Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cielo de Belén

Páginas: 1
 
Alezel

Posts: 19
Ubicación: Barcelona
27/10/2008 08:48


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Barcelona
Bueno ya con el belén practicamente acabado, me ha surgido un problema sobre el que quizás alguien me pueda asesorar. Mi intención era hacer un cielo con "tablex" o DM dandole la curvatura necesaria dentro del cajón con el fin de dar a la escena la sensación de profundidad y evitar las esquinas. El grosor de DM mas fino que he podido encontrar es de 3mm y al intentar doblarlo para ajustarlo al fondo del diorama, se partió por la mitad. Existe DM de grosor inferior a 3mm?? sería buena idea utilizar formica de color celeste para el fondo?? existe algún cartón, plástico, espuma... para hacer este tipo de fondos??
No se, alguna sugerencia...
Saludos a todos

biznaga

Posts: 323
Ubicación: Málaga (Marbella)
27/10/2008 13:49



Pastorcillo

Posts: 323

Ubicación: Málaga (Marbella)

   Hola Alex; yo el año pasado use un material que se llama cartón pluma es bastante flexible, pero no se si lo habrá de la medida que tu lo necesitas. Se encuentra en papelerias y tiendas de material de oficina, ya que se suele usar como base para carteleria y publicidad.

Alezel

Posts: 19
Ubicación: Barcelona
28/10/2008 06:50


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Barcelona
Gracias Susana, lo probaré.
susierra

Posts: 4
Ubicación: Bilbao
28/10/2008 18:54


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Bilbao
Hola Alex, yo para dioramas uso un papel carton que va estupendamente, si el diorama es muy grande ( 2 m. o más) entonces uso tablex de 3mm. Si quieres te digo cómo es el papel carton. y como hago para sujetarlo.
susierra,

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ
28/10/2008 21:32



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Aleze, tienes dos posibilidades, dependiendo del tamaño de tu belén, tanto en ancho, largo y fondo, así como si tienes intención de crear algún efecto de luz delante o detrás del celaje.

Teniendo en cuenta estas cuestiones te aconsejaría bien el cartón piedra, que podrás encontrar en carpinterías y/o aserradoras o creo incluso en Leroy, y la otra opción es la tela de sábana o loneta fina de color celeste, si es por la redondez de las esquinas no te preocures, le pones a tu cajón si le tienes y puedes unas esquinas interiores en los ángulos superior e inferior traseros, dándoles la curbatura que precises, realizados éstos con aglomerado. En ambos casos puedes incluso simular unas nubes en el fondo, en el caso del cartón piedra con la pintura que utilices para pintar este tablero (aconsejo pintura al agua) y si es para la tela, con tizas de color.

Espero haberte abierto el abanico y que puedas elegir lo que más te convenga, tanto al bolsillo como a tu belén.

Un saludo.

pastora

Ubicación: Bilbao
28/10/2008 23:28




Ubicación: Bilbao
Nosotros en la Asociacion, para belenes grandes, usamos una tela de moqueta fina que hay en tono celeste y las curvas se trazan a los grados que necesites sin que quede ninguna arruga. Pueden pintar nubes

pastora

Ubicación: Bilbao
2/11/2008 18:46




Ubicación: Bilbao
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6241
Mira el celaje que pone galtxa. A mi me parece interesante

corderito

Posts: 113
Ubicación: huelva
3/11/2008 10:44



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: huelva
Querido amigo:
yo utilizo para los dioramas tela de algodon elastica celeste doble de ancho, es barata y facil de guardar y sobre todo no te queda nada arrugada, ya que estira, por supuesto hasta un cierto limite , se coge con chinchetas en los extremos arriba y abajo y se estira mientras otra persona coloca las chinchetas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software