Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Porex

Páginas: 1
 

Raul Alfredito

Posts: 21
Ubicación: Peru
5/11/2008 02:46



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Peru
Un saludo muy cordial a todos los belenistas bueno les cuento que soy de Peru y aqui no puedo encontrar el llamado porex porexpan nose con que nombre buscarlo solo puedo trabajar con un tecnopor grueso y nose como buscar el porex que se muy facil de tallar en conparacion del tecnopor.
aparte me seria de gran ayuda consejos ya que mis figuras son muy grandess de 33 cm. y no puedo hacer muchas cosas por que no las planchas de tecno por bienen en planchas pequenas y en peru su precio noes muy comodo sus comentarios y consejos me ayudaran de mucho gracias

Pilar Bermúdez

Posts: 560
5/11/2008 17:27



Pastorcillo

Posts: 560


una amiga mia es de argentina y lo compra con el nombre de tablex.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
5/11/2008 17:32


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
yo para no gastar demasiado, cogería y haría las casa mas chicas y ponerlas una mijita a la lejania, asi seguro que ahorras.Saludos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
5/11/2008 17:42




Ubicación: Ponferrada (León)

Raul Alfredito - 5/11/2008 02:46 Un saludo muy cordial a todos los belenistas bueno les cuento que soy de Peru y aqui no puedo encontrar el llamado porex porexpan nose con que nombre buscarlo solo puedo trabajar con un tecnopor grueso y nose como buscar el porex que se muy facil de tallar en conparacion del tecnopor. aparte me seria de gran ayuda consejos ya que mis figuras son muy grandess de 33 cm. y no puedo hacer muchas cosas por que no las planchas de tecno por bienen en planchas pequenas y en peru su precio noes muy comodo sus comentarios y consejos me ayudaran de mucho gracias

Ya lo he puesto no se cuantas veces  http://es.wikipedia.org/wiki/Porexpan , en Perú se llama TECNOPOR

Siento que no te lo pueda mandar desde España....


Pilar Bermúdez

Posts: 560
5/11/2008 17:51



Pastorcillo

Posts: 560


tambien lo llaman icopor, se lo he preguntado a mi amiga

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
5/11/2008 18:25




Ubicación: Ponferrada (León)
Colombia: Icopor, por su fabricante, Industria Colombiana de Porosos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
5/11/2008 18:32




Ubicación: Ponferrada (León)
Pero vamos....llamarlo como queráis....Poliestireno Expandido o Extruido

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
6/11/2008 12:14



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Raul Alfredito, quizás puedas encontrarlo reciclándolo de otros usos, por ejemplo de los embalajes de los electrodomésticos; los voluminosos (frigoríficos, lavadoras, etc.) suelen llevar paneles grandes y lisos que te pueden servir para las paredes. También, al menos en España, es un material que se usa mucho en la construcción, localiza alguna obra o almacén de materiales.
kinsiño

Posts: 12
Ubicación: Bolivia
15/1/2009 14:47


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Bolivia
raul alfredito en mi pais lo llamamos plastoformo o telgopor (por el fabricante), tambien puedes conseguir este material en las tiendas de construccion donde lo utilizan para losas alivianadas.

espero haberte ayudado

Lo que si no puedo encontrar es poliestireno estruido el que utilizan para hacer sus detalles como puertas ladrillos etc. pregunto el las tiendas y no lo conocen quizas tenga otro nombre si alguien conoce que otro nombre tiene seria de ayuda.

saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
16/1/2009 03:51



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aqui poliestireno expandido comunmente telgopor, pero el de alta densidad se usa en construcciones como aislante o en la actualidad inclusive como material portante sustituyendo por ejemplo a tablones cuando se construyen losas o como tabiques en paraedes en combinación con otros materiales, adornos, zócalos etc, el de densidad intermedia es el de los embalajes de los electrodomésticos, así que a buscar algun arquitecto conocido que te indique si se usa alli en la construcción o en algun comercio que se dedique a ello, eso si no es económico,y viene en medidas grande, por eso lo mejor es reciclar. o buscar alternativas los italianos construyen con yeso y se pueden hacer casitas con madera, cartón o convinación de estos materiales , lo que tiene de bueno el telgopor es el peso y que se puede tallar facilmente, pero no hay que encerrarse como que es el único material para construir.

