Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras de un nuevo forero de Huelva

Páginas: 1
 

bufe

Posts: 12
Ubicación: Huelva-San Fernado



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Huelva-San Fernado
Ante todo, un saludo a todos los miembros de este foro. Deciros que he visitado casi diariamente este foro, desde que se inicio con el otro formato (al cual envíe un post). No me había decidido a registrarme ya que pienso que no tengo nada que aportar a las técnicas belenistas, al contrario, he aprendido y tengo mucho que aprender. Pero me he decidido para mostraros mis figuras. No son figuras para quedarse alucinados, como algunas que hacen algunos miembros de este foro.

Estoy actualmente haciendo un pequeño nacimiento para regalárselos a un compañero que se jubila y al que le gustan muchos las cositas que hago. He comenzado por las imágenes.

Lo dicho, un saludo a todos.




(425.jpg)



(426.gif)



(427.jpg)



(431.jpg)



(4312.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 425.jpg (51KB - 169 descargas)
Adjuntos 426.gif (128KB - 144 descargas)
Adjuntos 427.jpg (49KB - 157 descargas)
Adjuntos 431.jpg (57KB - 161 descargas)
Adjuntos 4312.gif (149KB - 169 descargas)

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
no te subestimes, eso para empezar. Y de que no tienes nada que aportar... para nada, todo el mundo aporta algo. Tu en este caso, tus figuras, que ya tienen algo que no habia visto yo hasta ahora. El san José con el niño me ha gustado mucho.
Un saludo y bienvenido.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Bienvenido al foro Jesús. Todo el mundo tiene algo que aportar y desde luego tú lo has desmostrado jeje!! Tus figuras tienen muy buena pinta. Espero verlas pintadas pronto.
Saludos!!

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Bienvenido Jesús. Las figuras van muy bien, veamos cuando termines que seguro estáran preciosas.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Pues están muy bien las figuras, Jesús, felicidades. Como dice Javito, la disposición de San José y el Niño es original. Ya nos mostrarás los avances...

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
Sí que tienes que aportar, la figurass de San José y la Virgen muy buenas. Yo para que veas si no tengo nada y me maravillo con lo que veo.

bufe

Posts: 12
Ubicación: Huelva-San Fernado



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Huelva-San Fernado
He cambiado la figura de María, creo que de esta forma queda más entrañable. También he modificado algunas cosa de San José. Ya pronto empezaré la fase de pintado.

Modificado por bufe 31/10/2008 19:28




(PICT9749.jpg)



(PICT9752.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT9749.jpg (42KB - 141 descargas)
Adjuntos PICT9752.jpg (53KB - 153 descargas)

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Una escena preciosa, aunque la otra figura de la Virgen también me gustaba mucho. A ver si las vemos pronto pintadas.
Saludos!!
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Las figuras son muy bonitas. A mi cada vez me aburren más las figuras de los "grandes" y cada vez me interesan más las figuras de los "pequeños". Así que Jesús, adelante!

Por cierto lo más divertido de este hilo es ver como se lo monta cada uno para hacer sus figuras:en la cocina, en con envoltorios de pizza para guardar las herramientas, el comedor...

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Enric Benavent - 31/10/2008 21:34
A mi cada vez me aburren más las figuras de los "grandes"...


Nada, Enric, si te aburre demasiado algo de los grandes que tengas por ahí ya te paso mi dirección por privado y me lo envías, que a mí me entretendrá mucho ...

bufe

Posts: 12
Ubicación: Huelva-San Fernado



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Huelva-San Fernado
Enric, pienso igual que Iñigo, pero si es verdad que esos momentos en que estás "manoseando" el barro y ves que aparece algo, que las figuras están tomando forma, que lo que tienes en la mente está saliendo, son momentos muy bonitos, y no paras de mirar las figuras por un lado y por otro como si las hubieses acabado de comprar.

Con respecto al lugar de trabajo y los utencilios, cada uno tira de lo que tiene y de lo que puede. Si mi señora me ve en el salón con el barro, ten por seguro que las figuras y yo dormimos esa noche en el garaje.

Un saludo.

Modificado por bufe 1/11/2008 01:23
cirbonero

Posts: 9
Ubicación: cintruenigo


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: cintruenigo
Simplemente viendo estas figuras que has modelado pienso que eres un artista de mucho cuidado. me han gustado y mucho
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
No se puede decir nada que siempre está alguno por ahí por si se escapa algo... ;-)

En serio, yo en este momento no me gastaria ni un duro en figuras nuevas de Castells, Mayo, Ribes, Pérez... y me cuesta convencerme de comprar alguna cosa de Bertran o Alcántara (que no tengo nada y se lo voy a comprar algun día) no porque las figras no sean bonitas, que sin duda todas lo son sinó porqué no creo me aportan nada, no sé como explicarlo. Otra cosa son figuras antiguas, aunque sean clásicas que tienen el valor añadido del momento histórico. Y otra cosa también son las figuras que aparecen en este hilo. Tienen más personalidad algunas figuras poco perfectas que he visto por aquí que las de Castells o Mayo de serie. Yo ya me he deshecho de algun grupo de Castells o Mayo que tenia por aquí. Con uno en la colección es suficiente.

bufe

Posts: 12
Ubicación: Huelva-San Fernado



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Huelva-San Fernado
Ya he terminado las figuras. Las he pintado a "pinel seco" y por último le he dado una pátina marrón. La finalidad de estas figuras eran para regalárselas a un compañero, pero creo que las quedaré.

bufe

Posts: 12
Ubicación: Huelva-San Fernado



Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Huelva-San Fernado
Ya he terminado las figuras. Las he pintado a "pincel seco" y por último le he dado una pátina marrón. La finalidad de estas figuras eran para regalárselas a un compañero, pero creo que las quedaré.


Modificado por bufe 6/11/2008 01:30




(583.jpg)



(586.jpg)



(589.jpg)



(591.jpg)



(593.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 583.jpg (53KB - 153 descargas)
Adjuntos 586.jpg (50KB - 137 descargas)
Adjuntos 589.jpg (44KB - 145 descargas)
Adjuntos 591.jpg (41KB - 144 descargas)
Adjuntos 593.jpg (41KB - 136 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Muy bonitas, en barro y pintadas, yo me las quedaría siempre que sean las primeras que haces, como hago yo porque luego puedes hacer más, y con eso conlleva que tú ganes en tu trabajo y al final si tienes la primera puedes compararla y seguramente que verás que la trayectoría en tus figuras han mejorado, pero no por eso sólo la tienes que conservar ya que la que has hecho está ya para guardarla por ser muy buena, suerte y felicidades.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Me gusta mucho como las has pintado. Enhorabuena por tu trabajo de verdad.
Saludos!!

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Muy bonitas, que pena que me queden tantos años para jubilarme............

¿Y la virgen descansando?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software