Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Existe alguna tecnica para hacer luz intermitente!!!

Páginas: 1
 

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Hola a todos!!

Mi pregunta es si alguien puede decirme si existe alguna tecnica o algun modo para hacer que que una bombilla sea intermitente, es para hacer la estrella del belen y quisera que tuviera el efecto de destello como ocurre al encender un flourescente

Gracias de antemano

----

No hay salvacion sin cruz...

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Así, sin más detalles, es suficiente que pongas antes un cebador de los de fluorescentes y parpadeará de forma intermitente y un poco aleatoria, es decir no demasido pulsada, que es lo bonito.

Si la frecuencioa, es decir el efecto no te gusta demasiado, prueba otro cebador de menor/mayor potencia y así sucesivamente.

Baratito como puedes ver.

Si la pregunta es sobre una lámpara no-incandesente, esta respuesta no sirve.

Tu dirás.

 

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
El cebador debe ser viejo viejo viejo, muy gastado.

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Perdonad mi ignorancia pero creo que no he entendido bien...

Geni que quieres decir cuando dices que la lampara no sea incandescente???
que tipo de bonbilla podria poner?? y el cebador de que forma se instala??

Disculpad pero estoy un poco pegada en este tema... muchas gracias


-----


No hay salvacion sin cruz...

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pues lo dicho vale para una lámpara de incandescencia, las de toda la vida, vaya

En cuanto a como se instala, pues en serie, es decir: el cebador y después la bombilla, o l a bombilla y después el cebador.

Te enviaré un dibujo de como se pone.

Ahí lo tienes.



Modificado por Geni 15/10/2008 21:19




Adjuntos
----------------
Adjuntos ConexiiÃn sencilla parpadeo.ppt (28KB - 1481 descargas)
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Si empleas una lampara pequeña de 5 ó 7 Watios, te irá mejor. Supongo que preguntas para intermitencia sobre una hoguera ¿no?, naturalmente en este caso, tendras que tintar la lampara con Laca roja de Bombillas, o emplear el metodo antiguo de recubrirla con papel celofan rojo, pero cuidado porque el calor de la lampara lo puede quemar.
Si la intermitencia es sobre pequeñas lamparas (de incandescencia),para hacer antorchas, deberas emplear lamparas de las denominadas de autorradio o grano de arroz, a las que habras de alimentar atraves de un transformador y un pequeño circuito electrónico. Estas lamparas, normalmente las puedes conseguir en los voltajes de 6, 9 y 12 V.
Este circuito. lo vi una vez, en una de las revistas ANFORA, que saca anualmente la A.Complutense de Belenistas. Asimismo, existen otros circuitos electrónicos, para el parpadeo de LED´S, que son lamparas de gas y que normalmente se emplean para hogueras, antorchas, fraguas, y otro tipo de iluminaciones por su caracteristico color anaranjado- rojizo.
Saludos , Cañizo .

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Hola a todos!!

Gracias por vuestras respuestas, queria resaltar que el efecto que quiero hacer el que la estrella del belen( estrella fugaz...) sea un poco intermitente, es decir, el tipico destello de una estrella.
El caso es que ya tengo el cebador y todo comprado y la bombilla que es blanca de 25 w me resulta muy llamativa...
podria utilizar otra de menor voltage??
quedaria mejor otro tipo de bombilla???

Muchas gracias me habeis servido de gran ayuda.

---

No hay salvacion sin cruz...

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Ana Belén, que dices llamarte, estrella fugaz, más que lo que has tardado en exponer lo que querias.

Pues sí, 25W es probablemente demasiado para lo que dices querer conseguir. Baja a bombilla de 10W o quizás 5W, que las hay en voltaje normal, es decir 220V., en rosca mignon. Es posible que el casquillo de la de 25W no te sirva, pues será normal, si no lo has pedido mignon.

Si, la vida es muy dura, ya entiendo lo que piensas, ¡ahora que ya lo tenías todo!. Pero mira nos pasa a todos igual; a veces porque no sabemos lo que saldrá, otra porqué no leemos suficientemente sobre el tema y las más porqué la vida es así de errática. O sea que cuando encuentres la solución, nos la dices. O, lo que a veces es mejor, explicar claramente lo que quieres y entonces podremos contestarte.

Para darte una idea: no dices si la lámpara estará detrás de la estrella directmente expuesta al belén; si la estrella estará situada detrás de una tela (celaje); si la estrella es maciza o es un recortado; si es una estrella sencilla o tiene cola, su tamaño aproximado, etc. Infinitas variantes que se me ocurren. Entiendo que no dispones, ni estás interesada en ello, de fuentes de alimentación de c.c.de hasta 12V , lo que te abriría otro campo de soluciones.

