Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda sobre celaje: ando algo perdido

Páginas: 1
 
teken79

Posts: 2
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Barcelona
Lo cierto es que soy novato en este campo y este año he de montar un belen de 3,50x1,20 cerrado y queria incorporar un sistema dia-noche.
He leido varios posts del foro y cada vez ando más perdido.
El fondo de mi belen actualmente es de madera. He leido que hay la posibilidad de colocar una tela azul para hacer el celaje.
Entiendo que va una tira de bombillas en la parte superior del mismo y una en la inferior para conseguir el efecto anochecer, atardecer,... pero lo que no acabo de entender es si esta iluminación se coloca detrás o delante de la tela.
A ver si alguien me puede echar una mano con este tema.
Gracias
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
El marco que hay al fondo es para el celaje, aqui puedes ver la distribucion de las bombillas.

Por cierto bienvenido al foro.



(BellÃn 2008-09 003_640x480.jpg)



(BellÃn 2008-09 002_640x480.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BellÃn 2008-09 003_640x480.jpg (50KB - 135 descargas)
Adjuntos BellÃn 2008-09 002_640x480.jpg (49KB - 124 descargas)

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
Bienvenido al foro y con este mensaje, pues tambien me uno de nuevo al foro una reaparicion por llamarlo de alguna manera, bueno, aclarar varias cosas que tienees duda y espero resolverlas, si la tela es muy densa y el azul es oscuro, las luces que le pongas detras van a tener poco efecto, y poca vistosidad, tiene que ser un raso o semiraso azul celeste, lo maxximo tirando a blanco para que quede perfecto en ese caso yo las pondria por delante de la tela a una distacia de 50 30 cm mas o menos.. si te lo permite sino intentaria bajarlas lo maximo posible para que la parabola que crea se difumine mas y no se note tanto que hay una bombila de un determinado color, espero haberte ayudado y cualquier cosa estoy por aqui. saludos
KRISJANYS VALDEMARS

Posts: 11
Ubicación: VENEZUELA


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: VENEZUELA
si el celaje lo monto con tela azul muy claro.... cuando haga el efecto de la noche osea...oscurece en esa fase ...la luz negra iluminara o hara el efecto como de luz de luna sobre la tela azul o ese efecto se consigue solo si el fondo de tela es blanco?

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
si la tela azul es muy fina deverias colocar una sabana blanca detras de esa tela para la fluorescencia del blanco, pero aun asi mira haber si te ilumina algo la luz negra aunque lo dudo
saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software