Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nueva Cortadora de porex con deshechos

Páginas: 1 2
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola forer@s, aqui pongo una chapucilla como dice mi marido, que va de categoria.
Necesite laminar una plancheta de porex de alta densidad y viendo mis apuros para conseguirlo, mi marido abrio el baul de los deshechos y utilizo, una vieja segueta de metal, unos restos de cable , un viejo transformador de un halogeno , una resistencia de una placa de calor. Este fue el resultado, que por cierto, no sabeis lo bien que va.
No se si a vosotros os ira la idea, para mi ha sido fantastica.
He añadido la cortadora horizontal, con regulador de altura y ademas ,como con un simple sargento, la cortadora de mano se convierte en una vertical.


Modificado por lola 9/11/2008 18:44




(1 .JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



(PB010894.JPG)



(1a.JPG)



(2,a.JPG)



(3a.JPG)



(4a.JPG)



(5a.JPG)



(6a.JPG)



(fin.JPG)



(1, NUEVA.JPG)



(2 NUEVO.JPG)



(3, NUEVA.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 .JPG (75KB - 1040 descargas)
Adjuntos 3.JPG (55KB - 579 descargas)
Adjuntos 4.JPG (56KB - 304 descargas)
Adjuntos 5.JPG (53KB - 271 descargas)
Adjuntos 6.JPG (59KB - 326 descargas)
Adjuntos 7.JPG (67KB - 294 descargas)
Adjuntos 8.JPG (64KB - 273 descargas)
Adjuntos PB010894.JPG (63KB - 297 descargas)
Adjuntos 1a.JPG (69KB - 313 descargas)
Adjuntos 2,a.JPG (65KB - 291 descargas)
Adjuntos 3a.JPG (79KB - 294 descargas)
Adjuntos 4a.JPG (73KB - 301 descargas)
Adjuntos 5a.JPG (77KB - 319 descargas)
Adjuntos 6a.JPG (80KB - 303 descargas)
Adjuntos fin.JPG (56KB - 288 descargas)
Adjuntos 1, NUEVA.JPG (65KB - 301 descargas)
Adjuntos 2 NUEVO.JPG (73KB - 302 descargas)
Adjuntos 3, NUEVA.JPG (78KB - 331 descargas)
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Aja lola te estan aliviando el trabajo para hacer tu Belén 2008.
Olé por Don Joaquin.
Está buena, buenísima, es inspiradora; ya le he pensado la vuelta, como hacen los chinos, seguro que va a servir y mucho.
Gracias por compartir, las innovaciones con alta creatividad.
Un cordial saludo.

michael

Posts: 14
Ubicación: gibraltar


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: gibraltar
yo tambien tengo mi cortadora hecha por mi pero tanbien tengo tres gatos!!!!!!jejejejejejejeje....

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola michael, yo tengo cinco y son todas hembritas, la ultima es la moneria negrilla que se ve en las fotos.

DANIELTORRENT

Ubicación: MADRID




Ubicación: MADRID
Muy buenas
Siguiendo con el muestrario de cortadoras caseras de porexpan, aquí os enseño una que me ha fabricado mi cuñado Paco. Está fabricada con un secador de viaje y maderas de la calle. Se ha aprovechado también el secador para instalar un ventilador para que no se caliente el transformador.
Saludos



(IMG_1478.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1478.JPG (31KB - 983 descargas)

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

Lola:

Enhorabuena por tu herramienta práctica, sencilla y barata. Te quiero hacer algunas preguntas

1. ¿Podrías indicar de qué voltaje es el transformador que empleas?

2. ¿tienes que añadir algún elemento electrónico más además del transformador?

3. Cuánto tiempo la has tenido encendida y si se ha roto el hilo de nicrom por exceso de calor.

Muchas gracias

 


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Taramo, barata baratisima, como que no me ha costado ni un euro. La tabla, de un armario usado, el transformador de unos halogenos que retire, el cable, el mismo de la estufa, el hilo de nicrom, de la estufilla rota, la segueta que ya la tenia y dos soportes de pared de una vieja cortina.
Ahora contesto a tus preguntas.
1. Mira la cortadora en la que use la segueta, es de 12v, esta te puedo decir ,que esta mañana la he tenido mas de dos horas , cuando no la necesito ,la apago y ya, no se me ha roto ninguna vez el hilo.

2. No se añadió ningun componente mas, solo las clémas para los empalmes, mira para liar el hilo , hemos usado como veras en la foto, un trozo de material del mismo sitio donde se liaba en la propia estufa, esto creo que es como refractario y no se quema.

