Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda para indeciso en noche-dia

Páginas: 1
 
pastor

Posts: 5
Ubicación: alcala de guadaira-sevilla


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: alcala de guadaira-sevilla
buenas el año pasado tuve la intencion de poner el efecto noche dia en el belen pero al final se me hecho el tiempo encima y no me dio lugar y este año no quiero que me pase lo mismo.
la cuestion es que he estado mirando en la pagina de fmas y el de 4 fases se van un poco de precio y el de dos que cuesta 27€ lo veo un poco pobre,pero en la pagina de la alcaiceria he visto uno de cuatro fases (natalino 600w) que creo que tiene muy buena pinta.espero que los profesionales de este arte me puedan orientar y que me sepan explicar las diferencias entre los dos y sobre 2 o 4 fases.un saludo

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Mira las caracteristica de ambos, y decide por el que encaje en tus posibilidades.

pastor - 26/10/2008 20:59

explicar las diferencias entre los dos y sobre 2 o 4 fases.un saludo



2 fases son 2 grupos de bombillas, blancas y azules.

4 Fases son 4 grupos de bombillas, amarillas, blancas rojas y azules.

Con 4 fases el efecto visual es más real, ya que se funde la noche con el amanecer y atardecer con noche.

Se aconseja agrupar las bombillas amarillas en un lado del Belén y las rojas en el otro, es decir partimos la colocación de estas bombillas en 2 partes.



CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Mira entre este tipo de máquinas tambien tendrás que elegir si quieres que los efectos se produzcan automáticamente y con regulaciones o bien manualmente y sin reguladores de tiempo e intensidad.

Si lo vas a hacer lo suyo es comprar algo que te pueda servir para el futuro, y así no andas tirando el dinero, hoy en una cosa y mañana en otra.
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Si prevés que en un futuro no van a cambiar en absoluto tus necesidades, ese equipo Natalino 600 te puede hacer un buen papel. En caso contrario, olvídate de él o estarás tirando el dinero a la basura (ya sabes, al final lo barato sale caro).
Y sobre lo de las diferencias entre los que dices, el de dos fases de FMAS (A2X) es lo que es, un equipito muy básico para conseguir una iluminación básica sin mayores pretensiones en belenes pequeños. Por lo que cuesta, no creo que se le pueda pedir más. Y sobre los de 4+2 fases de la serie "A" de FMAS, la principal diferencia con el Natalino 600 es que tienen dos salidas auxiliares para efectos extra de iluminación y control (una para el día y otra para la noche: puedes activar una noria,e l movimiento de alguna figura, la iluminación interior de casas, por ejemplo), y que cada salida aguanta más potencia (1000W) frente a los 600W del Natalino (así puede iluminar belenes de mayores dimensiones), y con el A-105 además de lo anterior se puede ajustar individualmente la duración de cada fase (es el que yo tengo). Y, según dicen, los de FMAS se pueden adaptar o reaprovechar si cambian tus necesidades (a mí todavía no me ha llegado el caso, así que no puedo hablarte de primera mano).

Bueno, no te aburro más. Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software