Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iluminación de escenas

Páginas: 1
 
Cartagena

Posts: 20
Ubicación: Cartagena
11/12/2005 15:14


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Cartagena
Buenas tardes a todos,
aunque llevo varios meses siguiendo lo que se pregunta y responde en el foro, y eso me ha servido para aclarar muchas cosas, con respecto a la iluminación tengo una duda de lo más básica, de la que no he encontrado nada escrito.
Me gustaría iluminar varias escenas, i.e. Nacimiento, Posada,..., con focos. Mi belén no tiene cierre por lo que busco algún foco pequñito que se pueda camuflar y dirigir el haz hacia el punto deseado. Por otra parte no deseo demasiada luz para crear calidez y recogimiento y no saturar la escena.
En mi ciudad, Cartagena, he buscado en varios comercios de electricidad y grandes superficies y me ofrecen las dicróicas, que me parecen muy grandes y con muchas potencia.

Os agradecería propuestas.
Un abrazo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
11/12/2005 16:28


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si la ocultas de forma parecida a la de la foto y le pones un regulador, asunto solucionado
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=639&posts=...

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
11/12/2005 20:36



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Puedes utilizar los Leds de alta luminosidad,cuyo funcionamiento y manejo nos explicó Geni no hace mucho.El tema lo puedes buscar an el foro y si los utilizas te sorprenderan los resultados.Yo les he utilizado este año y he quedado gartamente sorprendido.
Feliz Navidad.
Cartagena

Posts: 20
Ubicación: Cartagena
11/12/2005 23:12


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Cartagena
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
12/12/2005 11:07



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Cartagenero,

Que alegria "forear" con alguien que vive cerquita, yo te recomiendo que pongas focos en el techo con bombillas que concentran la luz, yo las he visto en centros de bricolaje.

Un saludo y no te olvides de colgar una fotos para conocer tu trabajo.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
12/12/2005 11:07



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Podrias utilizar una s linternas pequeñas, las hay con regulacion de haz, le puedes sutituir las pilas por un alimentador en vio foto tipo linterna, las hay en cualquier mercadillo o tenderetes salu2.





(maglitemagcharge2.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos maglitemagcharge2.gif (15KB - 185 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
12/12/2005 16:28



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Discrepo totalmente del consejo consistente en utilizar linternas para iluminación.

No es en absoluto práctico ni recomendable y menos cuando no conocemos al que pregunta ni sus habilidades, ya que la alternativa del alimentador no está al alcance de cualquiera y la de utilizar pilas directamente no es posible en la práctica.

Perdona la brusquedad, pero pasé por una experiencia similar y no me gustaría que nadie la repitiera y se gastara el dinero en esta solución, cuando hay muchas otras más prácticas, ya descritas en anteriores mensajes, y más económicas.

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
12/12/2005 20:44


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
en la stiendas y grandes superficies hay linternas que nos van muy bien para hacer esos focos que pides, solo a un euro ó menos. por otro lado esta la ultima tegnologia que son los led de alta luminocidad...que incluso puedes conectar al ordenador...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software