3.y una cosa que me gusto de este sistema ,es que la segueta esta en el tablero puesta con un sargento, si la quito se hace portatil, me encanta, de esta manera tengo una vertical y otra horizontal.
Un saludo.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Lola, ¿cuando el hilo se calienta se destensa?, Yo hice una cortadora parecida, le puse el hilo de una tostadora, y tengo el problema que el hilo al calentarse se destensa.-

Gracias, un saludo.-

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Que barbaridad. Enhorabuena a tu marido Lola, me dejais noqueada una vez más. Mi marido es muy apañado para los arreglitos de casa, pero lo de sacar 4 cosas del trastero y montarte una cortadora me parece inaudito.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola casas, mira algo si que cede ,pero praciticamente nada, no se el tuyo seria otro tipo de nicron o que.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Gracias Lola por tu atención y respuesta, intentaré buscar el hilo de una estufa vieja.-

Un saludo.-

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
si no lo encuentras, pregunta en algun taller de reparacion, a ver si te lo facilitan usado ya.

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola, unas herramientas muy buenas para trabajar el porex, y sobretodo para evitar las dichosas bolitas que desprende, felicidades a los dos!

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
aqui la pongo con algunas modificaciones.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola a todos los compis del foro. Tengo un problema con mi cortadora de porex. Resulta que tal cortadora la hice hace unos cuatro meses. Cuando la hice, la probé y funcionaba perfectamente, cortando el porex muy bien.

Ahora fuí a cortar porex, por encargo del marido de mi prima, que quiere hacer un portal de Belén, y no pude cortar el porex porque no me funciona la cortadora.

Estuve averiguando de que podia ser:

1º Miré si estaba bien conectado cada extremo de la resistencia a cada punto del transformador, y está bien conectada. Ese no es el problema por lo visto.

2º Si estuviese quemada la resistencia, supongo que estaria partida. Pero estaba intacta, o sea que tampoco es de ahí el problema.

3º Una cosa me queda por averiguar, ¿será que el transformador a dejado de funcionar, y por eso no se calienta la resistencia?.

Quisiera saber como se averigua si funciona el transformador, o no. En caso de que funcione, ¿de que puede ser la averia?. Ayudenme por fa, compañeros, necesito vuestras sugerencias, por si hay otra cosa que averiguar para saber donde está el fallo de la cortadora. Saludos  cordiales y os doy las gracias anticipadas por vuestra respuesta de ayuda.


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Bueno, ahora si que tengo que decir ,que mi cortadora se esta portando como una campeona, lleva muchas horas de funcionamiento y esta como una cosaca, cortando sin para, una autentica monstrua.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)
Hola amiga lola, gracias por tu respuesta, al menos hay quien haya contestado algo sobre el problema que tengo con mi cortadora. Se lo diré al marido de mi prima, para ver si el me la arregla. O sea al que te he dicho que le gusta los trabajos manuales y es un admirador tuyo también. Saludos desde Málaga, de un servidor.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
¿¿¿????? ¿donde está la respuesta?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Bueno, hoy no estoy para hacer juegos de palabras....pero comunico que en un privado me dicen que la respuesta la han dado en un privado y por lo visto es satisfactoria, cosa de la que me alegro, porque Lola es un encanto...lo que ocurre es que Mavalrarm 1959 adelantó su respuesta a su pensamiento, quiero decir que el pensaba poner la respuesta y contestar, pero contestó sin poner la respuesta....bueno, que me he liado...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Lola ¿de que grueso es el nicron que utilizas?, parece un poco grueso. Por lo que he visto no tienes regulador para distintas tensiones, o sea que siempre va a la misma ¿te quema mucho el porex?
Saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Jesus, mira creo que es de 0,3mm, es de una estufilla de calor de las que se usan en los baños, no le pusimos regulador, no quema el porex porque no se calienta demasiado. Con el de bolita va mas deprisa, con el extrusionado un poco mas lento pero hace un corte perfecto ,tanto en una como en otra lamina y aun no se me ha roto ninguna vez el nicron y te aseguro que es mucho el que ha cortado ya.
Te mando un besote gordo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias Lola, con un calentamiento medio-bajo del hilo el corte es perfecto y limpio, es algo más lento pero no hay prisa
Un besote más gordo, y un arrechucho

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
asi lo tengo yo puesto amigo mio.
jejejejjjjejejjejejeje, eso del arrechucho me ha gustado.

Modificado por lola 20/11/2008 02:57

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Lo que quedo en duda es para que o donde va la resistencia de una placa de calor ???, es que se muy poco de estos temas, pues y lo otro es que yo tengo unos transformadores que eran de unos motores y focos alogenos que dan una tencion de 12 vol. sirven para el cortador de porex ???, pues es el mismo que se aprecia en la fotografia...


Desde ya agradecere cualquier respuesta...


Simplemente Leandro

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola amigo, mira , en la foto numero 6, se ve un tubo de refractario blanquinoso y en el , se ve liada la resistensia, o hilo de nicron, la funcion de esta es ponerse al rojo vivo y calentar la estancia, dar calor, cuando por algo esta deja de funcionar, se deslia y se usa para estas cosas del belen.
Y el transformador que tienes de 12 vol, si te vale, pero claro no le pongas el hilo de nicron demasiado largo, como eso de un palmo estaria bien.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software