Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Primer Mercado de Navidad de Zaragoza

Páginas: 1
 

Yogui

Posts: 44
Ubicación: ZARAGOZA



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: ZARAGOZA
Buenas tardes a todos.
Ya se puede informar que este año ZARAGOZA tendrá su Mercado de Navidad, recuperando así una tradición que ya se realizaba en los años 50 y comienzos de los 60 en la ciudad.
Las fechas son del 4 ó 5 de Diciembre al 28 en horario de mañana y tarde y su ubicación junto al Belén Monumental que se instala en la Plaza del Pilar frente a la Basilica.
El contenido exclusivamente productos navideños diversos, belenes, complementos, ornamentos florales, abetos, decoracion para el hogar y el arbol, turrones y dulces de navidad, muestra navideña de interculturas eetc...todo ello con diversas actividades en una jaima escenario que servirá para talleres en directo y actuaciones de corales, grupos escolares, escenificaciones, etc....
Esperamos el apoyo máximo para que este proyecto que llevaba mas de 5 años fraguandose empiece a ser una realidad que aporte a nuestra ciudad un lugar de encuentro y disfrute de todos los visitantes quedando Vds. especialmente invitados.
Ayuntamiento y diversas Asociaciones han hecho posible esta realidad.
Seguiremos informando de mas datos y publicaciones de difusión.
Un abrazo en Jesús a todos.

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
es magnifica la noticia. ENHORABUENA!
Ahora toca empezar a ahorrar...jeje
Ahí nos veremos


Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza

¿Han venido ya los reyes magos, y yo no me he enterado?

Cuanto tiempo llevo esperando esta noticia.
A todos los que van a sacar a delante éste proyecto...... muchísimas gracias, por cumplir uno de mis sueños
.com

Posts: 1
Ubicación: zaargoza


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: zaargoza
HOLA,soy de Zaragoza y he esatdo buscando por las tiendas de 0,60 figuras de plastico, cestas de fruta, frutas sueltas,arboles...etc.quisiera saber si eso lo podre encontrar en el mercadillo de la plaza del pilar
un saludo

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
La verdad es que me ha decepcionado un poco el mercadillo, sé que es el primer año, y que como en todo, empezar es dificil, y las primeras ediciones mas, pero apenas 5 o 6 casetas, una unicamente de figuras y complementos para el belen, (la de La Estrella de Belen), y las demás pues ahora de memoria, una de chocolates de comerico justo, dos de flores y plantas...una de dulces...y poco mas la verdad. O faltan de instalar mas casetas..o sabe a poco o es que quizas me esperaba mas, no como en Barcelona o Madrid...pero algo mas si la verdad.

pero bueno, tenemos la suerte de tener cerquita la tienda de Mundohobby, en la propia plaza con bastante mas surtido que en el puesto....

Ójala otros años se amplie, pues la idea es genial, pero faltan puestos bajo mi punto de vista.


Saludos desde Zaragoza.

A parte, el Belen de la Plaza del Pilar, alucinante, como siempre. Un 10 por el ayuntamiento.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Estoy de acuerdo contigo, yo no me molesté ni de bajar, en la Tele sacaron imágenes del mercadillo y nada de nada, y para las figuras o complementos de belén hay tiendas y la de Carlos está en la misma plaza, hay que pensar que en Zaragoza no hay muchas tiendas y las que hay ya las conocemos los belenistas.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Me habéis evitado el bajar. Asemta ya hay algún otro Belén inaugurado que a mi me gustan más que el macro del Ayuntamiento. Te están esperando con tus "ojos" de cristal (jeje).
Laica, el otro, también está ya montado.


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Calico, me he sentido invitada y en cuanto venga Suny de San Fernando y alguna más te avisaré para ver otro belén que ya esta montado, besicos.

Asemta

Posts: 85
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Zaragoza
gracias, a cual te refieres? el de las monjitas de la plaza del pilar, estaba el Domingo "en construccion" y de la Cai aun no está inaugurado por la prorroga de la expo de los bodegones...El de la Cofradia del Rosario lo han inaugurado ya??

Saludos!

