Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figura de 24

Páginas: 1
 
Juan Pablo

Posts: 5
Ubicación: El Molar Madrid
6/11/2008 18:17


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: El Molar Madrid

Hola a tod@s:
             Lo primero es presentarme, mi nombre es Juan Pablo y vivo junto a mi mujer es Ribadesella, Asturias, donde tenemos un hotel rural (lo que nos da de comer) y una empresa de maquetas (aun muy jovencita). Como todos vosotros tengo la pasion del belen muy metida en el corazon, por lo que mezclando todo y agitando fuerte surge el presente proyecto, el encargo de un belen de 24 cm. Para su realizacion me estoy inspirando en la pintura barroca española (la parte mas costumbrista) pues quien me lo encargo queria un belen ambientado en esa epoca.

               Empiezo por una foto del pastor de las ovejas, ire poniendo fotos de las diferentes figuras. No quisiera terminar sin agradecer a todos los foreros su generosidad y entrega con todos los que entramos el foro. He tenido la oportunidad de visitarlo en muchas ocasiones y quiero que este post sirva como granito de arena. Espero que os guste un saludo.

 

http://www.hotelforonda.com/

http://www.maquetaslezzagon.com/





(IMG_6126 copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_6126 copia.jpg (175KB - 155 descargas)

Alan

Ubicación: Almería
6/11/2008 20:30




Ubicación: Almería
Hola Juan Pablo, la figura es muy bonita
llama mucho la atención los pliegues de la ropa tan trabajados,
cuando vea mas figuras seguramente tendrán ese mismo sello de identidad.
Espero que no falte un gaitero dentro de tus figuras.........

Me gustaría que me indicases si puedes con que material trabajas y que clase de pintura utilizas.

Un cordial saludo y en espera de la siguiente foto.


Modificado por Alan 6/11/2008 20:38




(gaitero (pintura barroca).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos gaitero (pintura barroca).jpg (13KB - 159 descargas)

laica

Ubicación: Aragón
6/11/2008 23:29




Ubicación: Aragón
Ya tienes modelo para el gaitero, así que manos a la obra, ya que puedes hacer un buen belén con las figuras que modelas, felicidades, eres profesional o por lo menos has estudiado algo de bellas artes?.
Juan Pablo

Posts: 5
Ubicación: El Molar Madrid
6/11/2008 23:34


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: El Molar Madrid
Hola Alan:
Muchas gracias por tu generosa valoracion (por cierto la imagen del gaitero es una pasada). Respecto al material que uso, es masilla Epoxy de la marca FEROCA. Tiene una gran ventaja a la hora de modelar detalles, es muy dura y seca al aire (carezco de horno por lo que no puedo usar barro). Lamentablemente tiene las grandes desventajas del precio (es cara) y el tiempo de fraguado (mas o menos 1,30h) lo que te obliga a trabajar mas rapido y en ocasiones a tirar piezas realizadas. Otra ventaja es que se puede tallar una vez seca. Uso la marca Feroca porque es mas barata que otras existentes en el mercado (mucho mas caras)
Las pinturas que uso son acrilicas de la marca Vallejo o Titan Extrafino (los llamados oleos al agua). Basicamente uso la tecnica de subidas de color mediante veladuras. Si necesitas mas detalles no dudes en preguntarme (espero saber contestarte Un saludo
Juan Pablo

Posts: 5
Ubicación: El Molar Madrid
7/11/2008 00:00


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: El Molar Madrid
Perdona Laica justo estaba contestando a Alan y veo tu comentario. Muchas gracias, siempre me ha gustado modelar y aunque nunca he realizado estudios academicos relacionados con el arte (podria decirse que soy autodidacta), me encantaria poder dedicarme a hacer mas belenes por encargo, pues lo que hasta ahora ha sido una pasion al covertirse en profesion me permitiria desarrollar de manera constante y creciente mi modelado. Lamentablemente hasta ahora solo he podido modelar de manera esporadica, lo que te hace dar dos pasos adelante y uno atras. Un saludo.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
7/11/2008 12:49



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Bienvenido Juan Pablo.

Esperamos ver màs trabajos tuyos esta figura esta muy queterebien.

Alan

Ubicación: Almería
9/11/2008 13:45




Ubicación: Almería
Hola Juan pablo. Yo aún no he modelado "ni una" pero una hora y media para trabajar la masilla para mi es muy poco tiempo. he comprado 2 kilos de pasta DAS para mi primera figura, aunque realmente me gustaría utilizar barro.

Ribadesella me trae muy buenos recuerdos, fuí a ver el descenso del Sella y a sus fiestas, gentes muy acogedoras y sencillas.

Sigueiendo el tema anterior,por la zona en la que vivo ahora solamente he visto un gaitero, en un belén de Granada, y como soy peor que los japoneses cuando algo me gusta.... te adjunto la foto aunque nada tenga que ver con el cuadro barroco que te adjunté anteriormente,seguramente que es de algúna casa de artesanía antigua.

Un cordial saludo

Modificado por Alan 9/11/2008 13:53




(gaitero.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos gaitero.JPG (72KB - 140 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
9/11/2008 17:51



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola!
Juan Pablo, te felicito sinceramente por la figura que has modelado y me parece muy interesante el proyecto que tienes entre manos. Me gustaría echarte una mano, siquiera en buscarte alguna imagen de oficios. Sin saber las figuras que necesitas o tienes pensado hacer, te mando una de las hilanderas del famoso cuadro de Velazquez.
Si necesitas alguna otra cosa, tu pide.
Un saludo
Javi
pd. Alan, la figura del gaitero es preciosa, me la quedo con tu permiso para mis archivos.



(hilandera[1].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hilandera[1].JPG (69KB - 125 descargas)
Juan Pablo

Posts: 5
Ubicación: El Molar Madrid
10/11/2008 12:05


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: El Molar Madrid
Hola a tod@s:
De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.

Murcianico; muchas gracias me alegro de que te guste y en cuanto acabe mas figuras las ire colgando. Por cierto creo que las voy a poner aqui todas, para quien quiera verlas no tenga que estar buscando por todos los post de figuras.

Alan; me encanta la figura del gaitero, sobre todo las calidades de la pintura de la manta. Efectivamente para empezar las masillas epoxidicas son un pelin arduas, en cambio la "das pronto" es muy buena (mucho mejor que la jovi o la plus) y aunque en maquetismo se usan como masillas de relleno (para terrenos edificios etc), en escalas tan grandes como son las usadas en belenes es una muy buena eleccion.Cuenta ademas con la ventaja de su porosidad, lo que te va a permitir jugar mucho mas con tecnicas como las aguadas. Para alargar el tiempo de trabajo con la "das" (pues tambien seca al aire) te aconsejo que tengas un espulverizador con agua y la rocies sin encharcarla de vez en cuando. Incluso si tienes que dejarla durante un rato largo, rociala de manera mas generosa y cubrela con una bolsa de pastico normal (sin que esta toque la figura) lo que mantendra la humedad de la masilla.

Javito muchas gracias por tu ayuda e interes. Este año no creo que me de tiempo, pero un hilandera caera fijo.

Un sadudo a tod@s

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software