Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iluminacion

Páginas: 1
 
ligiacalero

Posts: 12
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dominicana
13/10/2008 05:33


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dominicana
Realmente para mi es muy dificil, no se nadita de electricidad y por demas le tengo terror a los corrientazos, puede alguien decirme -forma muy simple- como hacerlo, (l) si determino donde quiero poner las lamparas, como cablearlas y conectar varias juntas, que se enciendan y apaguen. Pienso comprarme un pequeno controlador para el efecto dia-noche y tambien necesito saber como conectarle las lamparitas. Bueno tengo un buen lio y no es de ropa!

Agradezco su cooperarcion.-

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja
13/10/2008 10:16



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
ligiacalero, ayer puse yo en 10 casitas las conexiones para las antorchas,al igual que tu tengo pánico a la
electricidad y tampoco tenia ni idea de como se hacían las conexiones,pienso que es mejor que te lo explique
alguien en persona que sepa de electricidad,creo que así lo entenderías mejor, porque cuando no tenemos
ni idea de estas cosas, es mejor que nos lo expliquen con los cables en la mano y diciéndonos la forma de
unirlos. al menos a mi así me lo explicaron y me han quedado perfectas.
Un saludo

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen
13/10/2008 22:04



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Pídele consejo a pitagorin o a nabateo, ellos saben mucho de electrónica.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
13/10/2008 23:31



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
ligiacalero - 13/10/2008 05:33

si determino donde quiero poner las lamparas, como cablearlas y conectar varias juntas, que se enciendan y apaguen.

Agradezco su cooperarcion.-




Lo primero:

Ves despacio, si tienes dudas pregunta.

Ten claro donde quieres poner las bombillas, por lo general con 5 watios es suficiente para el interior de una casa, para la iliminación general deberian ser de 60 ó 100 watios.

Lo mejor para conectarlas es usar portalamparas.

Si se ponen juntas se entiende que estan en paralero, si van unidas de una a otra esto es en serie.

Hazte un montaje sobre una mesa, asi puedes ver el cableado, despues es sencillo ocultar bombillas y cables.
ligiacalero

Posts: 12
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dominicana
15/10/2008 05:39


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dominicana
Gracias por tu muy buen consejo, creo que eso hare, ya pense en el electricista que me resuelve problemas en la casa y le voy a proponer que me de un "cursito", gracias, Ligia
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software