Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Hacer un encantador de Serpientes

Páginas: 1
 




Hola buenas tardes estaría muy interesado en realizar un cesto con una serpiente que suba y baje,agradeceria que me enseñan alguna foto del mecanismo soy muy novato en esto de los movimientos y por mucho que me lo expliquen hasta que no lo veo no me lo imagino nunca.

Muchas gracias de antemano

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Debes localizar la serpiente y el cesto, este ultimo hay que desfondarlo.

Dependiendo de la serpiente utilizada se necesita que sea rigida, sino hay que pasarle un alambre por el centro.

Esto se puede realizar en una tablilla, asi el conjunto queda todo en ella y se puede colocar donde se desee, debe situarse en un sitio que debajo no haya nada.

Para el movimiento localiza un motor de corriente continua con desmultiplicador, es interesante disponer de un temporizador ciclico, este se encarga de que suba y baje, de eso hablamos en otro momento.

Existen varias formas de llevarlo a cabo, una bastante sencilla es utilizar varilla roscada, esta debe estar unida al eje del motor, una vez tenemos esto debemos colocar 2 tuercas separadas unos 4 centimetros, deben estar cogidas (soldadas con estaño) mediante un alambre que hace una forma de U, esto es para conseguir que suba y baje, para evitar que se balancee debes colocar una guia paralela a la varilla roscada, teniendo el movimiento de desplazamiento, hay que colocar unos finales de carrera para que se detenga al final y principio, solo queda sujetarla mediante el alambre que la cruza por el centro y ver el resultado.

Tambien es posible hacer un mecanismo como los suelo hacer, esto es con un listón de madera y unos patines, es algo más laborioso pero se consigue mejor efecto.

Si ves que este lenguaje suena raro, intentamos ir más despacio, todo depende del efecto que desees conseguir.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software