Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda distribución de la iluminación

Páginas: 1
 

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen

Hola a todos, estoy en pleno montaje de mi belen para este año, bueno necesito que me ayudeis a colocar la iluminación lo mejor posible, estoy un poco perdido, ya que las lamparas reflectoras que poseo a mi parecer no ofrecen la luz suficiente para iluminar todo el conjunto, por tanto, os cuelgo unas fotos para que veais como es la estructura y como podria instalar las lamparas.

 Por si os sirve de ayuda tengo.

Un equipo de iluminación Fmas A-105X 1000W cada fase

Lamparas reflectoras 60W

2 Verdes

3 Amarillas

4 Azules

2 Rojas

7 Bombillas incandescentes





(1_1024x768.jpg)



(2_1024x768.jpg)



(3_1024x768.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1_1024x768.jpg (101KB - 137 descargas)
Adjuntos 2_1024x768.jpg (93KB - 110 descargas)
Adjuntos 3_1024x768.jpg (106KB - 124 descargas)

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola pastorcillo

Por lo que se ve en las fotos, y haciendome una ligera idea de las dimensiones del Belen, efectivamente me parece que puede quedar un poco pobre de luz.

Por si te pudiera servir, en mi album del 2007 hay alguna foto del montaje de la estructura sobre como he puesto las luces, para unas dimensiones de 1,50 de frente x 1,60 de fondo y 2,50 de alto, iluminado con un equipo como el tuyo.

Saludos Josera

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Muchas Gracias Josera haber si algun experto en electricidad como pitagorin me puede ayudar.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
El pastorcillo arjo - 22/10/2008 16:26


2 Verdes

3 Amarillas

4 Azules

2 Rojas

7 Bombillas incandescentes

 

 

Te faltaria colocar más bombillas, se entiende que las 7 bombillas incandescentes es para la iluminación de día, posiblemente debas colocar más en el centro, en la foto se ve el fondo y a los lados que le falta, tambien faltan bombillas azules, amarillas y rojas, las verdes sirven de refuerzo para el amanecer ó atardecer.

Esas bombillas de color tienen el problema que por la parte trasera dan luz, son para colocar en focos como seguidores de ritmo ó similar, tenlo en cuenta en la fase de noche ya que puede verse.

Sugiero colocar las bombillas amarillas agrupadas a un lado y las rojas a otro, de esta forma cuando amanece ilumina desde un lado y cuando se pone el Sol lo hace desde el otro.

 

 

 


El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Muchas Gracias pitagorin he cambiado de posicion las bombillas incandescentes donde estan las azules y las azules la he quitado voy a poner dos lineas de iluminacion con el mismo numero de bombillas incandescentes que tengo, para el día. ¿que me aconsejas para la noche? yo he pensado en colocar dos focos de 100w y ponerle una gelatina de color azul a cada uno. Muchas gracias y perdona las molestias.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
2 Focos posiblemente no sean suficientes, deberias poner más bombillas y repartirlas.

Si colocas gelatina, verifica que con el calor de la bombilla no se deforme ó funda. Existen bombillas de color totalmente cubiertas.

Como estas las hay en azul:



(bombilla.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bombilla.jpg (55KB - 107 descargas)

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Voy a optar por distribuir las bombillas de colores. muchas gracias y perdona las molestias
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Para que te agas una idea, mi Belén mide 4 mt, de embocadura y 2,10 mt, de fondo y visto a tres caras.



(BellÃn 2008-09 003_640x480.jpg)



(BellÃn 2008-09 002_640x480.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos BellÃn 2008-09 003_640x480.jpg (50KB - 117 descargas)
Adjuntos BellÃn 2008-09 002_640x480.jpg (49KB - 94 descargas)

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Muchas gracias Manurol 40 mi belen tiene esas dimensiones, ya pondre un post con la construccion detallada de mi belen. muchas gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software