colomer. El problema es que si buscas obra de "palillo" (en este caso Colomer, Delgado i Bertran) Drake siempre ya ha pasado antes que tu... Suerte que a veces hay más de un cuadro y no lo compra todo!

Ramon

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pero me podéis decir , en que parte de Barcelona ponen la feria es que una no es de allí pero va de vez en cuando

 Agradecería la dirección exacta, ya sabéis por aquello del GPS

Yo en Barcelona no se ir más que a  Paseo de Gracia y me doy por contenta.



Modificado por memen 12/11/2008 20:44

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El problema Memen es que no hablas catalán en la intimidat.....jejjjeje.... está aquí Fira de Santa Llúcia als volants de la Catedral de Barcelona...

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
De catalán na de na pero cuando voy a Cataluña, tengo que ser sincera, ningún problema
Jeremfer ahi si se ir, la Rambla a la izquierda segun bajas
Gracias
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Memem, justo delante de la Catedral, creo que el nombre "oficial" es "Pla de la Seu" o Plaça de la Catedral. Vamos, llegas al Corte Inglés de la Plaza Catalunya, tiras hacia el mar por la calle paralela a las Ramblas (Portal del Angel) y llegas a la Catedral. Si me avisas, te llevo.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias Drake, todavía falta un mes para que vaya a Barcelona .Te aviso
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Muy bien, memen... y quiero tranquilizar al público de Santa Llúcia, este año me parece que tengo el presupuesto exhausto... aunque a Gemma le pillaré algo seguro XD, el problema es que están casi monopolizados por el "encargo Tarragona", que tiene una cantidad de figuras apabullante...

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola,
En el calendario, puse los dias que se celebra la fira... empieza el 29 de Noviembre y termina el 23 de Diciembre.
Se hace en la Pl. de la Catedral (si no hay cambios).


Un saludo!

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Hola, os pongo unas foticos de algo que compre en la Fira el sábado pasado. Disculpa Drake llevaba mucha compañía e íbamos volados.
Son dos cestillos para llevar pollos o gallinas. La artesana le ha metido unos patitos chiquitines, pero quedan bien. La tela metálica que veréis (de gallinero) está hecha por ella misma. El puesto está algo escondido, pegado a la pared de la Catedral en la parte más Este??.
Por cierto en cuanto a animales de Oliver y compañía o de chinos, más baratos en el mercadillo de la Sagrada Familia.
Ocas grandes a 3 y 2 € respectivamente; gallinas grandes a 3 y 1,7 € respectivamente; ovejas pequeñas (11 cms) a 2 y 1,2 € respectivamente. Hay diferencia, verdad.
Las pilas son para referencia de tamaño.

Modificado por calico 8/12/2008 12:58




(feria 001.JPG)



(feria 002.JPG)



(feria 003.JPG)



(feria 004.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos feria 001.JPG (67KB - 201 descargas)
Adjuntos feria 002.JPG (67KB - 189 descargas)
Adjuntos feria 003.JPG (36KB - 187 descargas)
Adjuntos feria 004.JPG (65KB - 197 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Por razones de trabajo la semana próxima estaré en Barcelona varios días y podré cumplir una de las ilusiones nunca cumplidas: visitar la Fira de Santa Llúcia. Por mil razones, nunca lo pude hacer. 

El problema es que por trabajo tampoco dispondré  de casi tiempo excepto por la noche y la Web del ayuntamiento pone un horario hasta las 21:00h.

Alguien podría informarme si este horario es real y si es factible visitar la Fira de 19:00 a 21:00h, por ejemplo, o es un momento "imposible".

Agradecería también cualquier información sobre las casetas o puestos más interesante, pues entiendo que están situados no solamente en la plaza si no en bocacalles.

Gracias por adelantado y perdonad el que un catalán pida esta información, pero no la tengo.


JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola Geni,
si, en la página del ayuntamiento pone este horario, no sé si es real o no.
Si piensas ir de 19, a 21 h., mejor que sea entre semana, no hay tanto agobio.
Todas son interesantes, es muy bonito visitar toda la Fira.
Yo he estado 2 veces, y en ambas he descubierto y visto cosas nuevas!



Un saludo!
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Las nueve son un poquito tarde... recomiendo no ir más tarde de las siete. Todas las paradas están en la plaza de la Catedral, pero vale la pena ir hacia el Portal del Angel (tocando a Pz. Catalunya) para ver los anticuarios, a veces se encuentra algo.
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Yo creo que entre las 7 y las 8 seguro que aún hay ambiente y los puestos abiertos (de todas formas deben estar hasta las 9, o sea que si no puedes antes...)
Las paradas estan todas enfrente de la Catedral. Puedes encontrar figuras de Castells, Delgado, Germans Colomer, Gemma Bertran, Montserrat Ribes...)
Aprovecha también para visitar la exposición de la Església de Betlem, en las Ramblas. Está muy cerca de la Fira de Santa Llúcia. Por las tardes abre de 17 a 21 horas. De verdad que vale mucho la pena. Si tienes más tiempo también está otra exposición en la Calle Lledó 11, también de l'Associació de Barcelona y abierta de 17 a 21. (Desde la Plaza Sant Jaume, del Ayuntamiento, a la izquierda por la calle Jaume I, i el segundo callejón a la izquierda, la calle Lledó es la prolongación de Agudells)
Buena estancia en Barcelona.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software