Tu dirás. Y perdona, pero ya has visto que hay quién ha créido que hablabas de un fuego en el suelo

   



Modificado por Geni 16/10/2008 15:02

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Hola geni!!

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que he sido un poco torpe a la hora de exponer y esplicar de forma mas concreta lo que quiero conseguir y de lo que parto...

Te diria que la estrella es (parqa que te hagas una idea) mas grande que el tamaño de un folio... no tiene cola es solo la estrella y si estaria expuesta en la parter delantera del belen, concretamente en lo mas alto justo encima de donde se encuentra el nacimiento propiamente dicho... y la bonbilla iria dentro de la misma estrella, me explico...
La estrella la tenia hecha con palos de madera lo que es la estuctura y justo en el centro entremetiendo entre los palos quiero meter la luz previamente arraglada para que realice el destello y despues de tenerlo todo bien colocado( bombilla ) quiero forar la estrella de papel cebolla o papel vegetal como quieras llamarlo para que al estar en lo mas alto del belen el efecto parezca mas real y asi no se vea nada de la estuctura ni cables...

Bueno no se espero haberme explicado bien ahora... torpe que es una en la materia... Pero en fin de todas forma intentare preguntar aver si encuentro eso que me indicas de la bonbilla de 10 w con rosca de mignon.

Muchas gracias por todo... intentarte poner foto de la estuctura de la estrella..



-----


No hay salvacion sin cruz...
Voy a preguntar aver si encuentro eso que me dices de las

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Mira Geni aqui dejo varias foto de como es la estrella, ya le he puesto en cada pico unas bonbillitas que iran siempre encendida y la que intruduzca en el centyro es la que quiero que parezca destelleante, es decir, un poco parpadeando... espero averme explicado ahora mejor y gracias de nuevo...

Gracias...

----

No hay sal vacion sin cruz...



(1.jpg)



(2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (60KB - 240 descargas)
Adjuntos 2.jpg (53KB - 205 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Ya está más clarito. Vaya montaje que has hecho. ¿Tu dices que eres novata?

Tienes algún problema que debes haber solucionado supongo:

  • Si pones la bombilla detrás del cruce de palitos central, se verán sombras, una vez envuelta con el papel que dices
  • Si la pones delante, quizás se vea demasiado
  • Si quieres conseguir un mejor efecto, debido al gran tamaño, lo mejor seria poner, por ejemplo, 2 bombillas en las partes libres de palitos, es decir entre ellos, así te quedaría sin sombras, cada una con su cebador, conectadas en paralelo, no una detrás de otra. Así obtendrías unos destellos desacompasados que te mejoraría fuertemente el efecto a conseguir.
  • Finalmente, tienes un problema más grave que los anteriores y es que si no te das prisa no llegarás a tenerlo preparado en este diciembre próximo, ya que en 4 años fíjate lo que has hecho solamente.

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Muchas gracias geni por tu respuestas, pero perdona que te diga que si te refieres a los cuatro años a lo de la fecha de la foto no es asi ya que la camara no la tengo puesta con la fecha actualizada por lo que siempre me pone esa fecha en todos las fotografias que hago a menos que la actualice pero como hice las fotos esta mñn a la 12 y media...y deprisa pues no la actualice... asi que no llevo cuatro años llevo 4 dias jajaja jajaja jajaj

Gracias por todo...

------

No hay salvacion sin cruz...

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
  Foto de circuito con cebador y neón.



(IMG_5508.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5508.JPG (48KB - 512 descargas)

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Muchas gracias Josefo, entonces se puede conectar los neones con ell cebador directamente a la electicidad por lp que veo... o me equivoco??'

Aver si puedo dar de esta forma con lo que quiero conseguir... muchas gracias

----

No hay salvacion sin cruz...

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

   Efectivamente y como puedes ver en la foto, se conecta el cebador intercalado en uno de los cables que van a uno de los polos de la bombilla.

   Ciertamente el efecto de parpadeo unas veces es más acusado que otras y exactamente no sé el porque, aunque en post anteriores, han tratado esta característica .


ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
A ver seguen veo en la foto... el cebador lleva un cable directamente a la luz y el otro a la bombilla no? depues por otra parte... el otro cable va desde el cebador a la bombilla en conjunto con otro q va a la electircidad no?


Muchas gracias por la atencion...


------

No hay salvacion sin cruz...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software