yo hasta ahora vengo utilizando el de embalaje de electrodomésticos, y trabajo sobre la forma que me sugiere el envase.

en general en una misma fabrica hacen todos los tipos y densidades así que pregunten en la fabrica del telgopor común y listo si ellos no lo fabrican seguramente sabrán quien y donde se distribuye y con que nombre.


chaucito


Modificado por gilda 16/1/2009 04:01

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/1/2009 00:01




Ubicación: Ponferrada (León)

gilda - 16/1/2009 03:51 .... o en la actualidad inclusive como material portante sustituyendo por ejemplo a tablones cuando se construyen losas o como tabiques en paraedes en combinación con otros materiales......

....¿Hay superpoblación o algo por el estilo que os los queréis cargar a todos?.....como material portante jamás....si en una obra mía hago eso me meten en la carcel. Como tabique tampoco se utiliza , sólo tiene función de aislamiento térmico o acústico


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
20/1/2009 01:39



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Jeremfer
Yo no quería ahondar en el tema de construcciones por eso no amplie pero, no se si la palabra adecuada para Uds. Es portante, porque a pesar de que hablamos el mismo idioma , a veces las palabras que utilizamos para designar algo no es la adecuada,
Pero el poliestireno sustituye a los tablones en los encofrados de las losas, y soporta el peso del cemento y queda allí inserto, agiliza los tiempos de construcción.

También hay para soportar más peso, estructuras revestidas con alambres de hierro

Bloques y viguetas de cemento con el alma, por así decirlo de poliestireno expandido, ayudan a alivianar el peso que deben soportar algunas construcciones .

También hay ladrillos de este material

Voy a buscar imágenes y definiciones de las empresas para que sean más precisas


---------------------------------------------------------------------------
aqui algunas

LADRILLOS PARA TECHOS Y ENTREPISOS

Son bloques de Poliestireno Expandido que se utilizan en la construcción de techos y entrepisos con viguetas pretensadas.

FUNCION:
El hormigón armado permite resolver los más exigentes planteos estructurales con inagotables posibilidades de expresión, teniendo como inconvenientes el excesivo peso propio y el gran costo de los encofrados y apuntalamientos.
El principio básico de los entrepisos construidos con viguetas y elementos intermedios livianos consiste en sustituir la zona no resistente de la losa por un material estáticamente inactivo, de menor peso y mayores propiedades aislantes que el hormigón convencional, permitiendo alcanzar mayores luces y sobrecargas, reduciendo costos, tiempos y mano de obra especializada por ausencia total del encofrado. Bajo estos conceptos, que los ladrillos de EPS proponen al mercado mejor opción en la ejecución de entrepisos y cubiertas con viguetas, remplazando ventajosamente al tradicional bloque cerámico.

Además de participar en soluciones para la construcción tradicional, el poliestireno expandido (telgopor) es protagonista en diversos sistemas constructivos: como encofrado en sistemas de malla electrosoldada y hormigón proyectado, como pieza moldeada en forma de ladrillo para el llenado con hormigón, como opción de cerramiento y terminación para estructuras de acero galvanizado liviano o como núcleo en diversos tipos de paneles. En todos los casos la característica dominante es su excelente comportamiento como aislante térmico, cualidad que se suma a los diversos sistemas que integra.



http://www.alma-aislaciones.com.ar/eps_construccion.htm




(bloquepisosentrepisos.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bloquepisosentrepisos.gif (5KB - 226 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
20/1/2009 01:51



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
a ver si puedo pegar las fotos el panel revestido con alambre se revoca luego, por eso puse tabiques pero inclusive se utiliza en exteriores, pongo fotos de otros usos , también aclare que iba con otros materiales

también se hacen encofrados de este material para realizar paredes

Modificado por gilda 20/1/2009 02:05




(construpanel.gif)



(construpanel-01g.jpg)



(nota4909-3g.jpg)



