Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mercadillos Comunidad de Madrid

Páginas: 1 2
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Quiero borrar mi post anterior ,he cambiado de opinión ¿se puede borrar?

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
¿Ya no podemos borrar lo que queramos?
Lo que escribimos ya para los restos.


" Libertad, libertad
sin ira libertad,
guardarte tu miedo y tu ira
porque hay libertad,
sin ira libertad,
y si no la hay sin duda la habrá."

FELIZ NAVIDAD HERODES



Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
HERODES DAME UN MOTIVO DE PORQUE NO ME DEJAS BORRAR EL POST
No me importa que ni te molestes en contestar ni me importa que esto lo pueda leer todo el mundo.
A fin de cuentas quien es Memen en el foro, NADIE eso no hace falta que lo demuestres ya lo se desde siempre Pero much@s memen hacemos el foro
Paz y amor en Navidad.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Memen, si has cambiado de opinión y deseas rectificar lo dicho, haces como en cualquier otra situación de la vida, dices que has cambiado de opinión y que retiras lo dicho. Lo que ya no se puede hacer es borrar el mensaje como si no hubiese existido, lo de la alerta sólo es para cuando uno pone un mensaje doble, o se equivoca de sitio, o no consigue subir un adjunto, etc.
Cuando alguien da una opinión contestando a un compañero, después de que todo el mundo lo lea, no me parece justo que con un 'borrar' se pueda quitar su mensaje como si nada, y ya he explicado por qué en el hilo correspondiente.
Un saludo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

¿Donde esta ese hilo ? y yo sin enterarme. 

 Y ya se , calladita estoy más mona, bueno, si es que a mi edad se puede estar mona .jejeje



Modificado por memen 17/12/2008 12:57

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Creo que los que no son de Madrid se confunden con el mercadillo de la Plaza Mayor
La tradición de este mercadillo se remonta a 1860 en el no se vendían figuras ni cosas para los belenes solo mazapanes, turrones incluso capones y pavos vivitos y coleando
Lo de los belenes llego más tarde pero no solo se venden, figuritas también se venden musgo, árboles de navidad, muerdago, acebo y luces muchas luces.
Yo desde muy pequeña he ido todas las navidades a la plaza Mayor, Mamá compraba figuras para nuestro belén figuras de cacharrería y nadie pretendía encontrar figuritas realizadas por el artesano de moda, solo es una tradición, solo importa la visita, la calidad es lo que menos nos importa a los madrileños.
Solo buscamos el ambiente navideño con sus bocatas de calamares, su chocolate con churros en la típica chocolatería de San Ginés.
Es una tradición es una de las pocas que perduran en este Madrid.
Casi no nos quedan tradiciones y par una que perdura no la pedimos virguerías solo que siga sobreviviendo en una ciudad masificada, estresada donde todos vamos corriendo donde nadie se conoce.
Los que no habéis vivido en Madrid quizás no lo podáis entender.
Nuestro mercadillo de navidad es sencillo pero de lo poquito entrañable que nos queda en este Madrid tan grande y al que yo adoro.
Mis padres me llevaron a la plaza mayor y yo lleve a mi hija, solo deseo que ella siga llevando a sus hijos a esta plaza que en navidad esta preciosa y que año a año nos recuerda que es Navidad y no pedimos nada más.


JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

            Estoy bastante de acuerdo contigo Memen,la verdad es que lo importante es mantener la tradición y la ilusión de la visita navideña a los "puestos" de la Plaza Mayor.

            En cada visita anual, parece que el tiempo no ha pasado y que casi seguimos siendo los mismos niños de las primeras visitas, continuamos yendo de la mano de alguien, antes de nuestros padres y ahora de nuestros hijos.Esa es la magia de la ilusión.

             Este pasado domingo, estuve con mi hija y mis sobrinos y por supuesto nos comimos nuestro correspondiente bocata de

calamares en Casa Rua, curioseamos en muchos puestos y nos compramos alguna figurita.

            En definitiva disfrutamos de la Navidad.





(IMG_4011.JPG)



(IMG_4009.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4011.JPG (74KB - 374 descargas)
Adjuntos IMG_4009.JPG (100KB - 378 descargas)

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
memen - 17/12/2008 12:42

¿Donde esta ese hilo ? y yo sin enterarme. 

 Y ya se , calladita estoy más mona, bueno, si es que a mi edad se puede estar mona .jejeje



http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8645&posts=46&... .

Con respecto al tema de este hilo, seguramente el mercadillo de madrid no nos satisfaría a la mayoría de nosotros, que somos belenistas exigentes y buscamos material 'de calidad', pero os digo que ojalá en todas las ciudades hubiera mercadillos así, aquí en Pamplona hacen una 'feria de Navidad' que de navideña no tiene nada, ni figuras de belén, ni musgo, ni adornos, eso sí, puedes encontrar accesorios para el consumo de cannabis, ropa con hojas de marihuana estampada, y cosas así .
MAUDES

Ubicación: Madrid - Guadalajara



Ubicación: Madrid - Guadalajara
La verdad es una pena que en el Mercadillo de Madrid no haya mas variación y cada vez menos. Pienso que debería haber una muestra de todos los artesanos españoles, para poder ver las diferentes tendencias y el trabajo de todos. Porque es un gran escaparate para darse a conocer. Así ganaríamos todos.

elpavoreal

Posts: 92
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
Estoy de acuerdo con los que opinais que el mercadillo de Madrid es una M. Yo he vivido en Sevilla dos años y el mercado de la Plaza de San Francisco, siendo mucho más pequeño, le da mil vueltas al de Madrid.

Lo de Madrid, con tanto rollo artístico del señor Gallardón, deja mucho, pero que mucho que desear. Pero ocurre igual con las tiendas. Hay pocas, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad. Eso si, aplaudo lo de llevarse las casetas con los artículos de broma a otro sitio. Son un horror, aunque según pasaron los días, cada vez había menos figuritas y más decoración (tipo bolas y cadenetas)


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
elpavoreal - 23/12/2008 13:33

Estoy de acuerdo con los que opinais que el mercadillo de Madrid es una M. Yo he vivido en Sevilla dos años y el mercado de la Plaza de San Francisco, siendo mucho más pequeño, le da mil vueltas al de Madrid.

Lo de Madrid, con tanto rollo artístico del señor Gallardón, deja mucho, pero que mucho que desear. Pero ocurre igual con las tiendas. Hay pocas, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad. Eso si, aplaudo lo de llevarse las casetas con los artículos de broma a otro sitio. Son un horror, aunque según pasaron los días, cada vez había menos figuritas y más decoración (tipo bolas y cadenetas)



Buenoooooo, a ver si relajamos el tono y evitamos ciertas expresiones, aunque sea abreviadas... y también las referencias políticas, que suelen traer problema...

Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
El dia que yo entre a una tienda aqui en mi pais o en cualquier otro sitio del mundo y vea tantas figuritas con tanta variedad de estilos puedo caer muerto de la impresion. Ese seria uno de mis sueños...aunque no pueda comprar mas que una jejejejej. Creo que me la pasaria en la tienda a cada rato hasta trabajaria gratis en uno de esos puestos.
Saludos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software