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Al que me refiero es uno de Calico privado y que ha sacado la fotografía del nacimiento en el tema de Navidad, de hace unos días, no recuerdo, búscalo que te gustará, el del Rosario de Cristal está terminado, lo que no sé si está inagurado,pero creo que sí porque una montadora del mismo me lo ha dicho, para que vaya a verlo y el tercero empezamos esta semana a montarlo y la inaguración creo que será el 17 miércoles, te avisaré con seguridad.
Respecto al que te gustará y mucho es el que está en el garaje del Audiorama y debajo de Sabeco, hay fotografías expuestas en el Foro, pero mi consejo es que lo veas al natural, captarás detalles preciosos, como las figuras que han sido hechas algunas a palillo por Tula, y están sacadas de los trajes regionales auténticos de Aragón y las escenas de algunos cuadros de pintores aragoneses, como Mariano Barbasán.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
lo ideal es participar y asi el mercadillo ira a mayor cada año, saludos.
aluminio

Posts: 61
Ubicación: pedro abad (cordoba)


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: pedro abad (cordoba)
De escandalo han cerrado el mercadillo en Cordoba por falta de permiso despues de 15 dias abierto tenemos unas autoridades de escandalo es penoso el primer año que se organiza son expositores de fuera y despues de tantos dias abiertos ayer los cerraron por falta de permiso segun el ayuntamiento, esperemos se reabran pronto por el bien de los expositores y de los belenistas

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Rectifico el día de inaguración de la exposición de belenes en la Sala Luzán en Zaragoza, será el día 19 viernes, ha habido cambios de días por la exposicion de Bodegones del Prado, y al final no me aclaré mucho con las fechas, espero que os guste.

Yogui

Posts: 44
Ubicación: ZARAGOZA



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: ZARAGOZA
Hola a todos. Perdonar que no hay dado noticias antes, pero me ha costado mucho reponerme de la vergüenza junto al esfuerzo que llegas a sentir en las gestiones innumerables que han sido necesarias para sacar adelante este proyecto de momento de forma humilde. Lo de los politicos es de vergüenza y el apoyo a iniciativas como esta llega en forma de limosna.
En definitiva al final nos lo hemos tomado con la satisfacción de poder ver 8 casetas exactamente expuestas en la plaza del Pilar formando un mercadillo de Navidad humilde como himildemente nació Jesús en un pesebre. Los ánimos de las gentes que pasan por él apesar del clima poco propicio que tenemos de momento y otros apoyos que llegan de diversos lugares y personas son reconfortantes. Hemos tenido muchos problemas para conseguirlo pero gracias al apoyo de Zaragoza Cultural especialmente se ha logrado porner esta semilla que ya da su fruto pues ya hay varios artesanos que han manifestado su interes en participar en proximas ediciones. El proyecto es por supuesto mas amplio y ambicioso y espero poder llegar a verlo algun año no tardando mucho. Creo que lo importante es empezar, porque si no se hubiera hecho este mercadillo sencillo pero que muchas personas agradecen, aunque hay también algunas que no merece su visita (flaco favor hacemos hacemos a estos eventos en nuestra tierra) puedo asegurar que dificilmente Zaragoza habria tenido nunca nada de esto.
En fin que seguimos trabajando para que el proximo año haya mas casetas con belenes, complementos, y otras cosas navideñas pero que entiendo que a los belenistas no les llame tanto, pero pensar que pasan personas de todo tipo y hay quien agradec por ejemplo poder comprar acebo, muerdago, etc.. que aunque no os lo creais en Zaragoza era casi imposible hasta ahora.
Aceptamos todas ideas y sugerencias y por supuesto criticas constructivas para conseguir lo mejor que podamos ofrecer a esta ciudad que sinceramente he llagado a pensar si se lo merece....y de esta ultima reflexión solo me hago eco de unas palabras que no son mias y que casualmente este domingo eran titular de un articulo en la prensa de un personaje que dió todo en el sector del deporte por Zaragoza, quien afirmaba que el peor enemigo de un aragonés es...otro aragonés. Tal vez tenga razón.......
Un abrazo a todos.

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
No se si te servirá de consuelo, mira los comentarios que han hecho al mercadillo de Madrid, tampoco es que lo pongan muy bien. Quizá el problema es que nos esperamos demasiado, como siempre.
Yo he estado varias veces, compré cosas en tu puesto, por cierto unas figuras baratas y bonitas, bombillas, el adaptador de pila de petaca, por cierto, qué invento para los que no tenemos ni idea de iluminación,etc. He podido poder comprar musgo natural y acebo en el puesto de al lado. En otro puesto compré un árbol un poco caro para lo que era en realidad, pero bueno para aprender, perder.

En Zaragoza hay pocas tiendas, igual es que tampoco hay clientes. Sólo encontré figuras de autor en tu tienda y en otra, un nacimiento precioso de José Joaquín Pérez me decían que era de Serrano. Tiendas que merezcan la pena, la tuya (La Estrella de Belén) y la de la plaza de Aragón (Hacer).

En fin, era para darte ánimos para el año que viene y a ver si consigues el interés de más artesanos como dices. Por último, decirte que estoy de acuerdo con lo del enemigo del aragonés...., en Aragón no nos sabemos vender.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software