(nota4909-2g.jpg)



(material aislante.jpg)



(material aisl piso radiante.jpg)



(1.jpg)



(4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos construpanel.gif (15KB - 361 descargas)
Adjuntos construpanel-01g.jpg (3KB - 278 descargas)
Adjuntos nota4909-3g.jpg (50KB - 1454 descargas)
Adjuntos nota4909-2g.jpg (18KB - 473 descargas)
Adjuntos material aislante.jpg (13KB - 304 descargas)
Adjuntos material aisl piso radiante.jpg (24KB - 534 descargas)
Adjuntos 1.jpg (14KB - 302 descargas)
Adjuntos 4.jpg (27KB - 301 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
20/1/2009 02:08



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no se si fui clara pero a esto me refería y no se utiliza únicamente como material aislante, inclusive se mezclan las bolitas esferas en el material para alivianar peso. Como relleno en algunos lugares corresponden las fotos inferiores, "soporta peso" , no creo que sea necesario que agregue más hay algunos otros usos , pero no vienen al caso, pero si tienen alguna duda *), me preguntan.



chaucito


Modificado por gilda 20/1/2009 02:20

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/1/2009 10:04




Ubicación: Ponferrada (León)
A ver Gilda, gracias por poner esas fotos, pero no me hacían falta.....Veamos, es posible que sea un tema del idioma y también una interpretación tuya. Lo que allí llamais "Ladrillos para techos y entrepisos" no es más que una bovedilla de porexpán, se pone en los forjados, tanto lisos como inclinados (cubiertas), NO tiene función estructural, ni portante (no soporta cargas ni esfuerzos), la funciópn que cumple es para ahorrar hormigón y que el forjado sea más ligero (es más ligera la bovedilla de porex, que la cerámica o la de hormigón y todas cumplen la misma función). Si después de los 28 días que el hormigón haya fraguado y endurecido la eliminamos no pasa absolutamente nada, se deja (igual que las otras) para poder dar los techos de yeso y para paso de instalaciones. En cierto modo sirve de encofrado perdido de la capa de compresión del forjado, pero NUNCA se puede utilizar como material para realizar encofrados.
En cuanto a los tabiques que mencionas, efectivamente hay paneles "sanwich" formados por dos materiales, yeso+aislante (tipo Calibel o Pladur) o Uralita+aislante, o material bituminoso+aislante, tpos Tectum o similares, pero eso no son tabiques, en construcción eso no lo podemos considerar tabiques.
Eso que presentas es sólo el aislamiento térmico que se pone entre las cámaras...osea, tenemos una hoja exterior de un material determinado (ladrllo, hormigón, etc, después tenemos eso que tu presentas (el aislamiento termico, el porex) y después una hoja interior....o bien una hoja exterior y en el interior un tipo Calibel (yeso+aislante) siempre y cuando se cumpla la Norma Técnica sobre Condiciones Térmicas de los Edificios (que ahora ha cambiado de nombre con el nuevo Codigo Técnico). Por lo tanto no se utiliza como tabique y si como aislante Térmico o Acústico.
Veo en una fotografía uno que pones para suelo radiente. Efectivamente se pone en los suelos radiantes por donde van los tubos, ese concretamente lleva tetones para pasar los tubos por entre ellos, otros son lisos y van grapados (los tubos), etc, pero su función es solo aislante.
Finalmente mencionas que puede ir dentro de la masa de cemento u hormigón. Efectivamente y en ese caso cumple una función aligerante. Se emplea generalmente en los forjados de cubiertas.
En conclusión NUNCA se puede utilizar como encofrado, NUNCA se utiliza como tabiquería (una cosa es que se encuentre en las paredes y otra distinta que sea un tabique). Su función es Aislante Térmico y Acústico (en paredes, suelos-techos) y en algunos casos muy concretos (cubiertas) se emplea como integrante de la masa (un 3% aprox en volúmen de la grava) y su función es aligerante (a esa masa le da características aislantes también, mejora el coeficiente de transmisión térmica y por eso se emplea en cubiertas), aunque rara vez se emplea, porque a sus posibles ventajas tiene otras desventajas (mecánicas y económicas). Te puedo decir que en 27 años de profesión no lo he empleado jamás
Gilda, no se que profesión tienes y no se como expresarlo para que no te ofendas, pero de construcción no "controlas".
Con cariño

