Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Enchufe

Páginas: 1
 

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)
5/11/2008 08:18



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
hola a todos mi pregunta es cuantos watios se pueden conectar a un enchufe normal un saludo a todos
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen
5/11/2008 10:05


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Los enchufes suelen tener una marca grabada en la carcasa, que indica la corriente máxima admisible. En los "normales" lo más frecuente suele ser 5 amperios (los enchufes más endebles) y 10 amperios (los de mejor calidad). Esto quiere decir que si vas a trabajar a 220V, pues entonces la máxima potencia será de unos 1000 W o 2000 W. De todas maneras no conviene poner la carga al límite, siendo recomendable quedarse bastante por debajo (por ejemplo, unos 600 o 700W en el primer caso y unos 1500 o 1600W en el segundo. Además, no sólo es importante el tipo de clavija, sino el grosor del cable que uses. Debes utilizar cables con un grosor (o sección) suficiente para la potencia con la que trabajes; si usas un cable muy fino se te puede recalentar e incluso salir ardiendo. espero que esto te aclare algo las ideas.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
5/11/2008 10:11



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Esto es muy relativo depende de la instalación.

Si es de los normales sobre 800 maximo 1000 watios.

Si es de los grandes tipo lavadora ó frigorifico sobre 2200 watios.

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)
5/11/2008 10:58



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
Muchas gracias pero he mirado abre si pone algo pero no pone nada el cable si es bastante grueso pero es que solo tengo dos enchufes para todo el belen y na mas que los dos focos que tengo tienes 500 watios cada uno un saludo y muchas gracias
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen
5/11/2008 11:17


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Mira a ver si en algún lado (incluida la base por donde salen las clavijas) pone, por ejemplo, algo así como 10A ó 10-16/250. Lo primero significa 10 amperios máximo, y lo segundo entre 10 y 16 amperios y tensión máxima de 250 voltios. Puede que además de esto vengan otros simbolillos raros (son los de las normas industriales que cumple).
Si no trae absolutamente ninguna marca, yo no me fiaría para nada de ese enchufe. O es muy muy antiguo (y por eso no tare las marcas) o es malo de remate.

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)
5/11/2008 11:34



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
Gracias, me as sido de gran ayuda, pero a lo que me referia especialmente era a la embra, muchas gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software