Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

clarear unas vigas color madera

Páginas: 1
 
LOLY

Posts: 22
Ubicación: EUSKADI


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: EUSKADI
Hola buenos dias,
he hecho mi primera construcción gracias a todos vosotros y a este foro que me ha enseñado tanto, y ahora tengo un problema. (bueno de momento solo este, pero tengo bastantes, aunque no desisto y estoy segura que este año voy a hacer el belen que yo quiero)

aprovecho este momento para dar las gracias a todos porque este foro me parece fantastico y es increible lo que he aprendido leyendo y requeteleyendo todo absolutamente.



bueno planteo mi pregunta para no molestar mucho

he pintado unas vigas de madera siguiendo instrucciones que he encontrado en la sección de pinturas, pero creo que no lo he aplicado correctamente y no me han quedado muy bien, estoy intentando recuperarlo porque me ha costado mucho hacerlo y bueno vamos a ver si me podeis ayudar. He hecho lo siguiente:

he pintado primero el porexpan (el extruido de 3 cm), con pintura negra muy diluida y luego le he dado color marron obsucuro, ha quedado regular, digamos que se notan las betas y todo pero el color es demasiado obscuro, me gustaria que fuesen mas claras, como puedo hacerlo ?

siempre gracias a todos por vuestra ayuda


seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
Yo uso madera de balsa, la que se venda en las casas de modelismo, se trabaja muy bien dándole con un cepillo de cerdas de los que se usan las las soldaduras (cuidado de no pasarte y quedarte sin madera pues es muy blanda). Luego a la hora de la pintura hago lo siguiente: Fondo verde oscuro (verde y negro). Luego, con el pincel seco (es decir, limpias el pincel en un trozo de porex para dejar el pincel casi sin pintura) das con pasadas susaves el color marrón tabaco, luego marrón tabaco con una pizca de nada de ocre, luego las veladuras de color café con leche (marrón y blanco), y al final lavas bien el pincel y prácticamente limpio (pincel mucho más seco), unas ligeras veladuras de blanco.

Todo se hace con la técnica del pincel seco (limpiando en porex), nunca con el pincel lleno de pintura. El porex si es del duro (estrucionado) lo puedes pintar directamente, pero el otro necesita una capa de escayola. La madera de balsa no es barata, pero el resultado (sobre todo porque es madera...) es genial. Espero haberte echado una mano. Saludos.
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Hola Loly, ya tienes un color oscuro de base, ahora debes darle tonos cada vez más claros com el pincel con muy muy poca pintura, que esté casi seco. Si le has hecho hendiduras a tus bigas, al pincelar con tan poca pintura sólo darás color a las partes más salientes mientras que las hendiduras quedarán más oscuras. Repite este proceso cada vez con tonos más claros, hasta que des con el tono deseado

Celeste

Posts: 46
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Málaga
Yo cuando quiero imitar el color madera para puertas o ventanas en el porexpam de alta densidad una vez lijado con cepillo de puas e imitando vetas, es aplicar marrón castaño marca la pajarita y luego a pincel seco aplicar un color blanco.
La verdad es que sin ser muy complicado el resultado me queda genial. Por lo menos para mis gusto.
LOLY

Posts: 22
Ubicación: EUSKADI


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: EUSKADI
gracias por la ayuda prestada
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software