Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

figuras de Francia

Páginas: 1
 
freretoc

Posts: 1
30/10/2008 18:25


Pastorcillo

Posts: 1


buenos dias à todos

He aquí mis creaciones, usted puede verlos sobre:

http://santonsdufortdeleau.wifeo.com

Y perdone el maniere de escribir español

Cordialmente Pierre

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
30/10/2008 21:42



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
? son esas figuras del Fort de l'eau ,vicino a La Perouse y Cap Matifo al lado de Algel ?

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
30/10/2008 21:42



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
La tercera figura de la serie especial, ya imagino a quien le va a encantar.
Son muy originales todas, pero la antes citada y los beduinos son una cucada.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
30/10/2008 22:07




Ubicación: Ponferrada (León)
Yo tenía esta página web http://monsite.orange.fr/santonsdufortdeleau/ y el taller está en la Gironde, en la localidad de Talence, departamento encima de Las Landas. Veo que es el mismo artesano



(DSCN0980 [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0980 [800x600].JPG (63KB - 157 descargas)

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
30/10/2008 22:11



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Lo sabía, jejejejeje, lo sabía. Bravo Jeremfer.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
30/10/2008 22:16




Ubicación: Ponferrada (León)
Jejejejj tengo una inclinación especial por este tipo de figuras, son muy bonitas

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
30/10/2008 22:50



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
Jeremer
Dudo que este santon sea bien conocido de todos los amigos del Foro : es cierto un cura con sotana pero, para los de Francia es el retrato bastante bien parecido del "abbé Pierre " amigo de los sindomiciliados . Fue tambien elegido a la diputacion y hizo votar buenas leyes en socorro y alivio a los mas pobres ( años 1954 ...con inviernos glaciales ) hizo tambien la fundacion de Emmaüs para dar empleo a los vagabundos ( mercadillo de los encants en ciertas ciudades de Francia )

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
30/10/2008 23:14




Ubicación: Ponferrada (León)
Efectivamente Jean Perre el santon representa al "abbé Pierre"
En general los Santons y su significado son muy desconocidos de la mayoría de los amigos del Foro. Yo estoy recopilando información e investigando en las fuentes y cada vez me gustan más.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
31/10/2008 00:10


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Son divertidas, me gusta este sabor tan africano, que me hace pensar que el autor (que se declara "amateur") debe haber pasado una temporada por allí... por cierto, su nick es "freretoc" y su mail "fray.pierre".... no creo que sea muy descabellado imaginar que sea fraile y quizás misionero (que represente al Abbé Pierre y a la Madre Teresa tb me parece significativo)

Efectivamente los santons son nuestros grandes desconocidos. A mí me gustan mucho los sencillos de barro, y no me gustan nada los que van vestidos, pero tanto Jean-Pierre como Jeremfer me han descubierto los grandes escultores "santonnieros", que hacen figuras de mayor tamaño y ambición, en terracota, que son realmente impresionantes, bellísimos. Tendremos que hacer rogativas a Herodes para pedir otro subforito (me veo cual infante de Belén, XD)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
31/10/2008 08:49




Ubicación: Ponferrada (León)
El subforito de Artesanos Foraneos es una rogativa que hacemos....y si hace falta sacamos al "santo" en procesión, por cierto esta gran persona "el abbé Pierre" es para tomar ejemplo y que mejor que su participación en el belén junto a San Francisco y el niñó.
Pongo una foto del real abbé Pierre (creo que falleció este año) que seguramente la mayoría recuerdan o saben quien es



(610x.jpg)



(medium_abbe_pierre1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 610x.jpg (64KB - 137 descargas)
Adjuntos medium_abbe_pierre1.JPG (35KB - 141 descargas)

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
31/10/2008 09:25



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
Drake
no tengo absolutamente santon con lienzo o ropa , todos son de barro cocido con pintura , y
añado que para los puristas no estos son santones de Belen los que llevan ropa ,sino muñecas del pais con traje local ? fabricadas mas o menos bien para vender a los touristas ( Souvenirs de Provence )
De verdad no es muy facil encontrar hoy a santonniers que cocen entonces figuras de tamaño superior a los 15 centimetros de altura
Los Belenes provenzales anterioramente a la revolucion de 1789 y que se conservan en algunos casos y son puestos por Navidad en algunas grandes iglesias catedrales por la mayoria ( Aix en Provence , Avignon , Carpentras ,Orange , Vaison la Romaine ,Saint Paul trois Chateaux ,Saint Saturnin les Avignon ( en este ultimo caso se trata de un un pueblo) y etc , son muñecas de cera ,elaboradas por las Religiosas del Carmen de Aveño ( los hacen entonces ! ) muy especializadas en esta fabricacion; esas muñecas llevan trajes preciosos ....pero no son santons de Provenza
la excepcion para los puristas : es permiso tener una figura del Niño Dios elaborada con pura cera de
abejas y hermosa carnacion y ojos de viedro como las figuras de olot los llevan i
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software