Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

problemas con los leds en el celaje

Páginas: 1
 
coqui

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


Hola a todos: me gustaria que alguien me solucionara una duda que tengo con los leds.El año pasado conecte la fibra optica de las estrellas a un led,y tambien puse unos microproyectores para el sol y la luna.y aqui empeceron las dudas,pues me dijeron que no se podian conectar al aparato noche-dia (el mio tambien tiene amanecer y anochecer) sino a un aparatejo llamado Frial.

Las estrellas las enchufe directamente y siempre estaban encendidas,con las luces de dia no se veian,pero con la noche una veces se veian y otras no,porqué, no lo sé, (mi celaje es de tablex con microperforaciones,por donde introduzco por detras la fibra optica y por delante una tela tirante azul,aprendido en el foro).

El proyector de la luna como salia de noche,logicamente y habia poca luz,se veia bien, pero el del sol,se lo ´´comian" las luces del dia y solo se veia ,pero no mas de 2 seg.cuando se pasaba a la fase de atardecer,pero hay ya no tenia sentido.

Entonces ¿donde conecto los leds? ¿es cierto que no pueden conectarse a los controladores? ¿como hago para solucionar lo del sol y la luna?
Por cierto, se me olvidaba decir que cada microproyector lleva su Frial correspondiente,que dicho sea de paso no se ni para que sirven pues no traia ni un misero papelito de instrucciones,

Tengo que decir que no se nada de elctricidad en la practica,le transmito lo que leo en el foro al amigo que me hace todas las conexiones.
Espero haberme explicado con claridad,y de verdad que agradeceria que alguien me diese alguna solución, pues todos los años tengo algun problema con el cielo ,y no se ven bien las estrellas .Gracias .

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
si puedes decirnos de cuanto son las medidas, lo que pasa esque los led con proyectores tiene poca potencia lo se porque yo tengo uno de fmas de la luna y tiene poca potencia, te aconsejo que si quieres conseguir algo mas pontete o comprar un led de porlomenos 1w o 3w de potencia luminica, sino te pasa lo que te pasa, para solcucionar que no se pueden coneztar al aparato dia y noche utilizaria un rele coneztado al dia noche y otra linea de tension independiente
coqui

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


perdona, pero¿que es un rele?,y que quiere decir usar una linea de tension independiente? ¿que lo enchufe en un enchufe,y valga la redundancia, diretamente?-No se si me he explicado bien, pero creo que mi problema no es de potencia sino de que se vea la luna en la fase de noche y el sol en la de dia,y si se podria conectar los frial al aparato noche dia,o sino se puede como hago para que salga en la fase correspondiente. Ah! otra duda me gusria iluminar alguna escena,niñojesús,anuncuacion etc.. con leds ¿como los conecto?,bueno supongo que cuando alguien me resuelva la duda anterior esto se solucionar -solo ¿no? gracias y perdonar si no consigo hacerme entender,me gustaria que este año se viera todo en su fase correspondiente y no volver a tener problemas

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Un rele es un dispositivo que tiene una bobina y unos contactos aislados entre si, al darle la tensión de trabajo al rele este se pega y a la vez junta unos contactos, estos hacen las veces de interruptor y se utilizan para encender ó apagar elementos del Belen.

Para iluminar escenas coloca varios leds en el interior de un tubo, dirigelo a la zona que desees, haz pruebas viendo la distancia y grado de iluminación, si no es suficiente la luz del led quizas tengas que colocar otro tipo de focos, con bombillas incandescentes.

Pon la marca y modelo del día noche.

¿Dispone de salidas on-off para conectar mecanismos? si es que si mira de que forma se puede configurar para que se enciende en su debido momento.

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
te dejo el enlace para que veas el truquito que hay esta sacado de la pagina de fmas, es sencillo.

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.ph...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software