Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda para pintar figuras

Páginas: 1
 

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla
28/10/2008 20:55



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
Hola a todos amigos,ya acabe el regalo para mis padres y tengo ahora otra cosa entremanos.

Acabo de comprar mi primer nacimiento de 22cm para mi y creo que a un buen precio,es de marmolina y hay varios belenistas que lo tienen y que lo han pintado muy bien.

Sólo he pintado una figura de 11cm antes ,que a continuacion os pondré, y creo que para ser la primera no esta mal.Solo tengo que conseguir que la piel me quede un poco mejor.... Resumiendo que no se por donde empezar.
He leido bastante sobre el tema y veo que cada uno usa una tecnica diferente, no se si pintar de fondo toda,incluidas las parte de piel o no......Bueno no me enrollo mas .Espero alguna aclaración por favor.

Gracias a todos.



Modificado por rioja 28/10/2008 21:17




(DSCN0924.JPG)



(DSCN0925.JPG)



(DSCN0922.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0924.JPG (116KB - 159 descargas)
Adjuntos DSCN0925.JPG (119KB - 120 descargas)
Adjuntos DSCN0922.JPG (118KB - 128 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
28/10/2008 21:12




Ubicación: Ponferrada (León)

Dale primero un repaso al subforo de pintura o al buscar.

Por cierto si titulas así tú tema será muy dificultoso después el buscar. Edita tu mensaje y modifica el título y así nos harás un favor a todos para las búsquedas y ponle por ejemplo Pintura de figura o algo así relacionado con tu pregunta.
Estas figuras las han pintado ya varios foreros, uno de los últimos me suena CarlesSP y Lola tiene algún PaP sobre pintar figuras que están muy bien (por lo menos a mí me gustan)


rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
Corregido,lo siento

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Nada hombre, así queda mejor la pregunta y se pueden realizar búsquedas en el futuro
De lo otro ahora no se exactamente donde pero si miras en pintura, en técnicas de figuras o en los PaP creo que encuentres soluciones
Esas de marmolina bien pintadas y no se nota la falsificación jejjej
Saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

Rioja: En relación a la pintura de la cara yo no empleo una imprimación oscura de fondo sino que directamente le doy el color que quiero (generalmente empleo Siena Oscura de la Pajarita); este color viene bien para la cara de hombres que están expuestos al sol.

Una vez pintada le doy distintos matices a pincel seco: Siena oscuro con un poco de Rojo Oxido para colorear las mejillas, la punta de la nariz, la barbilla y la frente. (con esta misma mezcla puedes pintar los labios -el tono final tienes que decidirlo tú haciendo distintas pruebas o mirando los labios de alguien-).

Para el color de la cara de la Virgen seguiría los consejos que ha dado Lola en sus distintos post de pintura.

Animo que cuantas más figuras pintes mejor te quedarán.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software