Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mesa de alfarero

Páginas: 1
 
Celeste

Posts: 46
Ubicación: Málaga
9/10/2008 13:01


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Málaga
Es la primera vez que mando una foto así que espero que salga bien.
Bueno a parte de mandar la foto me gustaría que me aconsejarais sobre una mesa de alfarero que he realizado para este año 2008.
Acepto todo tipo de consejo, críticas. Estoy abierto a cualquier tipo de opinión.
De antemano gracias




(mesa.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mesa.JPG (81KB - 168 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
9/10/2008 13:24




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Francisco, para ver como son los tornos y demás útiles de alfarero miraté mi tema http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6894&start=1&h... , allí encontrarás muchos datos.
Espero que te sea útil. Saludos, Jesús
Celeste

Posts: 46
Ubicación: Málaga
9/10/2008 13:59


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Málaga
Garcias jeremfer pero por el torno no hay problema ya que al ser un fan de las figuras de resina landi el alfarero ya lo trae incorporado. Lo único que he hecho es recortar la peana para introducirlo dentro de un suelo de ladrillo. El ánfora ha quedado fuera así que junto con otras vasijas de barro irán depositada en el suelo.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
10/10/2008 12:54



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Celeste no entiendo lo que preguntas sobre la mesa, yo personalmente no la veo se alfarero.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
10/10/2008 13:01



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Esta muy bien Celeste, pero esa mesa es más bien como para un pintor no??
Celeste

Posts: 46
Ubicación: Málaga
30/10/2008 13:05


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Málaga
Murcianico y Mezuzá en parte o en su totalidad teneis razón. Ya que la construcción en la que va alojada la mesa ( que ya no es mesa) es un taller de artesanía, aunque la figura principal sea un alfarero modelando en torno vasijas. No se aprecia pero lo mismo que colgado del exterior en el interior van platos decorados colgados de las paredes.
Para que mas o menos os hagais una idea he subido la foto de la alfarería o taller. Como podreis comprobar los artículos que iban sobre la mesa ahora van situados delante del alfarero. Para que la escena esté terminada falta colocar los pájaros sobre el palomar, unos gatos sobre el tejado, un farol en su interior, cacharros de barro situado en su interior y en los laterales van dos puestos de mercado ( frutero y vendedor de especias). En la parte posterior va sobre una viga de madera haciendo de estante las herramientas propias de alfarero que ya me describiera jeremfer
Celeste

Posts: 46
Ubicación: Málaga
30/10/2008 13:07


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Málaga
Ahora si sale la foto....



(alfarero.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alfarero.JPG (80KB - 158 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
30/10/2008 15:39




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias Celeste.....te ha quedado muy bien...este alfarero trabaja Fuentes de tradicción andalusí de buen tamaño como eran en toda Andalucía

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
30/10/2008 18:36



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ja,ja,ja iba a meterme yo con los platitos,pero claro,al ser " fuentes de gran tamaño"........pués ya no me puedo meter je,je.Gracias Jesús por aclararlo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
30/10/2008 18:54




Ubicación: Ponferrada (León)
Jejejej se llaman Lebrillos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
30/10/2008 19:33


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
ese jajaja, sobra por que le quitais las ganas de enseñar nada para que para que se rian,,

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
30/10/2008 20:02



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Vamos banbi,el sentido del humor es primordial en la vida y lo primero que tiene que aprender uno es a saber reirse hasta de nuestra propia sombra,sinó...........vamos apañaos.Y yo siento que a tí te abandone esta CUALIDAD ,que es importantísima.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
30/10/2008 20:08



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Ah,Jesús,se me olvidaba ( me cortó el " mesiu " banbi)gracias por la aclaración de que no se llaman platitos sinó  lebrillos.Siempre me alucinas porque eres como la Espasa andando.......je,je .Oye,porqué no te presentas a lo de " pasa palabra "? Ganarías un dineral porque no creo que te superara mucha gente ,y........yo a comisión por darte la idea

Celeste,en su conjunto no me parece tan mal la orfebrería.Lo que es el edificio queda un poco pequeño en comparación con los " lebrillos" pero con la aclaración de Jeremfer lo doy por bueno y hasta le contrataría a tu orfebre una buena vasija para la fruta.Pero sin pasarse en el precio,eh,que no están los tiempos.......



Modificado por conchi 30/10/2008 20:14

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
30/10/2008 20:22




Ubicación: Ponferrada (León)
"Andrés, te quiero por el interés...." jejjejejj ¡pues tengo yo la cabeza que no veas! el teroma hace su efecto y el "disco duro" ta dañao.
"mesiar fora del testo, pasaté si no levantas bien el pernil"

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
30/10/2008 20:36




Ubicación: Ponferrada (León)
Conchi que no se llama orfebre ni orfebrería (trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos) su/s nombres son:
alfarero, ollero, alcaller, ceramista, barrero, cantarero.....el genérico sería alfarero

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
30/10/2008 22:21



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Uyyyyyyyy,que metedura de pata ( es que tenía levantau el pernil pa mesiar y se me coló)es verdad que no es orfebre ,¿en que estaría yo pensando? ( creo que en las castañitas que tengo en el horno y que van a estar de ricassssss,ummmmm)sinó alfarero ¡ vaya lapsus!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
30/10/2008 22:28




Ubicación: Ponferrada (León)
jjejjjejej me vi a tronchar batiendo de forma acusada las mandíbulas....las castañitas ya podías mandar alguna ¡oña!.
Celeste los lebrillos ¿donde los compraste o los hiciste? son guapos
Celeste

Posts: 46
Ubicación: Málaga
31/10/2008 09:10


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Málaga
Los lebrillos están sacados de un tutorial en francés de casa de muñecas pero no tiene gran secreto, simplemente utilizando el molde de plástico de los quesitos burgos de arias, vertiendo sobre ellos escayola y superponiendo una capa de la caja sobre otro para hacer el molde, esperar que se seque, lijar los bordes y la parte de abajo que queda abombada para que quede plana, pintar de blanco y los bordes de los platos o lebrillos (podemos lijar mas o menos para que queden mas hondo o mas llano) pintado con píntura, luego la decoración del interior si tienes buen pulso lo pintas con motivos que a uno mas apetezca y sino, como es mi caso dibujar con rotulador, es por ello que muchos dibujos aparezcan como difuminados. Tendré que perfecionar la técnica esta última...
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
31/10/2008 12:46


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
conchi me pongo las gafas,jajaja, ojala tu estuviras el mismo sentido del humor que yo,,tu no me conoces,,, B)

Modificado por banbi 31/10/2008 16:38

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
31/10/2008 14:47




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias Celeste por la información.
Saludos, Jesús
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software