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/1/2009 11:07




Ubicación: Ponferrada (León)
Las bovedillas en forjados con viguetas pretensadas no son propiamente encofrados (la bovedilla lleva unos rebajes laterales que encajan en las viguetas) y soportan sólo el peso de la capa de compresión que es pequeño. El encofrado se hace a las vigas de hormigón y ese desde luego que no es de porex. No obstante tenemos que poner debajo las sopandas correspondientes.
En losas nervadas (en dos direcciones) los casetones que antes eran de PVC y recuperables, también se hacen de porex pero no tienen función de encofrado realmente, es un relleno para no ocupar ese espacio con hormigón, pues esa zona no tiene ninguna función resistente. El encofrado de madera se coloca debajo. Una forma es colocar todo el encofrado de madera y encima situar los casetones de porex, entre los nervios se coloca la armadura y después se hormigona (por ejemplo).
Las molduras en aleros (por ejemplo) se hacen de porex, pero eso no es un encofrado eso sólo es un molde para dar una forma determinada y que debemos de sujetar con el encofrado (de madera), por abajo, en los frentes y costeros.
Un encofrado es una ESTRUCTURA temporal. Es el responsable de dar la forma requerida al hormigón en su paso de estado líquido a sólido (proceso de fraguado) y tiene que ser, entre otras características, resistente, económico, reutilizable, etc. También lo podríamos definir como un molde estructural.
Sobre un encofrado los operarios tienen que trabajar para colocar la ferralla, las vigas, etc, ...hombre, cuando ando por los forjados no se me ocurre pisar en una bovedilla (de porex, de cerámica o de hormigón), porque me voy para abajo como un tiro.
El idioma aquí y allí, a pesar de ser el castellano tiene ciertos matices diferentes, pero los conceptos no varían. Espero haberte aclarado

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
20/1/2009 14:43



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias jerenfer por tu buena respuesta de arquitecto, lo mío era más sencillo, pero creo que estamos hablando prácticamente de lo mismo, con algunos pequeños detalles de apreciación, y no tengo intenciones de debatir sobre construcciones, mucho menos con vos. ¿ o lo tengo que hacer? , porque cuando pongo en combinación con otros materiales viene todo el rollo que vos explicás, ( exelente por cierto).

Volvamos al inicio, lo único que quise decir era que este material, se usaba en construcción. y que allí podían encontrarlo y creo que la palabra mal utilizada es la de portante.


Además yo no lo vendo ja ja ja, así que no se si vale la pena escribir de especificaciones técnicas del uso del porex en construcción, para eso estan las emprsas que tienen páginas y páginas que hablan de como se usa. pero .... yo no creo que esto sea necesario para armar ... un...¡¡¡¡¡Belén!!!!!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
30/1/2009 08:31




Ubicación: Ponferrada (León)
Pongo una relación de los fabricantes de Poliestireno Extruido XPS en la que figuran color y espesores que fabrican. Las densidades también son variables (a más densidad, mejor se trabaja).

http://www.knaufinsulation.es/es/products/overview/polyfoam color naranja de 30-100 mm

http://building.dow.com/europe/es/applications/ color azul Styrofoam: Floormate (30-40-50); wallmate (30-40-50-60); Roofmate (40-50-60-80)

http://www.ediltec.es/ediltecframesetesp.htm color azul x-foam 30-80 mm

http://www.alysom.com/ Thermyfoam, color azul

http://www.iberfibran.pt/index.asp Fibraneco, color azul verdoso 25-100

http://www.topox.es/website/esp/productos.html Topox, color naranja 30-100

http://www.styrodur.com Styrodur de Basf, color verde 30-180

http://www.ursa.es Ursa XPS color amarillo 30-100

http://plasticos.geoscopio.com/escaparate/verpagina.cgi?idpagina=31... Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software